Algun topic de la ruta imperial del escorial?? dia 26 octubre

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por bekenbauer, 11 Oct 2014.

1. kopese

kopese Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estuve el año pasado y la única parte que se me atraganto un poco fué la subida a la salida de Robledo de Chavela. El resto es bastante factible de hacer. Lo único que hubo zonas que me tocaron tapones porque la gente no quería pasar por charcos pero nada más. Muy recomendable de apuntarse
    Este año intentaré la larga, a ver que tal se da

2. bekenbauer

bekenbauer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    me ha parecido leer en algun sitio que se pueden recoger los dorsales en green hub, alguien me lo puede confirmar y dar horarios, gracias

3. Rpower

Rpower Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Me da que en la larga la gente se va a encontrar algo con lo que no contaban... Y los fuera de control van a estar a la orden del dia

4. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Strava:
    Yo la verdad no pensaba que fuera tan lenta, soy de Galapagar y conozco bien la zona. Parece que han rebuscado a propósito la ruta, jeje. Recomiendo a la gente que se lo tome con tranquilidad. Yo ahora estoy en un buen estado de forma (acabo de hacer la Madrid Lisboa en puesto 39) y puedo decir que es dura, porque es lenta , vamos a estar bastantes horas subidos en bici.
    Pero bueno, en definitiva, lo que nos gusta hacer

5. ruimanju

ruimanju Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    10 km/h en en la primera mitad de una ruta de 70 km, ¿nos hemos vuelto locos?...

El sábado pasado me fui a reconocer ese primer bucle (que no conocía) y me encontré con la misma sorpresa que Rpower, y tardé lo mismo (3h30´).

Obviamente no soy un máquina, pero creo estar en la media del personal que acude a este tipo de rutas. MTB4estaciones se identifica con MTB relativamente asequible, al alcance de muchos incluso en el caso de las versiones largas.

En junio hice los "88", que creo que todo el mundo tiene catalogado como una ruta dura con partes de cierta dificultad técnica, y en mi opinión este primer bucle es en lo técnico mucho más complicado y peligroso que ninguna bajada de los "88". Para un "4estaciones" sin la palabra "xTrem" por ningún lado creo que la organización se va a encontrar con no pocos problemas, y ya no me refiero a los "fuera de control", que en el segundo paso por el Malagón van a ser legión, sino por la posibilidad de accidentes y caídas que se pueden dar, metiendo a 800 o 1000 bikers por esos precipicios pedregosos.

O eso, o soy muy exagerado, o me confundí de track (que creo que no)...

Ya veremos, pero yo me estoy planteando muy seriamente pasar a la de 45; no jugarme el tipo ni tener que tirarme 7 horas encima de la bici (si se saliera a las 8 se podría pensar, pero saliendo a las 9,30 llego a casa a cenar, me temo)...

Es lo que yo me temo, ya veremos el domingo...

6. Peguero

Peguero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Lo cierto es que el peligro lo ponemos nosotros mismos independientemente del estado del terreno. Los peores accidentes que se han producido en la ruta larga de la Imperial de otras ediciones han sido en tramos rapidos y faciles. En los tramos técnicos y complicados siempre existe la opcion de bajarse unos metros de la bici y cuidar la salud y la mecánica. Cuando vas a toda velocidad por un terreno fácil a nadie se le ocurre bajarse de la bici y pensar que hay un bache inesperado o una piedra que no has visto.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Mhenfhis

Mhenfhis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Estoy pensando apuntarme a la 70kms si es que todavia quedan plazas, pero por los comentarios que veo da que pensarlo jaja, sobretodo la parte del corte.

Edit: Teneis videos alguno, videos de los tramos complicados de la ruta?

Ah y cual es el acumulado total? 3000m?

Última edición: 20 Oct 2014
  8. Rpower

Rpower Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    yo la verdad, después de reconocer el primer bucle, estoy muy acojonadito... lo bueno que tanto en el malagón, como en la cruz verde hay escapatorias para acortar la ruta ....

