Algun fabricante reconocido sigue teniendo modelos en 26"??

Tema en 'General' iniciado por Mountainman777, 31 Dic 2024.

1. Mountainman777

Mountainman777 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo creo que las 26" han muerto por puro marqueting y ya esta.... No porque sea mejor una rueda de mas diametro... Si comparamos pros y contras , ganan las 26" . Es una cuestion de marqueting y negocio ... y he probado 29" en mtb , en llano voy mejor pero en subidas cuesta mas y pesan mas...

2. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.866
    Ya me parecía a mí que apuntabas maneras... Con un poco de suerte te bannean otra vez... :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Mountainman777

Mountainman777 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Ya veo que lo de felicitar el año a sido tu mejor aportacion... Te felicito por la respuesta que me diste al preguntar por si habian marcas de renombre que fabricaran todavia en 26" . Y por este ultimo comentario por supuesto tambien, que dice mucho de la persona que esta al otro lado... :D

4. Mountainman777

Mountainman777 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Marcas de renombre y me responde Alcampo y encima dice que apunto maneras... Menudo prenda el Afito este.. :D:D

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.884
    no es del todo cierto, es evolución de todos modos, eres libre de pensar y comprar lo que quieras con tu dinero. por eso se vende y se compra todo.;)

6. ALFITO

Me Gusta recibidos:
    1.866
    Es que es de mala educación mandar callar a los demás en un foro público y el debate 26" vs 29" que te empeñas en revivir en pleno 2025 está ya más que muerto... Quizás en 2009 tenía sentido... Pero ahora... :rolleyes:

7. ALFITO

Me Gusta recibidos:
    1.866
    Era ironía porque ya ni en el Alcampo hay bicis de 26" .... Pero bueno, si hay que explicarlo...

8. Mountainman777

Mountainman777 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Si , es evolucion desde el punto de vista del marqueting pero no desde la eficiencia y mejora...

9. Mountainman777

Mountainman777 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    De mala educacion es contestar lo que has contestado, pero a cada uno le han dado una educacion...;)

10. ALFITO

Me Gusta recibidos:
    1.866
    Bueeeeno. Espero que te dure mucho tu 26" y si no, lo dicho, a tirar de segunda mano.

11. Mountainman777

Mountainman777 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    No hay mucho que discutir . Dos coches con igual motor uno montado de serie con llanta 15" y otro con 19" , acelerará y se movera antes el de 15" y una vez en inercia y a maxima velocidad avanzara y cogera mas velocidad el de 19" . Las 29" tiene sentido en carretera donde la inercia , velocidad es alta y sostenida ...

12. Adri96

Adri96 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    796
    Una 29" es mejor en todo a una 26 excepto en agilidad a baja velocidad. Si no has probado una reciente con las ultimas geometrías deberias de hacerlo para que sacaras tus conclusiones propias.

La sensación al principio es de que cuesta mas moverla, pero la realidad es otra, si se mira el GPS, porque se va mas rápido. Yo pase de hacer medias de 21kmh a 23 kmh en rutas que incluyen de todo (pistas,senderos,trialeras...)

13. Adri96

Adri96 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    796
    El mayor tamaño de llanta hace que se pase mejor por los obsaculos por lo que se pierde menor energia, no todo es lo que cuesta arrancarla

14. Mountainman777

Mountainman777 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues lo que estoy diciendo a bajas velocidades es mas facil mover una 26" y a que velocidad va uno por montaña ?? En fin...

15. josUP

josUP Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    En cualquier terreno bacheado, con piedras y raíces, la 29" arrasa. El mayor diámetro hace que no se quede clavada, ya que afronta los obstáculos con un angulo mejor. Además la mayor inercia de la rueda ayuda a que no se altere la marcha.
    En moto 17" para carretera, 21"/18" para el campo. Es así de simple.
    A mí me gusta hacer de todo con la bici, y en lo único que lo he notado un tanto es cuando haces una sprintada salvaje (yo actualmente hago cero o menos todavía), pero lo compensas con un monoplato que no te hace perder el tiempo cambiando platos.
    Si fuera a hacer trialsin pues tal vez me molestaría ese tamaño de rueda, para lo demás pienso que hemos ganado.
    Tengo una 27'5" y una 29", y la primera ya no ve mucho el sol...

