Alguien quiere Mapas autoinstalables para garmin en mapsource?

Tema en 'GPS' iniciado por iogrea, 26 Abr 2006.

1. Pelanas

Pelanas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Para empezar, leerte ESTE hilo (con la primera pagina vale, que esta todo recopilado). En concreto ESTE punto y luego buscar la palabra metrogold en el buscador.

2. Gurnnn

Gurnnn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, ya me va quedando más claro, el parche metrogold llevo bajándome tres días ( varios, porque hay varias extensiones: .avi, .mpg, mpe, etc) , y llevo descargados CERO bytes ;-) lo estoy viendo imposible ya.

3. Thunderlip

Thunderlip Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

Me podeis hechar una mano con el TopoEspaña v3 en privado?

Es muy cabezota....

Gracias y saludos.

4. JOSE LUIS RODRIGUEZ

JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Metrogold es un programa. Por consiguiente, cualquier extensión relacionada con ficheros de vídeo (AVI, MPG, MPE, etc) o audio no es lo que buscas.

Será un fichero con extensión EXE, ZIP o RAR.

5. Akrae

Akrae Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, no se si mucha gente lo ha conseguido, pero yo acabo de conseguir hacerlo rular en el Mapsource, GMPC y GM XT PDA. Impresionante, dejaré aparcado a un lado topo hispania, eso si, lo seguiré teniendo como apoyo, ya que bien lo merece.

El complemento perfecto para el compe, lastima que no los pueda abrir, ya que el Mapsource, se queda muy muy cortito respecto al Compe, y ya no digamos el GM XT respecto al Compe Pocket.

Aun así me será muy útil.

Solo tengo una pregunta, el V3 da alturas, o hay que meter un mapa CDEM para que lo haga.

Un saludo.

6. JOSE LUIS RODRIGUEZ

JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si generas un track "artificial" sobre los mapas TopoEspaña v3 de Garmin, automáticamente incluye la altitud en todos los puntos. No hace falta ninguna "malla" DEM externa.

7. Akrae

Akrae Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, lo que veo es que el Mapsource es muy poco potente, e incluso le falta opciones con otros productos garmin como puede ser el 305, y hay que usar muchos programas. Lo peor de todo es que con el GM XT no puedes editar o crear rutas por si decides cambiar la ruta en plena marcha, o poder planear esas rutas una vez en el destino.
    Solo lo veo util en la PDA si te pierdes para buscar como volver, o te encuentras un camino obstruido buscar una alternativa, buscar fuentes en una ruta o algo así.

En mi cabeza sigue sonando el Compe Topo España para meterlo en la PDA y en el PC, y olvidarme de todo lo demás, pero 150 es mucha pasta cuando hay algo muy similar sin coste. Al final serán los de Compe, los que darán compatibilidad con los mapas del Garmin, tiempo al tiempo.

Un saludo.

8. Thunderlip

Thunderlip Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos:

una consulta de nada.....

Habeis tenido problemas al grabar mapas juntos con una cantidad superior a 2GB?

Porque cuando enciendo el aparato me pone memoria llena? os ha pasado alguna vez?

Saludos.

9. cannondale69

cannondale69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    como puedo pasar solo la zona de andalucia en garmin, y otra duda, como los uno con el hacha, y cuando le doy a descarga garmin me salen los 29 ficheros pero no se como descargarlos, soy muuuu torpe y he leido tu tutorial y no entiendo nada

10. iggava

iggava Morderás el polvo

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola a todos, tengo un vista HCX y me gustaria saber como hago atraves del mapsource para transformar un camino en una ruta...
    Gracias

11. Pelanas

Me Gusta recibidos:
    56
    Normalmente suele ser al reves, la gente tiene una ruta hecha con el metroguide por ejemplo y la quiere transformar en track. Pero con el programa WinGDB_es3.exe puedes hacer lo que buscas, aunque nunca he probado esa función. Con mapsource ni idea.

12. Betetera

Betetera Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    ¿Alguien tiene mapas autoinstalables de los Alpes suizos?, por más que miro en el buscador no encuentro nada.

13. iggava

iggava Morderás el polvo

Me Gusta recibidos:
    30
    Gracias Pelanas, tienes toda la razon...

14. iggava

iggava Morderás el polvo

Me Gusta recibidos:
    30
    Otra pregunta... hay alguna manera de transformar un archivo kml. o kmz. (de google earth) a algun formato que lo lea un garmin vista hcx? (transformar la ruta indicada en google earth en un track o ruta almacenable en el gps)
    Muchas gracias!!!!!!

15. carlos.pedro

carlos.pedro EXXE.BOMBER

Me Gusta recibidos:
    0
  16. Pelanas

Me Gusta recibidos:
    56
    No hay manera de convertir un track a nada que entienda el vista hcx porque siempre vas a tener que utilizar un programa (mapsource, compe, ozi, etc.) para mandarlo. Normalmente esos programas ya entienden el kml o kmz sin necesidad de transformaciones. Si estas utilizando mapsource no puedes abrir directamente el kml entoces tendras que transformarlo a gpx por ejemplo. Puedes hacerlo con perfils, aunque si es un kmz igual tienes que descomprimirlo primero (es un zip con el kml dentro).

17. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    En el post 5 del faq de preguntas y respuestas tienes los diferentes metodos para gestionar los track, leetelo que te ayudará.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=173388

Como dice pelanas necesitas un conversor para verlo en mapsource y poder enviarlo o un programa como compegps q directamente lee y envia.

18. raulgl

raulgl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

busca en google con...

Garmin TOPO Swiss :risa

¿Vas a suiza en breve?, yo salgo en 2 semanas.

Un saludo,

:rolf

Última edición: 22 Sep 2008
  19. amura

amura Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Iogrea : Quiero pedirte ayuda acerca de mi Garmin Vista hcx, pues me gustaria tener algun mapa de Andalucia, pues es la zona por donde yo me moveré, lo que ocurre es que por mas que lo he intentado, no soy capaz de sacarle provecho a lo que ofreces en el foro.

En definitiva te diré: Podrias indicarme un mapa que contenga la zona de Andalucia, y podrias decirme como instalarlo en mi GPS garmin Vista Hcx?. Supongo que para ti será una tonteria pero yo no soy capaz de hacerlo.

Si puedes ayudarme te lo agradeceré

Gracias de todos modos : amura

20. Pelanas

Me Gusta recibidos:
    56
    ¿Tienes el mapsource? es lo primero que deberias tener instalado. Luego bajarte el topohispania que contiene Andalucia, en el blog de iogrea tienes los enlaces. Lo instalas. Abres el mapsource, eliges los mapas y los envias.

Compartir esta página