Alicante existe

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por ISNANABIKE, 7 Mar 2006.

1. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Lo de Elda estuvo muy bien, hace poco nos juntamos un buen grupo por el Cid. A ver si hacemos algún encuentro más por aquí.
    Por dónde habéis ido hoy?
    Un saludo.

2. ISNANABIKE

ISNANABIKE Invitado

Esta mañana hemos estado por lo que nosotros llamamos " el Premaigmo", es la zona sur, Sabinar, Geiser, Bec del Aguila, peñas rojas....., un territorio muy endurero, muchas sendas arriba y abajo sin parar, y buenas trialeras, nos hemos encontrado con el grupo de Sant Vicente. Y para acabar unas morcillitas calientes.
    Nos gustaría hacer una visita por las tierras del Vinalopo, precisamente esta mañana lo hemos comentado en la salida. Seguro que la gente de Elda también se apuntaría.
    La próxima la hacemos por nuestra zona, Maigmo, o premaigmo.
    Un saludo.

3. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Por dónde exactamente?

4. ISNANABIKE

ISNANABIKE Invitado

Eso lo dejo a tu eleccion, por donde tu quieras. Seguro que sitios no faltan.

5. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Desde luego que por sitios no será... je je je
    Bueno hoy hemos rulado toda la mañana por un paraíso para el mtb, que nunca nunca defrauda. A ver si algún rotero se anima a colgar las fotos en el post o en nuestro blog.

6. ISNANABIKE

ISNANABIKE Invitado

Os lo pongo en este post, por si a alguien se le pasa. Se trata de la salida que se prepara en Elx. Esto esta escrito por Paco Macià:
    "El lugar de salida y llegada es en el cementerio viejo, ya que es un sitio con amplios aparcamientos y facilmente localizable.

En ningún momento superaremos los 400 mts de altura, estaremos a unos 85 mts sobre el nivel del mar y no hay grandes montañas en los alrrededores, pero si hay ramblas y barrancos ciclables y las vamos a aprovechar.

A los 20 minutos de pedaleo, estaremos metidos en el "Barranco las Cabras", lo haremos en subida, pero es muy facil y con muy poca pendiente, el suelo es casi en su totalidad de tierra y mas o menos a la mitad, hay una zona un pelín técnica, para salvar una zona de rocas desgastadas por la erosión, al poco de pasar esta zona, llegaremos a la primera subida asquerosilla del dia, es corta, unos 75 mts pero intensos, volveremos a bajar al barranco por un sendero de tierra y enseguida lo abandonaremos por otro sendero en subida de piedras sueltas y roderas de las motos y bicis que nos lleva hasta el "sifón".

Ahora pedalearemos por la pista por la que solemnos ir al Hondón, pero a mitad de pista mas o menos, la abandonamos por otro sendero que cruza a la carretera de Aspe-Elx, subiendo a lo alto de una loma y bajando por un camino de asfalto hasta la carretera, la cruzamos por la rotonda del de la "Cansalá", 300 mts de carril y subiremos por pista en busca de una trialerilla que baja al merendero del pantano.

Del merendero, subiremos un poco pista pedregosa y por un sendero a cruzar la presa del mazizo pantano por encima y bajaremos de la presa en picado por otra trialerilla, aquí se nos comeran los mosquitos e iremos todo el dia rascandonos, así que hay que parar lo menos posible y salir echando leches por un sendero de parriba, de los de ir mordiendo el manillar, el sendero nos deja en el camino que sube al Tabayal, la famosa "Cuesta de la Gallina", en lo alto es un buen sitio para para a rascarse y si vamos bien de tiempo, parar a ver al tio que pica en la caliza, esta ha sido la subida mas dura y larga de la ruta.

Bajamos del Tabayal y enfilamos el camino del Ferriol de pabajo y al poco a nuestra izquierda la cadena, uno o dos la levantan y los demas pasamos por abajo, dije la subida mas dura???, pues no, la mas dura es esta, pero es corta y en llegar arriba, uno se pone las protecciones, baja el sillín, se confiesa y se agarra bien al manillar.

