Alicante existe

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por ISNANABIKE, 7 Mar 2006.

1. Ander

Ander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Así me gusta Salva, con la moral bien alta, ****!!

Mañana estaré allí.

2. Ander

Ander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Voy a subir unas fotillos de la ruta del sábado, así se hace más llevadera la tarde del lunes.

Las fotos no son de muy buena calidad, ya que la luz de esas horas vespertinas no era demasiado intensa, pero servirán...

3. otagzero

otagzero monta in biki

Me Gusta recibidos:
    28
  4. jrvidoy

jrvidoy Lapierre Spicy 916 2010

Me Gusta recibidos:
    6
    Oño, estuvísteis por el Mas de les Monjes y Castellets!! Casi coincidimos.. Hayn una bajada muy guapa desde el coll de Pouet y senda y mas senda que lleva hasta la valla que sale en la foto, donde pone el cartel del Mas de les Monjes, nosotros aparecimos por el otro lado de la valla, dentro de la finca, y tuvimos que saltarla justo donde os habéis hecho la foto. También bajamos otro día por donde vosotros (la pista) que te lleva hasta una zona de albergues (girando mas adelante a la izquierda). Os estáis aficionando mucho a salir por la zona de Beni eh?, VicenOn y yo descubrimos una senda de 7 km de bajada que seguro se os pondrían los pelos como escarpias

5. ISNANABIKE

ISNANABIKE Invitado

La salida del sábado fue de las buenas.No se los nombres de los lugares, pero empezamos la ruta en el desvío de Finestrat de la carretera de La Vila a Sella,justo en un puente que hay a quinientos metros del desvio, comienza una pista que sube durante bastantes kilómetros y al final confluye en una carretera, para bajar hacia el este de Sella, desde allí pasamos a la pista de las fotos, la de la valla, y cuando termina de subir,junto a una casa, cogimos la senda que nos lleva al collado de las fotos, al este el valle del Guadalest, hacia Polop;giramos al sur por la senda que, no sin dificultad nos deja en el collado en el que estamos sentados;Desde allí, y en dura escalada al coll de pouet, y bajada a la Font del Moli por la senda de la izquierda, la larga que baja hasta la carretera,que pasa por una zona quemada.En la carretera a la derecha y subida dura hasta la misma casa en la que cogimos la senda que nos llevo al primer collado, y hasta los coches deshicimos lo andado, que no es poco, cuatro horas y media de buena marcha,;en mi caso los tres litros de agua del "lobo", que se acabaron bastante antes de las cuatro horas, y decir de los demás que el que mas agua llevaba eran dos litros, se que algunos llegaros como los caracoles, y no me refiero a la velocidad, sino a que arrastraban la lengua por el camino.
    Pero al final una gran marcha.

6. jrvidoy

Me Gusta recibidos:
    6
    Ese camino que dices (es una pista) lleva a Polop a la Casa de Dios.

La siguiente senda que os condujo al collado y desde allí bajasteis al Coll de Pouet nosotros la hacemos de bajada, que es impresionante y muy muy rápida. Vosotros la hicisteis en sentido contrario porque veníais desde Finestrat-Sella.

En el Coll de Pouet la bajada de la izquierda es una senda muy rápida que como tu muy bien dices te lleva hasta la Font del Molí.

Como verás hay una infinidad de senderos que combinando los mejores trozos de cada uno te salen muchas rutas potentes y técnicas.

Estas fotos son del collado del Coll de Pouet (camino de la derecha)

Ver el archivo adjunto 846104
    Ver el archivo adjunto 846105
    Ver el archivo adjunto 846106

Y estas de la bajada que llevan hasta la valla cogiendo antes varias sendas:

Ver el archivo adjunto 846108
    Ver el archivo adjunto 846109

Y estas fotos de la senda que os comentaba de los 7 km de bajada:

Ver el archivo adjunto 846130
    Ver el archivo adjunto 846131
    Ver el archivo adjunto 846132
    Ver el archivo adjunto 846133
    Ver el archivo adjunto 846134

A ver si cojo algo mas de forma y vuelvo a salir con vosotros que ya tengo ganas de juntarme otra vez a las 16:15 donde siempre, he estado mucho tiempo parado y sin ganas de coger la bici y ahora he vuelto a montar con muchas ganas. En fin, que muy pronto estoy ahí dándole a los pedales con vosotros.

¡¡¡Un saludo campeones!!!

7. BENELLI400

BENELLI400 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    wenas : si kedais los sabados tarde o domingos , darme un toke; daniel : 645759677 gracias

8. ISNANABIKE

ISNANABIKE Invitado

Lo siento Benelli, pero los domingos por la mañana y sabados por la tarde no salimos.
    Normalmente salimos los sabados por la mañana y entre semana por la tarde.
    Un saludo.

