Pues sencillamente haces mal que no tienes que abrir los .img El mapsource NO ABRE ficheros IMG. Abre PRODUCTOS. Si el mapa está correctamente instalado te vas a VER-->Pasar a producto--> y ahi tienes los que tengas instalados. Y más fácil aún. Debajo de la opción archivo, en la esquina sup izq tienes un menú desplegable con todos los mapas instalados. Pones el mapa que quieras y seleccionas las zonas en pantalla con el icono de seleccion de mapas, cambias de mapa si quieres seguir seleccionando y listo. PD: Aqui tienes un manual del mapsource http://www8.garmin.com/manuals/MapSource_MapSourceUsersGuide.pdf y en la web incluso hay videos demostrativos del proceso...
saludos mis panas alguno sabra donde puedo conseguir mapas de mapsource para venezuela ya e instalado el sofware pero cada ves q lo intento abrir me dice q no poseo mapas de mapsource aparte quiero pasar la informacion de mi gps un gramin 60cs y no se como gracias si alguien me puede echar una mano de verdad lo agradeceria disclp la molestia saludos a todos excelent foro
Pues si dedicas 2 segundos a poner en el google: "mapas garmin venezuela" tachaaaaan! la primera página que sale es esta: http://www.gpsve.net/poll/index.php Es un grupo que lleva bastante tiempo currando para tener sus propios mapas gratuitos de venezuela con los aportes de la gente y tienes de carreteras con autoruting y topográficos.
Hola, pues aqui otra vez, igual no es este el foro apropiado pero..... ahí va la pregunta, ¿como consigo el google earth plus? gratis claro. Intento trazar rutas en el google earth (a secas) y despues me dice que para pasar la ruta al GPS tengo que tener la version Plus. Gracias de antemano Bueno, decir que he empezado ahora en el mundillo del GPS por tanto no tengo mucha experiencia pero por si a alguno nuevo le vale de ayuda, decir que me bajé el TOPOHISPANIA, MAPEDIT, SENDMAP y funciono muy bien con mis rutas, seguro que hay algo mejor pero de momento con eso tengo para entretenerme y repito, funciono muy bien. Saludos Iogrea, cuando quieras en Cartagena te espero para andar por donde quieras.
Buenas otra vez, Oye no sabreis donde hay algo de portugal topo no? he buscado por el google y la mula y nada chicos. Yo tengo unos img pero el manual para hacerlos autoinstalables me supera con creces. Un saludo
Para instalarlos y utilizarlos con el MapSource puedes utilizar el MapSetToolKit [ http://cypherman1.googlepages.com/ ] del cual se ha hablado mucho en éste y otros foros.
Hola, a ver si alguien me puede ayudar. No consigo de ninguna manera hacer funcionar el cgpsmapper. Tengo varias dudas: ¿Que versión del gpsmapper me bajo, veo que en la pagina oficial hay dos versiones que son gratis, una es Free cGPSmapper marine version 0094 for Windows y la otra Free cGPSmapper land version 0094 for Windows ¿cual uso?.En ambas al instalarlas me sale una pantalla de MS2 y luego al exportar ls mapas desde mapedit al gpsmapper no me deja darle a RUN, tal vez sea la la ruta de acceso, pero al ir a buscar el gpsmapper que instalé no lo encuentro por ningun lado, e instalado otras versiones como la 2.0 y si se instala en archivos de programa pero como es de pago no me deja usarla. Ya no se que más puedo hacer. Gracias de antemano.
Ok, lo probaré y te diré algo, muchas gracias. Una preguntita; ¿a alguno se os bloquea el gps sin causa aparente?, pensaba que era por vibraciones cuando lo montaba en la bici, pero no son vibraciones, se bloquea cuando quiere, pero no se apaga, el mapa continua en la pantalla pero no graba la ruta ni responde ningun boton. :crybaby
El cgpsmapper es un archivo (recuerdo que no se instala, te descomprimes el zip donde quieras y ya esta), al gpsmaedit le dices donde está (por eso a lo mejor no te dejar dar al run) y ya te hace el img. El que tendras que utilizar es el land si el mapa es de tierra y el de marine si vas a hacer una carta nautica o algo parecido. La pantalla de msdos sale cuando empiezas el proceso y desaparece cuando ya ha creado el img (que suele tardar un rato) si lo haces desde el gpsmapedit.
Alguien me puede decir como crear track directamente en el google earth para luego pasarlo a un garmin 60 csx ? Sabeís algo sobre un programa de gps trackmarker? Muchas Gracias
Pues te bajas el google earth plus y dibujas el camino sobre el mapa. Lo guardas como kmz o kml y lo abres en compegps y le das a enviar
hola, estoy planeando ir a Suiza este verano, concretamente a la zona de Zermatt y me pienso llevar la burra. El tema es que quisiera saber si alguien dispone de mapas topograficos de la zona para instalar en el GPS y marcarme unas ruticas por la zona, de hecho ya encontré algunos tracks, pero me gustaria instalar los mapas. un saludo
aquí hay uno, a ver si te sirve http://sarrianet.wordpress.com/2007/12/11/mapas-garmin-2008-varios-paises/ saludos
En la web oficial tienes toda la información pertinente: http://www.gpstm.com/ El programa está en español, así que no tendrás problemas para aprender a manejarlo. Yo lo utilizo para enviar los tracklogs al GPS como 'Active Log'.
Un pregunto, ¿Sabe alguien cómo puede reconocerse a qué zona corresponde cada IMG que le cargamos al GPS? Resulta que tengo un Leyend y como tiene poca memoria, he de limitar el número de mapas que le meto, pero como todos los que tengo aparecen con una referencia del tipo "00000102.img", no puedo reconocer cuáles son los que me interesan. Gracias
Hola,muchas gracias por todo lo que estais haciendo a la gente que estamos empezando en esto del GPS, necesito me aclareis unos problemillas que estoy teniendo: 1º) Tengo instalado los mapas de renkor. 2ª) He conseguido meter la ruta de Carlos V y de p.m. 3º) Ahora quiero los tracks del Camino Santiago frances, pero me las bajo de algunas paginas y con el mapsource no consigo cargarlas me da un error, como podria solucionar esto y que me deis una pagina donde poder descargar el track completo para los mapas de renkor. 4º) Tengo una targeta 2 gb para el vista hcx. Muchas gracias a todos y en especial a iogrea sin el estariamos a años luz. Un salud
Hola Chicos: Enhorabuena a todos los cracks por desarrollar un tema a tal nivel y de forma totalmente altruista!!! Gracias a todos y en especial a Iogrea. Os cuento, tengo mi garmin leyend HCx, recien traido de usa, y no consigo ver un mapa decentemente. Me he descargado de todo y los tengo todos en la misma carpeta, pero en mapsource, solo veo el topografico de Catalunya que se ve en detalle a partir de los 1500 metros, aun así, he conseguido traspasarlo al gps, pero en el gps no veo ningun detalle del mapa, solo la ruta que hice de prueba. Llevo 4 días peliandome con el y de momento pega el, me podeis hechar un cable? lo que necesito es un programa topo y uno de carreteras, donde pueda poner los Pois de radares por ejemplo. CDomo veis, voy super pez -pa variar- Muchas gracias, Un saludo, de Otro colgado del bicho gps
cuando dibujo la ruta en el google y la guardo ok, pero para abrirla con el compegps land no puedo o no se como se hace, me podeis ayudar, gracias.