Hemos llegado al archiconocido y temido mundialmente "Barranco la Picoleta", donde saldrán a relucir las dotes trialeras, donde se caeran los empastes y los traumatologos hacen su agosto, 20 minutos de tirones de manillar para unos, 40 minutos de pateo para otros y 2 meses escayolao para los inconscientes. Eso si antes no nos pega un tiro algún cazador.

El barranco tiene dos partes bien diferenciadas, la primera de puritita roca redondeada por la erosión y la segunda de arena, mucha arena y ya que se divide en dos partes, salimos del barranco y nos vamos a almorzar al Simon, una hora despues lo retomamos para que bajen los bocatas y saldremos a la antigua fabrica de Sabanas Mesalina.

Ya estamos en la ciudad y ahora toca cruzarla de punta a punta o de lado a lado, como querais.

Imprescindible llevar casco y 20 euros para almorzar.
    Aconsejable llevar bicicleta de doble suspensión (mejor endurera), protecciones, cámaras de recambio, cámara de fotos y chaleco antibalas

LA HAREMOS EL SÁBADO 10 DE NOVIEMBRE
    Hay que estar en el cementerio viejo de Elx, a las 8 de la mañana, para salir sin perdida de tiempo a las 8,30 máximo.

Tambien hay que confirmar asistenca al almuerzo, el bar es pequeño y si somos muchos quiero avisar."
    Seguro que tendra que avisa a Simon que compre unos cuantos manojos de ajos tiernos de mas y alguna docena de huevos tambien.

7. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Oído cocina ;)

8. Juanako

Juanako Rotero

Me Gusta recibidos:
    0
    Ups!!!, que buena pinta tiene eso, y mas viniendo de Paco.

No se como me da, que yo soy uno de esos de los 40 minutos, je, je, je..., si es que al final nos apuntamos.:cabezazo :toilet2

9. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Ya sabemos todos que a ti te mola más el senderismo que la burricleta, o debería decir más que a los pavos la m****a? :mrgreen:

10. Pepe-Rush

Pepe-Rush Yaincoa-Bike

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Yo soy de 50 minutos o m...................s

11. Pepe-Rush

Pepe-Rush Yaincoa-Bike

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    nos va a costar 20 € ? por cabeza !!

12. Juanako

Juanako Rotero

Me Gusta recibidos:
    0
    :rambo

13. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Quieres que eche mano del album de arretratos?? :boxing

14. pepako

pepako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    20 €?? traumatólogos ??? no sé que os llevais entre manos, pero entre gallinas y picoletas, para uno que ha estado en el dique seco y desconectado una semana..... parece que he aterrizado en marte, pero... APÚNTAME, APÚNTAME.....

¿alguna propuesta para el jueves - viernes - sábado ?

(que no haya mucho barro, porque encojo)

15. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Los 20 euros son para almorzar, vale menos, pero para que no falte, que yo no sé lo comientes que sois leñe.

16. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Más bebientes que comientes :mrgreen:
    Yo creo que 20 lerdos es poco... COMO SI FUESE PA UNA BODA!!!

17. Juanako

Juanako Rotero

Me Gusta recibidos:
    0
    :culo

18. Juanako

Juanako Rotero

Me Gusta recibidos:
    0
    Que no falte de na!!!, pon orden Paco que esto se va de las manos!!!.

19. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Tipicos almuerzos ilicitanos

Adjuntos:

20. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    En la última foto está Paco el de Monovar, de vez en cuando lo vemos en el bar del Hondón de la Nieves, como perro viejo sabe donde se almuerza bien.

Todas las demás están hechas el mismo dia en el restaurante La Cueva, a 45 kms de Elx, una de las rutas de las de 90 kms que hacemos de vez en cuando, de ahí la cantidad de hidratos de carbono, en forma de gazpacho de conejo y gachas, el conejo frito es para que no quede nadie con ganas, ya que hay que volver a Elx y no es cuestión de pillar una pájara.

Compartir esta página