Ya son dos, una por Crevillente y otra por el pantano. Por el pantano es mas asequible incluso bajando el de la Picoleta, la de Crevillente es muuuuucho mas oscura y hay que llevar bocatas, vosotros vereis.
Al final intentaremos hacer la ruta prevista y al llegar a la pista de las antenas en vez de ir a la izquierda hacia el collado, subiremos hasta las antenas para hacer el sendero de la cresta y bajar por la "losa", espero que este ultimo este bien visible y lo encontremos facilmente. Un saludo.
No te preocupes que no tiene perdida, yo hice de guia la primera vez y no me perdí y eso que suelo perderme hasta dentro de la berlingo.
Está marcado como PR, no tiene pérdida. Y si no ,más adelante llegas a otra trialera que sale desde la Cueva de Mosén Francés, es más corta, pero está chula, y te deja en la carretera a poco del Hotel del Xorret de Catí. Que tengáis buena ruta, colgad fotos!
Me has descolocado, Rot & Roll. ¿no estábamos en las antenas de Crevillente? El Mosén Francés está más adelante, pero bastante más adelante.....
Te va a gustar la bajadita del Santino, oscura, oscura, deseando estoy ver las foticos y tus comentarios:comor3
Hola a tod@s: Una pregunta a los Bikers de Alicante que me gustaria hacerles; ¿Por donde diseñariais la travesia de Alicante de Norte a Sur? Lo mas bonito, creo, seria entrar por Mariola. ¿Seguir por Aitana?. ¿O por el Maigmo? Creo que la parte de Aitana, Vall de la Gallinera, de Laguar, etc. seria los mas atractivo por lo abrupto y solitario del paisaje. ¿O seguir el GR-7 hasta Pinoso? Pero creo que deberia de llegar lo mas al sur posible.¿Pilar de la Horadada? u Orihuela. ¿Algun@ teneis algún track de una travesia de este estilo?:saltarin Salu2
Uf! Anibal has dado con la gallina de los huevos de oro. Hace un tiempo rulaba un post para planificar una ruta por la CV de N a S. Depende de lo que quieras hacer, nosotros andábamos hace un tiempo planificando una ruta 100% alicantina circular. Deberías fijar días, un inicio/final, y las sierras que sí o sí, quieres atravesar, en función de eso, hay mucho de qué hablar todavía... :mrgreen: Saludos.
Una buena opcion seria entrar por la zona de Alcoi,Mariola,Bañeres,Onil,Castalla,Maigmo,enlazando la Zona del Cid-Rincon Bello con Novelda-Aspe y desde alli alcanzar el Hondon,subir la sierra de Crevillente-Albatera para ganar la Vega Baja por Orihuela. Aunque dudo que nadie tenga un track del recorrido seria una buena iniciativa contando con varios "guia locales" que conocen su zona a la perfeccion y que nos llevarian por los mejores senderos, evitando los caminos de poco interes. Es cuestion de repartir la faena y que cada grupo prepare su zona con unas pautas de continuidad, como es logico. Es una idea estupenda a la que se apuntarian unos cuantos.
Echadle un vistazo: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=182930&highlight=atravesar+comunidad+valenciana
Dicen que el que mucho abarca poco aprieta, empecemos por Alicante a modo de prueba, seria un par de etapas o tres y en principio se podria hacer por separado, es decir un dia un tramo y otro dia el siguiente, para por fin en una buena fecha hacerlo de un tiron.
Porque no tengo gps y seguro que me pierdo, pero aún perdiendome, estoy dispuesto a reutilizar mi carro y pasarme unos dias de mis vacaciones de agosto haciendo esa travesia y a ser posible durmiendo al raso.
Tienes razón. Poco a poco es como se hace rodo y esto tambien. Comenzemos a andar por el primer paso. Elijamos un trayecto que cruce Alicante visitando las sierras mas emblematicas del MTB. Pero comenzemos. Ideas,chicos.
a ver esto.montgo, sierra de bernia-sella, aitana, font roja, mariola, sierra de biar-reconco, xorret de cati, maigmo, sierra del cid-chaparrales, sierra de crevillente- el hondon, el coto- las 3 fuentes, el carche (pinoso) y mas abajo no conozco nada.
Hola, me integro en el foro, y pongo una foto de unos amigos de Alicante que nos han visitado hoy, la foto es desde el Coll del Pouet en el Puig Campana.