Alguien quiere Mapas autoinstalables para garmin en mapsource?

Tema en 'GPS' iniciado por iogrea, 26 Abr 2006.

1. cgils

cgils Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En la pagina 22 del "Tutorial de mapas para Garmin" dice abrir el compe, cargar una ortofoto.... y usar el datum en wgs84. Si las ortos del Sigpac estan en ED50 ¿como se hace esto pues cuando creo el track?

Gracias

2. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Si tu tienes el programa en wgs84, aunque el fichero de la ortofoto este en ed50 el compe lo pasa solo a wgs84. lo importante es trabajar los tracks en ese datum porque es en el que trabaja el mapedit.

Una cosa es en el formato que trabaje el programa y otra en el q este guardado.
    Si el programa esta en una cosa autoconvierte todo lo q abres y en pantalla lo ves bien

3. cgils

cgils Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ahi si que me has pillado :comor3 :comor3

4. Ruben Kona

Ruben Kona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Para los maperos :)
    Muchas gracias por los mapas de la comunidad valenciana. Ya los tengo bajados, instalados y los estoy probando (este finde los probare a fondo por el campo).
    Tengo algunas dudillas respecto a estos mapas.
    Primero agradecele a su "recopilador - transformador" su enorme trabajo.
    - Por otra parte, son bastante, bastante pesados. No se podrian "aligerar" un poco? Lo digo porque en un Legend Cx que me acaban de dejar cargan enseguida, pero en mi pobre Legend con 8MB y puerto serie, puedo desesperarme bastante.
    - De que fuentes estan sacados estos mapas? Lo digo porque primero pensaba que estaban sacados de los mapas del ICV de 1:10000, pero esta mañana he comprobado que todos los nombres topográficos estan en castellano y que tienen bastantes errores en cuanto a hubicación de los mismos y en cuanto a antiguedad. Me da la sensación que estan basados en mapas bastante antiguos del ejercito.
    - Hay alguna razón para que los mapas se solapen tanto? Al seleccionarlos en el Mapsource, algunos salen solapadisimos, y eso creo que también ayuda a que luego ocupen tanto en el GPS. Quizá en una futura versión seria algo a revisar.

Bueno, eso es todo. De todas formas, son criticas constructivas, y evidentemente agradezco muchiiiisimo al que haya realizado el trabajo.

Ruben

5. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Pues creo que son una mezcla de los que el chico pudo conseguir del icv en vectorial mas otros que tenia por ahi.
    Pesan tanto sobre todo por las curvas de nivel. Las tiene demasiado definidas y eso le hace subir bastante el tamaño.

Yo me he reconstruido lo de Valencia entero pero con las divisiones de los 1:25000 y en vez de 825 archivos tengo unos 40 pero ocupan unos 2megas cada fichero. Del total he reducido como 10megas pero no merece casi la pena.
    Lo mejor es q los subas desde mapsource y cada vez cargues los q necesites al legend si te mueves mucho de zona, aunque ten en cuenta q los 8megas del legend son 20min asi que por mucho que reduzcas, 140megas no entran en 8 de ninguna manera salvo que le quites muchisimas cosas.
    Paciencia cada vez que eso y listo

6. JesusG

JesusG Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Este es mi primer correo al foro y me he quedado impresionado por el nivel en el tema de mapas para garmin (el que me he leido en profundidad). De momento estoy haciendo pruebas con lo que ha puesto iogrea y realmente es de lo mejor que he visto.
    Una pregunta. me podeis decir alguno de donde puedo descargar los mapas de Picos de Europa (yo vivo en León, y voy bastante por esa zona). Se que hay cosas en la mula pero no la uso y además está vetada en el foro.
    Gracias por la información.
    Mi idea es comenzar a trabajar en alguna chapucilla mapera de alguna zona de León. Una vez que me aclare con el tutorial os digo la zona para no repetir trabajo (si estuviera hecho).
    Saludos a todos
    JesusG

7. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Anda, se me habia olvidado poner el link al fichero de Picos de Europa.

Es este:http://www.megaupload.com/es/?d=IREYZ1Y2

Intenta si eso varias veces que no se xq no va muy fina la cosa ultimamente.

8. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    pues les podrías quitar algún tipo de línea, seleccionando por tipo, como las "Marine boundary" que son rojas y ni sé exactamente lo que señalan, y tienen muchas de ellas, además no se ven en el modo "tierra". Yo también les he quitado unos cuantos miles de "Labels", etiquetas que indican cosas como "término Municipal de tal" o "Casa Pacorro". Y si es para un blanco/negro tendrías que quitarle más, como los rios por ejemplo -Intermitent stream- ya que va a ser imposible distinguirlos de la curvas de nivel y otros detalles...

