Vaya! ahí teníamos pensamiento de ir hoy nosotros pero se nos torcieron los planes! Chulo el sitio, bienvenido al foro compañero.
Esta mañana como estaba previsto nos hemos dejado caer por la sierra de Crevillente, el dia, como alguien ha dicho ha sido "el peor de toda la vida", nada mas empezar al amigo Salvike se le ha roto la patilla del cambio, no hay problema, llevaba otra, pero que leche a la hora de soltar el cambio na de na, que no se afloja, hemos tenido que bajar a los coches;por fin patilla nueva, entonces las pastillas del freno que hacian ruido, para puntilla, resulta que el muelle del cambio esta roto, al final una hora y uno menos en la ruta. Despues dos pinchazos mas. Hemos tenido que acortar y eliminar la bajado hasta el Hondon y posterior subida. Hemos subido a las antenas y bajado por el Santino (Sant Juri) . La verdad que la zona de roca de la cresta muy bien y la losa estupenda, pero el ultimo tramo de piedra suelta ha puesto de manifiesto la falta de muchas cosas, neumaticos (todos llevamos 2,00), amortiguaciones(110 en la Rush) y algo mas de soltura en estos lares. Despues hemos seguido hacia el parque de San Cayetano por la senda de Els Arquers, y eso ya es otra cosa. Para el sabado proximo ,por fin "Sierra Espuña".
Pues La Dolça ni te cuento. Nosotros mañana bajaremos media Dolça e iremos a buscar la "Arrastraculs", ya veremos por donde salimos. Siento que os haya salido un dia tan malo, pero uno nunca está a salvo de esas cosas.
Ese carro se ha hecho sus buenos kms en el Camino de Santiago, una travesia por la provincia creo que aún me aguantará.:mrgreen:
Hola, otra vez: Este mapa que os adjunto es la propuesta de Otagzaro para la Trans-Alicante. No se si sabre adjuntarlo pero si me decis como lo agradeceré. Personalmenta me parece el recorrido perfecto. Solo nos faltaria hacerla coincidir con la que nuestros compis de Valencia nos han dejado el testigo en Bocairente para el que quiera hacer las dos las pueda hacer sin necesidad de transladarse. http://img408.imageshack.us/img408/2003/rutasegnotagzarodeforomos4.jpg
Pues a mi si que me apeteceria hacerla la verdad, y como han dicho por ahi arriba lo suyo seria hacer algo en dias, descansado y tal a la intemperie. Y ademas el tema de transporte tenemos la multicaravana de Paco XDD. A ver si es verdad que la montamos y ponemos fechas y zonas en concreto, siempre se puede ir marcando una ruta a traves de compe o similar y ver que os parece. La ruta que has puesto es to dura XDDD
Si es que te voy a pelar!!!!, como que se torcieron los planes :malaleche , yo si que te voy a torcer a ti!!!!. :burladia:
A ver quien puede aportar tracks de Alcoy a Aitana por pistas y caminos pata ir avanzando con este proyecto.La de Castellón y Valencia estan casi acabadas ¡¡¡ QUE NO SE DIGA!!!
Aitana es mejor encararla al revés de lo que se ha planteado. Así no subes tanto, y aprovechas las trialeras que tiene que de la otra forma sería un auténtico empujabici. O eso, o enlazar por el Contaor hacia la parte de Sella y tirar hacia el Port de Tudons, de ahí tirar hacia el Rentonar y enlazar l'Ull del Moro y bajar a Alcoi por la senda tan chula que esconde la umbría y que a nosotros nos enseñó wokomolo y ruben Kona
Nosotros habíamos tramado algo parecido. Os cuento si queréis, pero creo que el tema da para un post aparte. Pensamos en montar una ruta circular con salida/llegada a Novelda (porque somos de allí, no por otra cosa), recorriendo las sierras y rincones más chulos de las comarcas de Alicante. Enlazando las sendas y trialeras que más nos gustan y que hemos ido descubriendo estos últimos años (nos hemos movido mucho por la terreta últimamente) En teoría pensábamos: Novelda-Serra del Cid-senda Comptador/Silla (hay mil opciones para cruzarla)-Rabosa-Catí-senda Castalla-tirar para el Camí del Carrascar por Ibi-Bc Llibreria-senda Carrasqueta-enfilar para Plans-La Torre/Benifallim-Tudons-Font de l'arbre-Partagat-Benimantell-collao Castell de Castells-Bc del Malafí-enfilar para Planes como sea-Bc de l'ncantà-a buscar Muro y MAriola-bajar por el Bc del Cinc (ahora chungo con la prohibición de Mariola), e ir buscando la Venta los Cuernos porque la Font Roja de momento es intocable, de ahí por la Sierra de Biar-Fontanella-Reconco- Serra del Frare-Font del Llop-Petrer-Novelda. Vamos, casi nada :mrgreen: Sobre el papel es un rutón de una semana, que resultaría impresionante, la Transpirenaica alicantina, jejejej Caben millones de matices a la ruta propuesta, pero intenta buscar rincones bonitos, sierras emblemáticas y un elevado % de sendas aunque sea de bajada, por lo que lo hace inciclable al revés. Bien es cierto que tocar todas las sierras es imposible, o si lo es, sale para dos semanas en vez de una. Bueno, es solamente un sueño de dos locos por la bici y la montaña. Un saludo.
***** eso es un ruton XD, quizas para empezar algo mas light que pudieramos hacer en 3 jornadas estaria bien para empezar, pienso yo, ya que una semana de muntañeta alacantina puede ser una fiesta fiesta :vino Saluditos
Si, aqui al amigo rot & roll se le va la pinza un pelin..... Jozetres, tu crees que son efectos secundarios del burn?????? :burladia: , juas, juas, juas.....
Algo se esta cociendo por ahi Nando. Vicente esta maquinando algo, y ya veremos como acabamos, je, je, je..... Estamos expectantes de que se pronuncie y nos ponga el plan definitivo :shock: . Te mantendremos informado.
Yo me apunto descarao, pero tener en cuenta que hay que ir cargados y que por cualquier sitio no se puede ir con alforjas o con el carro, de bajada con el carro paso por las mismas trialeras que sin él, pero empujar es mucho mas duro. Estaria bien hacer alguna noche en camping por ducharse uno de vez en cuando o pasar por algún rio.