Hola, es posible que con el mapsource no puedo mandar un fichero de mas de 1GB al garmin? saludos, y no lanzarse todos de golpe...
Hola a todos: Disculpar si soy algo pesado, pero claro, nadie nace enseñado.... Despues de instalar todos los mapas me gustaria que me dijerais una cosa: Que mapa es mejor TopoSpain de Sin Renkor o el modificado por Iogrea? Quisiera meter los DEM de alturas en el garmin, tengo que usar algun programa especifico como el que he usado para los radares? Poiloader.... y tiene que estar en alguna carpeta especifica? me podeis indicar los pasos a seguir para introducir las alturas en mis mapas?. Gracias por todo.
De SinRenKor sólo está TopoHispania, que puedes descargar del blog de Iogrea, por ejemplo. Pero no está modificado por Iogrea ni es distinto al original. Y si te refieres al topográfico antiguo de Iogrea son sólo curvas de nivel. Obviamente, es mucho más completo TopoHispania de SinRenKor que el antiguo TopoSpain de Iogrea. Con TopoHispania no puedes meter DEM de alturas, porque no tiene. Necesitarías TopoEspaña v3 de Garmin, por ejemplo, que es un producto comercial. También puedes utilizar mallas DEM en CompeGPS. Puedes conseguirlas en e-mule, por ejemplo.
Muchas Gracias Jose Luis, te agradezco mucho la molestia de contestarme, ya lo tengo todo mucho mas claro. Solo me queda una duda, de momento jeje, se puede mezclar el topospain de sinrenkor y los detallados de murcia y valencia ? Gracias y un saludo.
me baje Mapas Garmin IMG Autoinstalables Metroguide v8 España, Portugal e Islas Ruteables Coche + Topospain + detalles Madrid + Tracks en 305Mb by Iogrea 1.3 y al descomprimirlo me sale ina imagen .img alguien me puede decir si ha podido grabarlo y como??Gracias
Alguien me puede decir que programa es mejor de los dos? El Metroguide v9 Gold o City navigator 2008 NT? Porque es mas grande el metroguide que el city navigator? Saludos y gracias de antemano.
Ya esta contestado unas mil veces.. por lo menos... NO ES un fichero de imagen de dvd si no el fichero propio de garmin que va DIRECTAMENTE en la tarjeta de memoria dentro del directorio garmin. Unicamente tienes que ponerlo ahi. Por otro lado, eso es un compendio de alguien que metio el metroguide, mis curvas de nivel y mis tracks en img y le puso ese nombre. Es mucho mejor que aprendas a instalar los mapas desde mapsource en vez de depender de las mezclas de otro porque asi podras enviar lo que tu quieras al gps, que no tiene porque ser lo que otro envió. Por ej, el mgeu8 ya van por el 9 y el nt2008 es mejor y mas completo. Las curvas hace tiempo que dejaron de ser utiles desde que salió el topohispania y mi track en img va por la version 1.7 en lugar de la 1.3 El nt2008 es mejor y mas completo. Ocupan menos porque los NT llevan un sistema mejorado de compresion y cada zona abarca un área más extensa
En el GPS puedes meter los conjuntos de mapas que te quepan en la memoria, pero tienes que enviarlos todos juntos, pues cada vez que introduces unos mapas borras los anteriores; y los puedes activar o desactivar con la opción correspondiente del GPS. Si en un momento determinado te interesa TopoHispania, activas TopoHispania y desactivas los demás, y así con cualquiera de ellos. Existe también en el GPS la posibilidad de ver varios conjuntos de mapas a la vez, uno encima de otro, pero tienen que ser "transparentes", que es una característica de cada mapa. Si ninguno de los conjuntos de mapas es "transparente" no se puede visualizar más que uno.
Bueno chicos, me habeis ayudado mucho, solo me queda la ultima pregunta que si bien creo que ya jose la ha contestado no estoy seguro del todo. Se puede tener en el mismo fichero el Topo de SinRenkor Valencia Murcia y CityNavigator? y porque no se puede meter el bluechart junto a estos mapas y tiene que estar por separado? Solo eso Gracias a todos.
a ver yo soy novatillo pero un buscador en el foro iria ideal nos ahorraria mucho tiempo(si lo hay perdonad pero no lo he encontrado)
Pues chico... solo tienes que dar en las opciones donde pone BUSCAR. Muy escondido no creo que esté. Y además, dentro de los post, en la esquina sup derecha del post tienes la opción de buscar dentro de ese post o sección específica.
Con total seguridad puedes Meter TopoHispania de SinRenKor y City Navigator. Yo tengo esos y otros mapas metidos y no hay ningún problema. Los de Valencia y Murcia supongo que también, pero yo no los tengo y no puedo confirmarlo. En cuanto a las cartas marinas BlueChart nunca las he utilizado, por lo que no puedo informar sobre ese tema.
Me acabo de comprar un reloj GPS Garmin forerunner 305,y quisiera saber si estos mapas de los que hablais se pueden instalar en mi reloj,me vale la pena bajarlos? podré ver mapas en mi reloj? gracias.
Pues eso, a ver si me decis cual de los dos conviene mas tener instalado, tengo los dos asi que me gustaria dejar uno solo. Gracias y saludos.
TopoEspaña v3 de Garmin está algo más actualizado que TopoHispania de SinRenKor, aunque no es excesiva la diferencia. Por otra parte, TopoEspaña v3 incorpora DEM bastante precisos (datos muy aproximados de la altitudes de todos los puntos), que no tiene TopoHispania. Con excepción de los sombreados, que sólo se pueden ver en GPS de los modelos Colorado y Oregon, TopoEspaña v3 de Garmin y TopoHispania de SinRenKor son bastante similares. Ahora bien, TopoHispania de SinRenKor es gratuíto y TopoEspaña v3 de Garmin tiene un valor comercial de unos 150 euros. Objetivamente, TopoEspaña v3 de Garmin es algo superior al TopoHispania de SinRenKor.
Hola de nuevo: Sabeis como aplicar un buen antibiotico al topoespaña v3 sin que sea online? cada vez que lo intento me desvia a la pagina web de garmin. Saludos.