Alguna manera de recuperar la forma de los cubremanetas en shimano?

Tema en 'Material' iniciado por jmp_2012, 6 May 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. SALADINO

SALADINO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Nunca había visto tal cosa, está claro que, por lo que expones en los vídeos y he leído por ahí, parece funcionar. Yo también soy de los que les gusta hacerse las cosas por sí mismo (esto lo he puesto para que @Hispania pueda hacer un chiste sobre mi nardo), no tanto por el ahorro (me he gastado bastante más dinero en herramientas que lo que lo hubiese hecho yendo al taller) como por el gusto por aprender.
    Pues gracias a ti por el aporte, te pido disculpas si te sentiste ofendido por algún comentario, y pedir disculpas también porque yo pensaba que encoger esto era materialmente imposible (aún tengo mis reservas, jeje). La verdad es que las gomas nunca se me han dado de sí, cuidándolas todavía conservo unas Dura Ace 7700 en muy buen estado, cuando las he cambiado ha sido por rascones tras una caída.
    Si verdaderamente funciona deberías ponerlo en el hilo de mecánica, o en el del Ultegra R8000.

2. jmp_2012

jmp_2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    OS CUENTO. ;-)

bueno ocioso estaba yo con el tema manetas...

1. me he mirado el video del GCN donde dcia que para sacarla fuerza bruta. pero ojo.. el está sacando unas cubremanetas shimano parecen antiguas. que el plastico elastico es todo de una sola pieza.

2. lo he hecho sin saber esto (parece que las duraace son dos plasticos pegados.) pero solo con doblarla y empezar a darle estiramiento... el DESASTRE.. (cagonlapiuta) se ha rajado en medio por la zona divisoria (encima de donde pone dura ace). una rajadita de 2 centimetros siguiendo la divisoria pero por el centro, en ningun momento ha llegado a la parte ni inicial ni final. parando todo el proceso al instante.

3. está claro que lo ideal será cambiarlas por otras pero cuando tenga que hacer cables de freno, y quitarlas por la parte trasera mientrastanto..(le he dado una vuelta con cinta americana negra mate y ha quedado muy disimulado.)

4. no os quepa duda que cuando las quite lo probaré si se contraen y si realmente se contrae servirá la que queda vida de backup en el maletin. subiré el hilo. haciendo tutorial de todo lo aprendido.

5. había que intentarlo! vamos!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 3
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página