... sigo pensando, que el nivel técnico y físico para esta ruta larga, está muy por encima de la media de los que salimos los fines de semana

9. Metaz

Metaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo como puse ire a la 45 y aun asi voy un poco acojonado.... sobretodo por el tema de si te quedas tirado a 20km.... como vuelves si el coche lo tienes en el Escorial jejeje

10. robertmillar

robertmillar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Me parece fabuloso que Last Lap recupere un perfil muy exigente para la versión larga de esta prueba. Yo estuve, y me retiré, en la primera de 2010 y de haber perseverado con ella hubiera, o similar, sido mi reto del año. Lamentablemente estas fechas son malas para mí, mucho peores que el mes de mayo, como sucedió la primera edición. Las vacaciones estivales, con la familia, suponen un corte en la práctica del ciclismo y en septiembre vuelvo a la rutina. Finales de octubre me llega sin fondo suficiente y aunque han pasado más de cuatro años, aun tengo grabadas las sensaciones de aquel día.
    Suerte a los que vais a hacer la larga. Esperemos que al menos el tiempo os respete.

11. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Strava:
    Jeje, pero eso ocurre siempre que sales en bici, no sólo en las marchas.
    Pues imaginate corriendo la Madrid Lisboa en medio de la noche y que no conoces ni la zona, ni el idioma ni nada.

12. Metaz

Metaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Si visto asi tienes razon, pero es mi primera ruta seria... otras que hecho al ser mas "circulares", al final no te alejas tanto del punto de partida

A la aventura! :D

13. Peguero

Peguero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    La ruta media cumple perfectamente con el perfil de rutas MTB 4 estaciones. La de 70 ya lo dice y advierte en la pagina es para expertos.

14. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Yo estuve con Jemuque haciéndola ayer y la verdad es que es bastante lenta.

He mirado la web y no engañan a nadie a poco que se sepa leer:

"AVISO: La Ruta Expertos es muy técnica, dura, exigente y además hay puntos de control horario."

Otra historia es que la gente sepa realmente cuáles son sus condiciones para pruebas de este tipo. Desde luego mi opinión es que el que no tenga buenas patas y no se dosifique bien va a pasar un mal rato.

Saludos.

15. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    252
    Tanto a cambiado del año pasado? el año pasado la hice y me encanto, la han cagado si la han puesto infernal, porque empiezo a hartarme de la gente que se le va la cabeza con las rutas para darle fama. Una pena si es asi, ya comentaremos el lunes, para ver que tal lo hemos hecho, no creo que este mas horas que en la Talajara con el barrizal...

16. Rpower

Rpower Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Físicamente es más dura, pero si el año pasado acabaste bien, este es un poco más. Pero técnicamente no hay color, es salto es cuantioso con respecto al año pasado
    mente

17. minguelon

minguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    Pues me acabas de bajar el animo a los pies....me he apuntado a la larga y con una rigida de 29 (orbea alma)....pero bueno, hay que ir a sufrir y disfrutar

18. Peguero

Peguero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Buen
    Bueno, todo lo que penes bajando lo compensaras con tu Orbea en las tres potentes subidas que tiene el recorrido, sobre todo la última desde el puente la Parra en Sta. Maria estación hasta la Ventolera. Seguro que no te arrepientes de haber elegido la opcion larga. Eso si, cuidado en las bajadas.

19. minguelon

minguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    Soy muy, muy cauto en las bajadas, y si son muy complicadas mas........y ante la duda, pie a tierra.

Espero que no me retiren los tiempos de corte. Si lo veo de malas, ya tendre un nuevo reto para el año que viene. Lo que si espero, es que nos acompañe el tiempo.

20. ruimanju

ruimanju Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    El aviso es el de todos los años, con eso se curan en salud, sea como sea la ruta. El año pasado el aviso era exactamente el mismo, pero la ruta no tiene nada que ver...

Compartir esta página