se me olvidaba decir que hicimos 32km en 2h màs o menos y ahora una foto mejor de la salida vista desde arriba y un mapita
Hola a todos,he visto que salis por castalla,maigmo y esas zonas.Me gustaria saber si teneis alguna prevista para dentro de poco y si se puede apuntarun modesto aficionado mas a vosotros ya que conoceis la zona.
El sabado estuvimos por la zona del montnegre y subimos por el pantano de Tibi hasta el Maigmo, desde donde habiamos salido. Esta semana, con el asunto de las fiestas, no se lo que haremos el sabado, pero sino este sabado, el proximo subiremos al maigmo nuevamente, y esta vez iremos hacia el cati, ni que decir que el que quiera puede apuntarse. Pondre la convocatoria unos dias antes en este post. Un saludo.
Espro ese post y poder salir con gente que conozca esas zonas.Si no fuera por el foro tendria que hacerlas solo y las chungas son las mejores rutas.
El sabado 16 subiremos al Maigmo , a las 8,30 en el meson. El recorrido sera de los buenos, subiremos por la ladera este, frente a Tibi,hasta la Xau, para bajar al camino de los Pavos, el que sube del Estret al Cati, despues tomaremos hacia el Calafate para bajar hacia cerca del Rincon Bello, subir a la Rabosa y desde alli al Cati(hotel) para terminar subiendo hasta Planises y por fin bajar hasta el camino de sevicio de la autovia y regresar por el hasta el meson, donde nos tomaremos y merecido tenteempie. Saludos.
Solo de leer la descripcion ya me he cansado....jajaja...subir, bajar, subir, bajar....lo unico que me ha gustado es lo del tentempie. Sois unos maquinas. A ver si para mi proxima visita me dejais acompañaros, que prometo ir en mejores condiciones fisicas/tecnicas y mentales para poder disfrutar de las rutas que haceis. Ya me he comprado camelback...jejeje. Que paseis feliz navidad y año nuevo!! Saludos desde los Madriles.
Hola a todos, ya que veo que sois los únicos alicantinos del foro o por lo menos los únicos que se dejan ver,desearos Felices Fiestas y espero conoceros pronto.Nos vemos en el 2007.
aunque con un poco de retraso ahí va el perfil y capturas del Track de la ruta q descrive Isnanabike 3 post atras. Ale un saludo y BON NADAL. Pd: si algien se atreve tengo el track guardado
HOLA a todos soy un pequño aficionado al btt yo e hecho alguna ruta por mi zona y tambien realize el camino de Santiago en barias ocasiones . desearia contactar con jente para salir pues con los que salia se an metido en la elite con jimnasios ,espinin etc,
HOLA SOY DE NOVELDA Y ESTOY BUSCANDO JENTE PARA SALIR PARA HACER RURAS CERCA DE NOVELDA PONTE EN CONTACTO CON MIGO . SANTIORCO@HOTMAIL.COM
Eran las 8 de la mañana del ùltimo dìa del año 2006 cuando algunos miembros de la paca( peña de amigos ciclistas del altet) nos disponìamos a realizar la ùltima ruta del año. El tiempo era frìo pero esplèndido.Yo llevaba camiseta sin mangas, maillot corto de la paca, chaqueta tèrmica, culotte largo guantes, casco, gafas... pañuelo en la cara y buff en el pelo ( airoso caminaba, del puente a la alameda,,) Estàbamos en el bar pepe, el susodicho , edu y su suegro jose , todos con doble suspensiòn, doble freno de disco y ceci ,con la superv cannondale de descensos, doble suspensión ,doble freno de disco , con horquilla doble altura y 20kg de nada salimos para torrellano por carretera para recoger al ùltimo componente de la expedición : carlos , que busca la bici, una bh simple suspensiòn, en una tienda que pone, droguerìa, perfumerìa,,, y corseterìa! salimos hacia la autopista primero en asfalto , luego en tierra, y cuando llegamos la vamos dejando a la izquierda camino de elche,... en un momento pasamos al otro margen siempre subiendo por caminos encagarrutados de oveja.Hay alguna cuesta muy dura al llegar a un barranco. Pasamos dos puentes acueductos de 1m de ancho con caìdas en el segundo caso muy peligrosas, (para hacerse muucha pupita en el fistro duodenal...jar !). al fin cruzamos el antiguo camino de castilla a la altura de la gasolinera y empezamos a subir camino del pantano por asfalto , por fin giramos a la izquierda en tierra y tomamos sendero bonito , panoràmico y trialero pero ciclable, que nos lleva al pie de la antigua central elèctrica. Reagrupamiento , fotos y ahora hay que subir a la presa, primero por tubo , luego por escaleras grabadas on the rocks ( en las rocas) y luego por camino de tierra con algùn paso complicado. Encima de la presa, para ir al otro lado hay que esquivar una verja