También ejecutar en MapEdit "Generalize nodes", lo cual simplifica los niveles de mayor escala y ahorra espacio...

A mi al final, un mapa compuesto por 34 trozos + cosas que le he añadido yo, me ocupa solamente 3,5 Mb.

9. Zuleguti

Zuleguti bikergeocaching

Me Gusta recibidos:
    4
    Alguien sabe si todos estos mapas son transparentes?
    Gracias.
    Un Saludo
    ALBERTO.
    EB1BYQ
    Garmin eMap. 30T 276190
    4539382:aplauso4

10. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Ein?
    Que mapas?
    No se que mapas dices pero una forma facil a parte de probarlo insitu es abrir el mapedit, te vas a las propiedaes y lo ves.

11. Zuleguti

Zuleguti bikergeocaching

Me Gusta recibidos:
    4
    Me referia a estos mapas autoinstalables para Garmin en Mapsource.
    Si alguien sabe si todos son transparentes????, he visto que algunos si..... :pc
    Topospain modificado by Iogrea: http://www.megaupload.com/?d=O5XX12QF

Mapas detallados de toda ASTURIAS: http://www.megaupload.com/?d=C92I1CGL

Mapas detallados de todo Euskadi: http://www.megaupload.com/es/?d=UMLQ4ZUG

Mapas detallados de todo Navarra: http://www.megaupload.com/?d=5HP2S2UE

Mapas detallados de todo Catalunya: http://www.megaupload.com/?d=2HP7JU1L

Mapas detallados de toda la Comunidad Valenciana: http://www.megaupload.com/?d=BQGJ1AFK

Mapas detallados de todo Picos de Europa: http://www.megaupload.com/es/?d=IREYZ1Y2
    Muchas Gracias por todo este trabajo.......:)

Un Saludo
    ALBERTO.
    EB1BYQ
    Garmin eMap. 30T 276190
    4539382 :dance

12. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    El topospain si pero el resto creo que no.
    En el resto estan integradas todas las curvas con las carreteras con los caminos y pueblos asi q no tiene sentido que sean transparentes.
    De todas maneras, si quieres si que puedes poner un mapa transparente encima de cualquiera de esos aunque esos no lo sean.
    Basta con decirle al .mp que el indice de prioridad es mayor que el de los mapas que no son transparentes y siempre lo veras encima.

13. galsmark

galsmark Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola,
    ¿hay alguna forma de ver en el mapsource el metroguide v7 y a la vez topografico que ha hecho iogrea?

14. galsmark

galsmark Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto,
    habeis visto esta pagina maps.google.com

15. perefuel

perefuel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas colegas. Tengo una duda que me asalta:
    Sabeis si es posible ver los mapas de Iogrea y los del Metroguide, ambos juntos en mi gps Etrex Vista C?. Cuando envio mapas a éste, me borra los que tenía dentro. Gracias a todos.

16. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    EN el mapsource no se pueden ver a la vez pero si que podeis seleccionar en el mapsource tantos mapas como os quepan de cualquiera de los lotes de mapas que tengais instalados. Luego, al darle a enviar en el gps se juntan todos y si que se ven juntos.
    Por ej, marcais 4 mapas del metroguide, cambiais al topospain y marcais otros 4,.... y luego dais a enviar y los envia todos juntos al gps
    En el vista c lo puedes hacer perfectamente hasta que llenes los 24megas.

17. perefuel

perefuel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias amigo, eres una máquina.

18. imposible

imposible Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, he intentado bajar el Topospain desde magaupload y despues de esperar los 40" y tener el mensaje de bajar el fichero me sale un mensaje de "Download limit exceeded " y me traslada a la pagina del registro de pago de megaupload.¿Le ha pasado algun otro forero esto y como o soluciono para bajar el fichero? ¿Hay otro sitio de donde lo pueda bajar?

un saludo

19. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    No se muy bien como funciona megaupload pero creo que sin pagar no puedes hacer mas de un numero de descargas diarias.
    Mañana seguramente te deje.

La idea era que el que lo bajara lo colgara en emule o similar para aumentar la difusion pero creo que no ha cundido mucho ejemplo.

20. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Por cierto, mas material calentito.
    El topo france alpes y pyrenees por si a alguien le hace ilu ya los tengo autoinstalables.

Compartir esta página