Alicante existe

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por ISNANABIKE, 7 Mar 2006.

1. sergio pastor

sergio pastor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues parece una buena zona , por cierto para despues de lo del dia 13 que teneis en mente que lastima que no pudiera ir a la del dia 29 con el mono que tengo de bici

2. ISNANABIKE

ISNANABIKE Invitado

Para el sabado 19 tenemos una buena salida:
    Inicio desde Castalla, en los alrrededores del "Viscayo". se sube por la antigua cantera, un sendero con mucha mala leche, que nos lleva al cortijo de los "rebolcadores" bajamos hasta una fuente en direccion a Sax y alli mismo nos vamos a la izquierda hasta la "casa de la parra", para seguir subiendo hasta un collado desde el que bajamos por bonita senda hasta "rebolcadores" de nuevo.
    Alli cojenos un conjunto de pista y sendas en mal estado con continuo sube y baja que nos llevan hasta la pista principal del "coto de las hermosas" en direccion Castalla, despues nos desviamos a la derecha por una fuerte subida para buscar las lomas del alto del cati y bajada hasta Castalla.
    El recorrido en torno a las 30km. pero de una buena dureza, y gran belleza, del mas puro y duro MTB.
    La salida a las 8,30.
    Intentaremos poner el track, que creo que lo tiene Salvike.
    Un saludo.

3. ISNANABIKE

ISNANABIKE Invitado

Para el sábado 19 tenemos una buena salida:
    Inicio desde Castalla, en los alrededores del "Viscayo". se sube por la antigua cantera, un sendero con mucha mala leche, que nos lleva al cortijo de los "rebolcadores" bajamos hasta una fuente en dirección a Sax y allí mismo nos vamos a la izquierda hasta la "casa de la parra", para seguir subiendo hasta un collado desde el que bajamos por bonita senda hasta "rebolcadores" de nuevo.
    allí cojemos un conjunto de pista y sendas en mal estado con continuo sube y baja que nos llevan hasta la pista principal del "coto de las hermosas" en dirección Castalla, después nos desviamos a la derecha por una fuerte subida para buscar las lomas del alto del Cati y bajada hasta Castalla.
    El recorrido en torno a las 30km. pero de una buena dureza, y gran belleza, del mas puro y duro MTB.
    La salida a las 8,30.
    Intentaremos poner el track, que creo que lo tiene Salvike.
    Un saludo.

4. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    rutón del que se empina, eh!

5. Salvike

Salvike Salva

Me Gusta recibidos:
    14
    El track grabado con GPS lo perdí en algun formateo creo, pero he recreado este q se aproxima bastante, no tiene datos de altitud obviamente, pero en su defecto pongo una captura del Polar.

Adjuntos:

6. ISNANABIKE

ISNANABIKE Invitado

Después de la salida mencionada de Castalla, que fue una autentica maravilla para los que allí nos juntamos, este sábado día 2 haremos la que llamamos " Ruta de los tres neveros".Un recorrido, como siempre para valientes, que comenzaremos en la gasolinera del alto del Maigmo a las 8,30.
    Trataremos de alcanzar los tres pozos de nieve de la sierra, en primer lugar y tras dura subida el "pou de la neu del Maigmo", se sigue subiendo, ahora por el llamado camino de la Menta hasta el deposito de agua de la carretera de las antenas, desde allí, en deliciosa pero corta bajada alcanzamos el camino de Planises para,tras un paseo con pocas dificultades llegar al segundo nevero el de Planises.En este punto se inicia la dura subida hasta el tercer nevero el del Cati, punto mas alto de recorrido, en torno a los 1200mts.Desde allí, y dependiendo de como vayan las fuerzas, y una vez conseguidos los tres neveros, optaremos por bajar por una divertida trialera hasta el hotel y seguir bajando hasta el inicio de la subida de la Xau, o seguir directamente por el camino de la cima de la sierra hasta las antenas del Maigmo, y en ambos casos una gran bajada final hasta el camino de servicio de la autovía y a tomar un "refrigerio" en el mesón.
    Ya se que solo de leerlo, estaréis cansado, pero no es para tanto.
    Si algún valiente se anima estaremos a las 8,30 en la ya referida gasolinera.
    Saludos.

7. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Me falta una "bicicletica" para ese tipo de rutas, una con 4 kilos menos que las que tengo. No es porque no pueda, es porque voy despacio del todo, además de que ya estoy comprometido en otra por la sierra de Crevillente, que aunque no tiene neveros, tiene una trialera que irónicamente se llama La Dolça y tiene una longitud de 3,7 kms en bajada bastante variada e inclinada.

8. ISNANABIKE

ISNANABIKE Invitado

Pues la verdad Paco es que estabamos estudiando dos posibilidades para este sabado, una la mencionada y otra ir a la sierra de Crevillente, que aunque algo conocemos, seguro que es poca cosa comparado con lo que seguro hay es esa sierra.

9. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, hasta ahora era feudo de los senderistas, pero la estamos explorando y ofrece muchas mas posibilidades de las que parece, nosotros llevamos ruteando por la zona desde hace 10 años y no la conocemos, pero últimamente nos ha dado por buscar alternativas y las vamos encontrando.

El sábado nos vamos al Valle, a bajar la trialera que lleva tu nombre y el domingo a La Dolça. Si por un casual se os ocurre venir por la zona, subir hacia las antenas y un poco antes de enfilar la última recta asfaltada, a la izquiera, hay un depositode agua y un cartel que marca dos sendas PR, seguir las incicaciones de Els pontets y mas abajo, os encontrareis otro cartel, en ese seguir la indicación La Dolça y ya veras que pedazo trialera que baja hasta cerca de Crevillente.