por el vacìo y hacer volar la bici de mano en mano para pasarla por el lateral. avitualla y no miento y todos cruzan andando la presa menos el ceci que no mira para abajo y la cruza montado, es relativamente ancha, pero si te caes,,, con cucharilla te recogen,,, al final de la presa otra verja y otro vuelo de bicis y tomamos sendero estrecho que se ensancha hasta camino forestal . el rìo ha esculpido formas curiosas en el cauce con pequeñas cordilleras y chimeneas,, ahora pasamos por campos de naranjos cargados con mucha fruta, pero segùn dice carlos son bordes,, yo no sabìa que significaba, pero pepe prueba una y la escupe , sabe a rayos àcido-amargos. Sube y baja constante hasta que bajamos por sendero de cemento de 1m de ancho al cauce del rìo, es una garganta ( profunda!) muy bonita con colores rojos,, parece el gran cañòn del colorado, sólo faltan los indios.. Pasamos por debajo de un acueducto puente a dos niveles y avanzamos por el cauce sin muchos problemas, aunque cuando llueve se forma un barrizal impracticable.. ahora es subida y màs subida, con algunos sube y baja rompepiernas, que nos llevan a la parte de atràs de aspe donde hay unos parques de chalets que sin jardìn parecen y son todos iguales... Yo me encuentro bien y acelero pero edu dice que queda mucho y que controle, y me pasa carlos .Llegamos arriba y con edu al lado y luego pepe y jose que va un poco tocado.. pasa un grupo de torrellano que ha hecho el recorrido en sentido contrario... Hora de bajar por camino, y zona de escalones de piedra que hacen carlos y pepe , yo a pata, porque ya me caì el jueves en la bici crìtica y no me puedo permitir el lujo de otra,,edu y jose toman variante sin escalones. empieza trialera ancha que encabeza edu, y eso que antes bajaba con precauciones, luego le pasa carlos ( pasacarlos-pameterlos, pamatarnos) y llegamos a la carretera de aspe hacia el camino de castilla. 500m de carretera y a la derecha para subir otra vez por valle con villas rùsticas y bajar hasta la carretera de santa ana por senderos con vistas bellas . ahora pasamos por camino forestal y en un momento dado se baja por camino de piedra con muchos raìles que pueden dar un susto y que nos llevan en un plis plas a torrellano.Antes pepe se embaraza externamente con naranjas de unos àrboles, con lo que se intenta resarcir de las bordes anteriores... dejamos a carlos en torrellano, pasamos por los pelos ( se estaba cerrando ) el paso a nivel a las 12h que lleva al altet y ahora con aire en contra, el ceci pone una marcheta entretenida que hace que en un periquete lleguemos al pueblo.Son 60km y 4h 15m tiempo total con paradas incluìdas, sale media de 15km/h o asì Ahora, compra periòdico, sacar al king, ducha y relax ya podemos amortizar la cena de fin de año... esta semana ha sido màs que entrenamiento , vicio (BICI-O) sàbado salida con el club luis valtueña,( dura) mièrcoles salida de exploraciòn con el club ,(muy dura) jueves bicicrìtica en madrid,( relax, aunque caìda) sàbado bici crìtica en alicante ( relax) y domingo salida dura ( lo que dura dura..) total màs de 160kmde mtb lo que no està nada mal.. teniendo en cuenta que en 4/2007 ya caen los 59 !( años) saludos ceci
Se q este post esta dirigido más k nada a las kdadas en rutas por nuestra zona pero m parecía el sitio idóneo (por el título mas k nada) para proclamar con entusiasmo k el movimiento alicantino kada vez se deja ver más ! Dicen k es una especie d jugarreta mental, k cuando algo t interesa (obsesiona) comienzas a fijarte más de la cuenta y a verlo en todas partes. Pero la verdad es k desd k utilizo la bicicleta para la eskuela y el curro m he fijado k cada vez más gente la utiliza como medio d transporte. Es una gozada estar parado en el semaforo y k se cruce un rider, ver otro más a lo lejos e intentar descifrar el pepino k monta, o estar rebentado en una subida y cruzarte con una chica k monta una d paseo y k te mira con ojitos cómplices, mientras tu cierras la boca y borras esa cara d estreñío por el esfuerzo. Si esto sigue así dentro d poco seremos un grupo muy a tener en cuenta e invadiremos con nuestros bicis a esos garrulos k cogen el coxe para ir a comprar el pan, dejaremos atrás la esa mentalidad k no respeta nada y solo se preocupa por la mayor comodidad (nada ecologica) para convertirnos en una ciudad un pelin mas europea. Saludos a todos los bikers k dia a dia se ruedan alicant !! y a los otros tambien ! Vaya ladrillo.
