Tranqui, ramonet, es que el sr. rotoroll a veces tiene problema con el disolvente que lleva el tipex y le hace ver mapas y rutas inéditas. Menos mal que luego se toma el antídoto en forma de Burn y ya cambia los mapas por dragones de colores... :mrgreen:
La propuesta de Rot & Roll seria lo ideal. Pero de lo que se trata, a mi modo de ver, es diseñar una ruta ciclable, espedita, sin asfalto, sin trialeras, alternativa al GR-7 de pateo y que cruce los mas rapido posible, la provincia, para que sea atractiva para los que quieran conocer nuestra naturaleza, historia, gastronomia, gentes, etc. y podamos acercar un poco de riqueza a esos pueblos que lo necesitan. En esta ruta no debe faltar los parque naturales y lugares amblematicos de nuestra "TERRETA" . Como son Mariola, Aitana, Font Roja, etc. etc. A mi entender los pasos a seguir son: 1.-Diseñar el trayecto. 2.-Recopilar los Tracks practicos que nos permitan confeccionar un Tracks teorico del trazado. 3.-Seguir el trazado, con ayuda del tracks teorico, para grabar el practico con todos los detalles posibles. ¿Que os parece? ¿Seguimos adelante? o ¿dejamos que los de fuera lo hagan y nos arrepintamos de no haber participado en la historia del trazado? ¡¡¡ANIMO!!! PD: Por cierto, alguien sabe porque me cuesta tanto conectar con el Foro MTB.
Amos a ver, amos a ver. Lo que he planteado lo he dicho con el corazón, claro, pero no me parece en absoluto descabellado. Eso sí, releyendo y viendo el panorama, y salvo la parte de Castell de Castells-Bc de l'Encantà que no conozco, el resto sí, y no es una burrada ni un empujabici. Es simplemente 6 rutones enlazados con posibilidad de pernocta en pueblos y que tendría una duración de 6 noches/7 días aproximadamente. La Travesía de la Montaña de Alicante o como os de la gana llamarla. Que uno no tiene tiempo para tanto, vale, pero que no se pueda hacer no veo porqué no. Bueno, me voy a por tipex... :mrgreen:
Lo que planteo, salvo partes especialmente empinadas como el Collao de Beniardà a Castells y algunos tramos más, es 100% ciclable. Siempre tomamos como referencia el GR7, que para mi pierde su encanto desde la Venta los Cuernos (extremo W de la Font Roja), si acaso vuelve a ganar algo de interés al cruzar parte de la Serra de Castalla, pero poco más, dejándose a un lado toda la Montaña de Alicante. Font Roja intocable, Mariola solo por pistas por lo que creo. Ojo, solo doy mi humilde opinión, a ver si Ruben Kona alias Gandalf el Blanco, ilumina el post con su presencia, y definitivamente me piro para Santa Faz :mrgreen: .
Veo que hay dos ideas distintas, a mí personalmente me gusta mas la del señor Rot & Roll, aunque la otra para hacer turismo es una buena idea. Yo solo sé que este verano engancho el carro y arreo pal monte, si voy con buena compañia mejor que mejor y si no, pues me pierdo yo solo y ya veremos por donde salgo.
Paco, voy sacando el Güinston y pidiendo bono-bici... juas juas juas Yo es ue sinceramente, si no veo sendas y piedrecitas, aunque sean pocas, sitios escarpados y demás, no le veo sentido.
Sin trialeras???? :malaleche Eso es INCONCEBIBLE. Anibal, te cuesta por un problemilla con las DNS. Haz lo siguiente: Ves a C:\WINDOWS\system32\drivers\etc y abre el archivo cuyo nombre es hosts. (ábrelo con el Bloc de Notas). Al final de todo, has de poner lo siguiente: 64.27.0.120 www.foromtb.com 64.27.0.120 ads.foromtb.com Una vez copiado, cierra el archivo guardando los cambios. Ahora el foro cargará más rápido y no te dará problemas.
