Hola a todos, estoy intentando hacer mapas de canarias, pero tengo problemas a la hora de cargar cartas calibradas del oziexplorer en mapedit. Con que formatos trabaja map edit?, hasta a hora lo unico que puedo cargar son .img
Pues teóricamente mira en el registro y si ve valores incorrectos los subsana aunque muchas veces es mejor hacerlo a mano. En el blog de alakan tienes un post con una recopilación muy buena de mapas por europa. Hay mapas muy majos del grupo PilPil de canarias por si te interesa. El mapedit acepta ecw y varios formatos más pero... la versión registrada. tambien puedes usar el global mapper v9 que hace más cosas y ahora acepta bien los mp.
Gracias iogrea voy a probar con el global mapper a ver que tal. Cuando tenga algo bien hecho podre aportar mapas de esta zona (Tenerife). Estais haciendo un trabajo cojonudo.
Bona nit Iogrea y demás foreros. Felicitarte por la feliz idea de abrir este post y a los demás por contribuir. Soy de Valencia y salgo principalmente por la Sierra Calderona, tengo un Garmin Etrex Vista C desde hace dos años y no consigo entenderlo, me puede, soy un completo inútil que lo gasto solo como cuentakilómetros, lo que considero que es un crimen. Me lo compré en eBay y creo que quien me lo vendió se quedó alguna clave o algo para actualiazarlo. Bueno a lo que voy, hoy aquí en casa "foreando" un ratito he descubierto este post y ¡caray¡ es extensisimo, por ello, y pidiendo disculpas de antemano, tomo un atajo y te/os ruego me echéis un cable para tratar de dominar mi GPS. Tengo tracs guardados, pues al final y tras mucho batallar he aprendido a gurdarlos. A mi no me interesan carreteras ni poblaciones, solo lo quiero para la montaña. Creo que hay unos mapas sobre los que se puede poner el track etc. bueno no se ni como pedir lo que quiero, bueno sí QUIERO QUE ME ENSEÑEIS A USAR MI GPS ¿me ayudais?. Sea cuál sea vuestra respuesta gracias. Un saludo muy fuerte desde Valencia
Ante todo hola, bien, precisamente debido a lo extenso que puede ser explicarte en un post como debes hacerlo con tu gps te recomiendo que te sientes frente al pc con una bolsita de patatas y una birrita y vayas leyendo multitud de hilos interesantísimos que corren por aquí. Para empezar, podrías leer este: FAQ: LINKS y preguntas y respuestas frecuentes sobre gps y después te das un garbeo por los otros y vas abriendo los que te interesen, de entrada, por su título. También te recomiendo que leas los que tienen que ver con mapsource. No te digo esto porque sea una borde ni para escurrir el bulto, pero es que, en serio, no podríamos explicarte de entrada más que lo que ya debes saber y sin que nos concretes exactamente cual es tu principal duda. De verdad te recomiendo esto, yo hace un mes que tengo el gps y he leído muchísimo del foro, y te aseguro que es lo mejor. Después tendrás algunas dudas sueltas que estaremos encantados todos de responderte. Ánimo que es menos de lo que parece. :mrgreen: Saludos
Un miembro de la peña Tinker en apuros?? Eso lo solucionamos rápido. :rolf Si te pagas unas cervecillas, creo que yo te puedo ayudar en lo básico. Por el momento, descárgate el manual en cristiano que puso Iogrea en el post 1. Si me pasas por privado tu número de móvil, te llamo y hablamos. De todas maneras, el consejo de Nena71 es muy bueno. Aprenderás mucho en esos hilos. Yo estoy en ello, oye. :mrgreen:
Quimi eso está hecho del verbo hacer, esas birras que sean pocas (al menos yo pues si sereno no consigo hacerme con el GPS no te digo con alcohol en mis venas). Te mando ese privado a la voz de YA¡. Un saludo, por cierto, cómo va tu codo? Nena71 muchas gracias, estoy en ello, es decir estoy empezando a leer, pero soy muy negado para la informática y los aparatitos estos, pero pondré mi máximo interés en ello, pues después de algo más de dos años sacando a pasear al GPS ya toca que lo comprenda, así no me veré obligado a venderlo.. que va es broma, quiero y deseo controlarlo .... y que no me controle él a mi. Saludos a todos y gracias.
Hola a tod@s!! :mrgreen: Soy nuevo por estos lares aunque he leído todo lo que he podido espero que me disculpéis si se resolvió este problema en un post. Mi problema es el siguiente: He creado un mapa con mapedit -> luego paso el 'GPSdaemon' y por ultimo 'MapSetToolKit'. Hasta aqui todo bien, abro el MapSource y veo el mapa. voy a seleccionarlo y... Tachan, no puedo. He leído que el problema puede estar en el fichero np, lo he destripado, he probado varias cosas y no lo consigo. ¿Alguien puede ayudarme? Gracias y un saludo a todos!! Raul la2
AVISO: En un sitio de internet (que a quien le interese puedo decírselo en un privado para no hacer aquí publicidad) están colgando mapas de varios paises (por ejemplo "Chile Map 3.5.0 for Garmin XT GPS Navigation".
Da mas datos o sube los ficheros para que podamos mirar el error. No se para que usas el gpsdaemon. Y supongo que utilizarás el cgpsmapper para hacer el .img
Buenas, he encontrado mapas img de Portugal!! mola. Pero...siempre hay un pero, no tienen typ ni na, con lo que no funcionan con mapsource y son por tanto "invisibles". Alguien sabe sobre algun mapa de estos autoinstable? o si alguien quiere los mapas img los tengo y se los puedo pasar, un saludo
Gracias a tod@s por las respuestas, El problema que me daba con el registro del mapsource descubri que venia del mapa de baleares by pilpil... nose el porque pero en cuanto cargaba este mapa me daba el error en el registro del mapsource; la solucion estaba borrando los registros del mapa baleares y ya se solucionaba el problema. Este mapa solo me da problemas con el windows vista, con el XP todo bien. Si alguien quiere cargar el mapa de baleares (pilpil) al mapsource con el media se encontrara con este problema...
Gracias por contestar y siento no haber podido contestar antes, estaba de boda (mi boda :vino) Adjunto los ficheros en cuestión, el fichero 'AnnapurnaRing.mp' y 'AnnapurnaRing.img' estan en 'originales.zip'. Los otros ficheros de creados.zip, son los que crean gpsdaemon y MapSetToolKit. El gpsdaemon depura el fichero 'AnnapurnaRing.img' y crea el fichero '11022222.IMG' entre otros. MapSetToolKit me crea el 'annapurna.TDB' y me permite vincular el mapa con Mapsource. Por favor contestar lo antes posible mañana a primera hora salgo para 'el viaje'.:crybaby :crybaby Gracias de nuevo :-D ,
Pues me he bajado los ficheros. He descomprimido el de creados. Y he modificado el .reg poniendolo para mi disco y a mi me deja seleccionarlo perfectamente. Yo he puesto esto en el reg pero vamos, porque no tengo unidad F basicamente. REGEDIT4 [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Garmin\MapSource\Products\annapurna] "LOC"="d:\\creados\\" "BMAP"="d:\\creados\\annapurna.img" "TDB"="d:\\creados\\annapurna.tdb"
No lo entiendo!! :rocker Puede ser un tema de licencias de mapsource? He utilizado mapas, de Grecia, de EEUU, España,.., y nunca he tenido problemas. Alguna sugerencia? :comor3 Un saludo,