Ke razón tienes :globero y a ver si la gente aprende....presentate a alcalde :aplauso4 yo kon esa mentalidad te voto jejeje Salu2
Por problemas con el ordenador no he visto tus mensajes hasta hoy 20 enero.Creo muy positivo juntarnos,en estos momentos estamos haciendo rutas preparatorias para la INMORTAL prueva maraton en CAUDETE de unos 90 Km. La proxima semana te mandare un correo con la ruta para el sabado 27 enero pues la de mañana ya no puede ser. Me alegro de que me hayas contestado al comentario que te hice. Saludos y hasta pronto http://yaincoa-bike.spaces.live.com/
Hola Pepe, Feliz Año... Coñooo, coñoo, que cabeza la mía.... Perdona por no saber antes de mí, pero mi mujer se puso mala con varicela el 24 de diciembre y la nena la cogió el 5 de enero. Yo llevo malo dos semanas. Lo malo es que no cojo la bici... desde el 1 de enero que me hice la que hicisteis el 31 pero con 24 horas de retraso y una cogorza monumental. No me había costado tanto subir a los chaparrales desde que empecé con la bici... A ver si nos ponemos en contacto un día de estos y salimos, que estoy un poco pez. A lo mejor el domingo... Ya te llamo. Por cierto, sabes algo de Franco? Me debe un tornillo de la suspensión de la mondraker... Un saludo, campeón...
Hola buenas. He descubierto recientemente este foro. Soy un estudiante que reside en San Vicent del Raspeig y q me ha dado por explorar la zona con la bicicleta. Me he bajado de la mula los mapas del ejercito del 800 al 1000 pero no aparecen los la zona de San Vicente ni las contíguas. A ver si alguien me podría mandar dichos mapas al correo preferiblemente si estuvieran calibrados para ozi. Muchas gracias y un saludo a los foreros.
El sabado pasado nos hicimos una salida con el grupo de Rush800. Salimos de Elda a las ocho y cuarto, y el recorrido fue de los serios, al final me salieron 65km. y un desnivel de casi 1800m. Subimos por el barranco de las rejas y despues hacia la Rabosa,, aunque no llegamos, nos fuimos a la izquierda para subir al calafate,bajar al Clot del Mayes y despues seguir por el camino de los pavos, pasando el Estret, para comenzar a subir hacia el Aljibe, desde alli a la via verde hasta el alto, y tras un pedazo de camino de servicio, direccion Castalla, comenzar la gran subida al "Pou de la neu del Maigmo" 913m.Con tramos muy, pero que muy duros, algunos daran fe. A continuacion subimos el camino de la menta hasta el deposito de agua y un poco de bajada por asfalto hasta el camino de Planises,, para acabar la subida en el alto del Cati, y desde alli no tuvimos mas remedio que bajar por asfalto hasta Elda, se hicieron las dos de la tarde para llegar. Otro dia haremos una salida conjunta por la zona del meson del Maigmo, Montnegre...., vamos por la zona sur-este de la sierra. Intentaremos colocarla aqui, por si hay alguien que se anima. Un saludo.
Amigos Alicantinos, como no espabilemos vamos a montar en bici sobre ladrillos. Entre unos cuantos bikers, montañeros, periodistas, abogados... estamos creando movimiento para parar la especulacion. Todo a raiz del hecho del Maigmo: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=156259 La cosa empieza a funcionar, no es una utopia, es un plan real, pero necesitamos el apoyo de todos, TODOS, lo siento pero aqui no vale ya decir: que luchen otros, yo paso que aguante la montaña y cuando se joda a otra cosa, contra ellos no podemos... Tios dejaros de actitudes conformistas. Si la planta de biodiesel se ha parado(mas intereses que hay ahi no hay en ningun lado) esto se puede parar, pero si solo somos 50 los que alzamos la voz no se nos va a oir. www.elpueblocontralasempresas.blogspot.com Para apuntarse a la causa dejar contacto e ideas en salvarmaigmo@gmail.com
Aquí os dejo la información de las salidas programadas en Monòver ( Alicante )...puede venir quien quiera, para mas información: www.ccmonover.com o preguntar aquí. Saludos