Por cierto, si lo que el sr. Rotoroll comenta se lleva a cabo algún día, contad conmigo que eso no me lo pierdo ni jarto vino. :mrgreen:
¿Como que si se lleva a cabo?, este verano a mas tardar, en cuanto podamos coincidir con las vacaciones, yo cojo 3 semanas en Agosto.
Pues yo en agosto, 2 semanillas bien hermosas. :mrgreen: P.D.: si la cosa sigue adelante, merece un post dedicado a ello (más que na por no reventar éste).
Vamos a ver, cabe plantear que la propuesta es algo para disfrute forero primeramente. Si la ruta merece la pena, se debe pulir mucho, ver pernoctas, etc etc y plantearla más tarde, a entidades como IMBA para seguir su modo de marcaje oficial, por ejemplo. Pero vamos, que yo entendía esto como una aventura por y para nosotros y con el paso del tiempo ya se verá. O me he equivocado?
las dos opciones las veo muy interesantes pero muy diferentes. creo que la que propone anibal cruzar de norte a sur deberia circular por pistas y sendas sin dificultad ya que lo que pretende es mostrar el maximo posible de la provincia enfocandolo hacia el turismo (gastronomia,alojamientos, monumentos, historia etc) pero eso es un trabajo costoso en tiempo y dinero que deberia ser financiado por diputacion y ayuntamientos ya que serian los grandes beneficiados lo que propone rot & roll lo veo como una quedada bestial que en cuanto se ponga a ello ..... las dos opciones se merecen un post propio,
Yo en vacances seguro que tengo tiempo para salir, asi que la people esta pidiendo un post unico para esto. Yo prefiero la verdad que sea algo entre amigos, ya que como dice ogtazero lo suyo seria proponer a IMBA a ver si ellos quieren apoyar, ya que seria mas facil obtener esos beneficios por parte de entidades publicas
Estoy seguro que tenéis parte de razón. De lo que yo estoy ablando es de popularizar un recorrido que cuando el IMBA cualquier otro organismo quiera hacer algo ya tenga una base. Base que diseñaremos nosotros con arreglo a nuestra necesidades y gustos. Si entonces esta hecho, el trazado, lo mas probable es que se atenga a nuestro él porque lo habremos trazado con conocimiento del terreno. Y si no es porque tendrá un trazado mejor y todos nos beneficiará. En todo caso diré que este año 2.007 he hecho mas de 7.000 Km. en bici de montaña y ni uno solo, de esos Km. tiene algo que ver el IMBA. ¿Ha que hemos de esperar? .Si los artífices de nuestro mundo contemporáneo hubieran esperado no se que seria lo que tendríamos ahora. Creo firmemente que mas vale hacer lo mas insignificante del mundo que no hacer nada. Por otra parte la aventura no solo se vive tirándose trialera abajo. Fortaleciendo nuestra red de posibilidades de hacer Bici es , por si misma, una aventura. Este proyecto es una aventura que yo, personalmente la pienso llevar a cabo como he hecho en Valéncia y Castellón. El tramo de Alicante os la dedicaré a vosotros. ¿Inversión?, ¿Quien a hablado de inversión? De lo único que estoy hablando es de grabarla en Track un recorrido que ayude a todo el que quiera a cruzar la provincia, conocer nuestro interior y popularizarlo ¡¡nada mas!! (En principio). Todo esta dicho ya pero como nadie escucha, hay que repetirlo y lo repetiré las veces que haga falta. Pero creo que merece la pena que la peña de Alicante colabore en la aventura. Saludos
como que nadie escucha, yo creo que todos participariamos en esto, pero tambien creo que necesita un post propio. por mi parte te puedo guiar desde el nacimiento del vinalopo en bañeres hasta elda. pasando por biar-reconco, fuente del lobo, hermosas, cati, planises,maigmo, rincon bello, sierra del cid. pero quizas lo que me guste a mi no le guste a los demas. como no tengo gps cuando quieras nos vemos y empezamos con esta zona
Me alegro mucho de tu ofrecimiento pero creo que hemos de ceñirnos a un programa que yo apunto, a grandes rasgos, en el mensaje 901 de la pagina 91 de este hilo.