16. Mountainman777

Mountainman777 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Eso si, no digo que no, tu estas diciendo lo positivo, pero cuesta mas moverla hasta que esta en inercia y es asi... y en montaña no es como en carretera...

17. Yo soy Grut

Yo soy Grut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.089
    O no, que algo sea mejor no convierte a lo anterior en malo, lo que es mejor lo es y no hay debate, otro tema es que por que algo sea mejor ya no sirva lo que se ha usado siempre. Lo de hace 10, 15, o 20 años, sirve para hacer exactamente lo mismo que se hacia entonces, pienso yo que tampoco es necesario tener lo mejor.
    Ese debate ya es muy viejo, al final lo que cuenta no es solo la rueda, es la bici en conjunto.
    Ciertamente una 29" cuesta mas moverla sobre todo en tema de agilidad, incluso debes cambiar tu concepto de los desarrollos, ya que una 26" se atranca menos cuando la aceleras, y así varias cosas mas, pero eso es una cosa, y que las bicis vayan bien otra. Las 26" son mas fáciles de mover por ej para saltar o sortear obstaculos, pero las 29" entre otras cosas, tienden a campanear menos en bajas pronunciadas, jamás he llevado la potencia tan baja respecto al cuadro y horquilla como en la 29", y aun así le cuesta mas campanear que cualquier otra bici, y como eso varias cosas mas, tanto positivas como negativas.

Yo tengo los 3 tamaños de rueda con geometrías acordes(es decir que no son de las primeras que salieron que si eran cuadros adaptados), y todas tienen sus ventajas y desventajas, siempre dejando a un lado a los profesionales, que a esos les da igual, son buenos con cualquier tipo de rueda y bici.
    No opino eso, la diferencia se tiene que dar cuenta el, por si mismo si quiere saber como van para decidirse por una, la gente experimentada lo será con cualquier bici y el no tiene por que imitar lo que hacen los demás, yo salgo con gente experimentada, y no experimentada, y lo que predomina son 29", pero también hay gente no experimentada con 26", y experimentada con 29". Simplemente hoy no se venden 26" nuevas, y si no tienes npi y quieres "ir a la última" vas a comprar una 29" nueva, y hasta puede que eléctrica, pero ese es otro tema. Ya no seria el primero que pasa de 27.5" de enduro a 29" y empeora sus segmentos de strava por sus bajadas favoritas.
    Te puedo asegurar que tienes parte de razón, pero no toda. Yo no las he probado, las tengo, y cada una es mejor en una cosa o en varias, y peor en otras.
    Ya, pero le varias los desarrollos del cambio y consigues que aceleren lo mismo(por ej), y como una rueda mas grande no solo tiene mas inercia si no que se frena menos en las bajadas, pasa mas suave sobre los obstaculos, y agarra mas, pués resulta que ya son unas cuantas ventajas. Con lo cual te basta con poner cubiertas mas rodadoras, por que a igualdad de todo, la 29" agarra mas, y ya compensas mucho la facilidad rodadora.Yo con las 26" había cubiertas que ni se me ocurría utilizar por su poco agarre, pero ahora con la 29" si las utilizo.

No es mejor en todo, frena peor, se salta peor con ella, cuesta mas acelerarla, y en subidas muy empinadas también cuesta mas moverla.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Mountainman777

Mountainman777 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo flipo con que la gente se crea que lo que le venden ahora es mucho mejor.. pero bueno mejor para ellos ...Al igual que con los coches electricos y combustion, o que cualquier coche a dia de hoy lleve 17" 18" aunque tenga 100cv o SUV con perfil de neumastico 40 que te destrozan las llantas las piedras ...

19. Mountainman777

Mountainman777 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hombre como ventajas solo que pongas que tienes que frenar menos en bajadas con la 29" y se pasa mejor por obstaculos...
    A ver si tu mismo lo dices que se salta mejor con una 26" , es mas agil ,rstonera etc... porwue en DH ,Freeride las han quitado... Por marqueting...

20. Mountainman777

Mountainman777 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Pero bueno no quedara otra , intentare una 27,5 y si no dudo entre mtb o gravel...

Compartir esta página