9. furio

furio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    muy wenas a todo el foro, despues de haber estado como cosa de 7 meses desaparecido del mundo de la mtb (y del foro un poco menos pero bueno ya no posteaba por falta de tiempo), ya e vuelto hoy mismo a poner la burra en condiciones ahora que se acaba el calor. Decir que siempre e salido por la zona de Foncalent y alrededores, pero me gustaria abarcar mas zonas con nuevas rutas ya que ahora con coche lo puedo acer posible. Ya me ire pasando por este post aver que se cuece y apuntandome en alguna que otra salida.

PD1: veo que el nivel de las monturas a ido subiendo y que vais muy bien calzados ;)

PD2: yo sigo con mi rockrider 6.3 casi nuevecika con 300km desde que me la compre (esta nueva) y aun me queda traya que darle por delante.

Un saludo a todo el foro y en especial a la gente de Alicante Existe ;)

10. ISNANABIKE

ISNANABIKE Invitado

Mañana sábado 13, la salida desde la gasolinera del alto del Maigmo, a las 8,30.
    Recorrido por la zona del Cati, sobre cuatro horas. Dificultad física medio-alta.
    Un saludo.

11. Gento

Gento Llamarme Gento-Rush

Me Gusta recibidos:
    41
  12. ISNANABIKE

ISNANABIKE Invitado

Que si, Gento,,que vamos a ir el dia 21; cuenta con nosotros, de seis a ocho estaremos en Crevi.
    Un saludo.

13. Ander

Ander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    En breve pondré fotuquis de la ruta del sábado. A ver si saco un ratillo...

14. Ander

Ander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Ahí van algunas de las fotillos. No se aprecia claramente la pendiente del descenso desde el mirador, en la zona del rincón bello, pero os puedo asegurar que aquello era vertical, solo apto para auténticos downhillers.(entre los cuales no estoy yo, claro)

15. ISNANABIKE

ISNANABIKE Invitado

El recorrido fue el siguiente: Gasolinera, vía verde, Aljibe, camino del Aljibe,Estret,camino de los pavos, senda de la Forada, y bajada hasta el barranco,girando a la izquierda para subir los Rasos del Cati, hasta El Calafate, desde lo mas alto hasta lo mas bajo del Palomaret, "casi na la bajadita";después volvimos a buscar el camino del Estret, por debajo de este, y para abajo;nuevamente el camino del Aljibe, hasta los chalet, y para terminar un kilometro de vía verde hasta la gasolinera, donde nos esperaba una "caca-cola" y unas patatitas con ajo..
    Un saludo.

16. Ander

Ander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    No lo hubiera descrito mejor, Ismael. Es más, me limito a seguiros por estos rincones alicantinos sin saber por donde me llevais, lo cual es un placer.

Este finde me caigo de la convocatoria, ya que me voy de boda por lo madriles.

Hasta la semana que viene.

17. jrvidoy

Me Gusta recibidos:
    6
    He hablado con Ismael y hemos quedado en estar a las 8:30 dando a los pedales para que no se haga muy tarde. Entonces si os parece bien a las 7:30 salimos desde el Campanille para irnos juntos hacia Benidorm. Yo iré en mi coche con Angel. Yo creo que esa hora está bien, así no terminamos tarde y os podéis volver tranquilamente.

Un saludo. Cualquier cosa la comentamos. Sino, nos vemos directamente el Sábado en el hotel.

18. ISNANABIKE

ISNANABIKE Invitado

Bueno, el sabado nos vamos a Benidorm.La salida promete, y el nivel ser asequible para mucha gente, asi pues, el que se apunte, ya sabe, a las 7,30 en el hotel Campanille,en la Avenida de Elche, o a las 8,30 la salida desde el aparcamiento de las vias del Trenet en Benidorm.
    Seran unas cuatro horas y sobre las 13,30 en Alicante.
    Dispondremos de varios coches (furgos), para el que tenga problema de transporte.
    Un saludo.Nos vemos el sabado.

19. jrvidoy

Me Gusta recibidos:
    6

Hombre lo de asequible...jejeje yo lo pongo un poco en duda... :mrgreen: jejeje. Como dato orientativo en los primeros 11,8 kms tendremos ya un desnivel + acumulado de 1000 mts. Podemos decir que de nivel físico alto.

En cuanto a la bajada por la senda de 6,9 km + la otra senda de 2,4 km.. Tiene zonas muy muy técnicas con escalones, curvas retorcidas y saltos. Digamos que de nivel técnico muy alto.

No obstante vais a disfrutar como hace tiempo, te lo aseguro.

Y luego me gustaría llevaros como postre, la senda de la verja. Que ya la hicimos la otra vez cuando estuvísteis. Aunque Salva no la hizo y a vosotros os encantará repetirla. Lo tiene todo, rápida, divertida y con continuas curvas pero muy limpias. Os encantará.

Un saludo y el sábado a las 7:30 en el Campanille.

20. Ander

Ander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Parece que el sábado promete.

Ismael, te llamo esta tarde y quedamos, sobre todo para ver el tema de los coches, si teneis sitio para mí.

Un saludo

Compartir esta página