Nos vemos

10. Salvike

Salvike Salva

Me Gusta recibidos:
    14
    Güeno, pos ya q no se ha animao ningún valiente ahí va el documento gráfico, como se preveía la rutilla ha sido dura de cajones, no se puede decir *******? es que el corrector no me lo admitía, bueno ya está dicho, al ser mas bien cortita unos 25 Kms., a las 11:30 Antes del Meridiano ya estábamos con las cervezas en la mano unos y otros las Cokes y todos las morcillas y las longanizas.
    Nevero 1
    Nevero1.jpg
    Nevero 2
    Nevero2.jpg
    Nevero 3
    Nevero3.jpg
    y aquí dentro el kml
    Ver el archivo adjunto 3 Neveros.rar
    A ver si a la próxima se anima algún "valiente"

11. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Me Gusta recibidos:
    97
    Hola golfosssss!!!! Ya era hora que subiera el post. Hacía tanto tiempo que no lo veía que creí que se había perdido en las inmensidades del subforo o que algún administrador lo había borrado en el último reseteado...
    Espero que esteis todos enteros, amigos míos. Hoy me he hecho una endurera al otro lado de la sierra y me han salido 70kms.... como no quería hacerme muchos, no he salido con Pepe, pero es que me lío solo...
    Un saludo!

12. tente

tente Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy guapas las fotos, me traen recuerdos, hacer 6 o 7 años que no subo por aquellos lares, habrá que animarse y hacer una rutilla por allí, Un saludo vecinos.

13. jrvidoy

jrvidoy Lapierre Spicy 916 2010

Me Gusta recibidos:
    6
    por fin puedo entrar al foro! me alegro de veros otra vez chicos. Saludos a todos.

14. ISNANABIKE

ISNANABIKE Invitado

sábado nos toca la Sierra de Crevillente.Normalmente hacemos un recorrido que es el siguiente.salida desde el club de tenis subiendo por la rambla hasta el comienzo de la subida por pista a San cayetano, ahí nos vamos a la derecha para buscar la subida de cemento y cumbrear. Bajamos al Hondon (me suena algo del "tío Mariano"), por un camino divertido que da al Cementerio, y enseguida a la izquierda un rato por carretera hasta girar a la izquierda para subir por senda y enlazar con la pista de las antenas, ahora a la derecha para bajar al collado y por fin bajada al Parque de San Cayetano por la senda que termina detrás de las cabañas.
    Si alguien tiene alguna recomendación que hacer o nos quiere acompañar, este es el sitio y el momento.
    Gracias.

15. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    El sábado voy a Rabosa si no os acompañaba. Podeis subir hasta las antenas (antes de bajar por S. Cayetano), así cogeis "El Santino", va a dar justo donde empieza la bajada al S. Cayetano. No tiene perdida, donde termina el asfalto de las antenas, seguir hacia el monolito que marca el vertice geodésico, pasais junto a él y seguir la trazada sobre rocas del sendero, ireis cumbreando un rato, hasta que llegais a un punto en que la senda se divide en dos, la de la derecha baja por la cara de Hondón y la de la izda. por la cara de Crevillente, es la de la izda, la deconocereis porque hay una losa inclinada que a algunos les parece imposible, pero es mucho mas fácil de lo que parece, una vez pasada la losa, ya es sendero que un poco mas adelante baja con mucha inclinación y os deja donde empieza la del S. Cayetano.

16. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Unas fotos combreando y la losa vista desde abajo

Adjuntos:

17. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Me Gusta recibidos:
    97
    Muy guapas las fotos, PAco, si señor. Con estas pruebas das fe de que nos perdemos grandes cosas por no bajar a tus dominios. Hablaré con Pepe (Rush) y a ver si después de la KDD de Elda os marcais una en ELX-Crevillent... Curraros una KDD Calambrera, no? Auguro masificación eldera-noveldera si haceis una KDD por allí. Además, os debemos una visita ;-) o mas...
    Un saludo!

18. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien hay otra variante mas cañera y larga, por esta ya no bajas S. Cayetano, pero merece la pena conocer sitios casi virgenes, eso si, no apta para todos los públicos, tiene tramos que son solo para "iluminados" (yo no puedo con ellos), pero es muy bonita si os gustan las trialeras.

Cuando empiezas a subir el asfalto a las antenas, hay una curva a derechas muy cerrada, en esa misma curva a la izda, sale un sendero marcado como PR, síguelo, va subienso poco a poco hasta que llegues a un arbol que tiene pintadas las marcas amarillo-blanco del PR y hay que remontar una decena de metros empujando, en terminar de empujar, sales a un llano, es por la derecha, fíjate que estan las marcas, este tramo sigue ascendiendo levemente y en una pequeña bajada hay un cruce de sendas marcado pon un poste, haí empieza La Dolça, ya es todo hacia abajo y está bien marcado. Llegaras al "Pino Solitario", aquí se pierden de vista las marcas, pero es por la derecha y enseguida las volveras a ver, es cuestión de seguir bajando hasta que llegues a un camino que seguro reconoceras y si no lo reconoces dá igual, va a Crevillente.

Unas fotos de La Dolça, la primera es del pino marcado donde se remonta empujando.

Adjuntos:

19. tente

tente Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En la sierra de Crevillente hay zonas chulas y muy oscuras, tendremos que currarnos una kdda para darlas a conocer, Paco en cuanto pise el pie a tierra me marco una dolça o una Santino, me lo pienso que tiempo tengo para ello. Un saludo.

20. Whitehat

Whitehat Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mmmmmm esa quedadita elcheraaaa, Paco creo que nos debes un pantanitoooo jajajaj

Compartir esta página