Alicante existe

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por ISNANABIKE, 7 Mar 2006.

1. ISNANABIKE

ISNANABIKE Invitado

La salida desde Elda fue muy dura, en efecto, quiza nos falto un poco de ritmo, pero muy buena.
    Ayer hicimos la que propuse, y la verdad que la hicimos muy bien, eramos solo cuatro, y a las doce y diez en el coche, entre unas cosa y otras salimos a las nueve menos cuarto.
    Debido al estado del terreno quitamos la subida por el Clot del Mayes, seguimos hasta el final por camino de los pollos y luego cincuenta metros antes del collado nos fuimos a la izquierda rodeando la "Forada" y bajar a buscar la senda de los escalones de troncos que va a la Rabosa, y justo al final, antes de la bajada, tambien de los troncos que te deja a cien metros de la casa, giramos a la derecha por la trialera "imposible" para ir por las cresta hasta la ermita y dejando a la izquierda el hotel hacer la subida hasta las antenas, para despues bajar, como teniamos previsto por la senda del Balcon.
    Una gran salida.
    El sabado proximo, quiza me acerque a Benidor a una quedadilla que se esta motando, con alguno que me quede, la mayoria de mi gente se van fuera.
    Bueno ya veremos como se madura la cosa.
    En cuanto a lo del meseger intentare actualizarlo.
    Nos vemos.

2. Salvike

Salvike Salva

Me Gusta recibidos:
    14
    VAYA ANIMALADA!!!
    En los datos de desnivel acumulado debe haber un ERROR.:comor3
    No puede ser q subiéramos mas alto q el propio Everest.

3. Rush800

Rush800 YAINCOA-BIKE

Me Gusta recibidos:
    0
    La volvere hacer !!! Te vienes ? ???????
    Es broma pero los datos los he revisado mas de 2veces y punto por punto, la repetire cuando pueda.saludos
    http://yaincoa-bike.spaces.live.com/

4. ISNANABIKE

ISNANABIKE Invitado

Revisanso la salida del 24.02, y en el calendario de Polar me salen 64,6km. 4h.10min de marcha efectiva y un desnivel acumulado de 1745mts.
    Sin duda el sistema de calcular el desnivel difiere en el sistema de Polar y en de este programa que me dices.
    De todos modos, si que podriamos repetirla, pasada la semana santa.
    El primer sabado 14,04 queremos ir a Sierra Espuña, salida muy rercomendada, conozco bastante bien el terreno y el recorrido es de lo mejor que se puede hacer por levante. Mira tu agenda y ya hablamos.
    Despues de este sabado podemos hacer la de Elda que yo llamo "Todo el Maigmo".Seguro que no se nos hace tan tarde y consegimos un mejor ritmo.
    Bueno estamos en contacto.

5. elpesca

elpesca En constante evolución

Me Gusta recibidos:
    9
    Salva, según me ha dicho el Gusy, el Domingo 1/04 fueron por el Xambit dos amigos tuyos que creo me ha dicho eran de Ciudad Real (o por ahí). Pues yo que tu me informaba por la salud de uno de ellos por que según me ha dicho Gusy bajando el Picoleto uno de ellos tuvo mala fortuna y se fastidió un poco y creo que tuvieron que llevarselo los del 112.
    Y respecto a la marcha que hice yo ese dia en Ibi.... no coment. (tengo calambres aún).

6. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    bueno, por si no lo veis , en salidas desde benidorm y zona , tenemos miniquedada, bestial de desnivel y % en
    altea la vella mañana sàbado santo a las 9h 30
    detalles alli
    saludos ceci

7. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    se me olvidaba , ya sè que es algo apresurado, pero si alguno està en la zona del altet , esta tarde a las 16h 30 m he quedado con los de la PACA en el centro juvenil del altet , haremos un rulo de unas tres horas por la zona del faro de santa pola dificultad tècnica baja, fìsica media.
    para llegar a la salida podeis ver la situaciòn del hostal el altet en
    http://www.hostalelaltet.com y se sigue por la calle del hostal hacia la playa, se pasa una rotonda y en la siguiente plaza a la derecha està el centro juvenil.
    mòvil 690 37 72 30
    saludos ceci

8. Salvike

Salvike Salva

Me Gusta recibidos:
    14
    Eh Pesca tío perdona q no te haya contestado antes pero estaba en Ferez (Sierra del Segura), con jrvidoy y acabo de llegar a casa. Por cierto, esa zona para montar (en bici) es una pasada, no hay mucho sendero, los q habían se los engulle el bosque y no hay quien los mantenga limpios, pero las pistas son im preionantes, en dos palabras, aunque nos ha llovido todos los días, el sábado chopada espectacular, al final el domingo pudimos hacer una ruta guapa, guapa.
    En otro orden de cosas, ya estoy al corriente de la mala fortuna del colega Alfredo de Ciudad Real, una luxación en la clavícula, lo peor es q el chaval es profesor de piano, :crybaby , vaya ******** donde me los metieron, teniendo en cuenta q llevaban rígidas, pero bueno les encanto la ruta.
    Respecto a la marcha, cuenta, cuenta q tal

9. elpesca

elpesca En constante evolución

Me Gusta recibidos:
    9
    Nunca he ido por la Sierra del Segura en bici, pero he estado en Rio Mundo y no hacia otra cosa que visualizar todo el rato senderitos y pistas.
    Sobre la marcha de Ibi, a nivel de organización bastante bien para ser la 1ª. Yo que pensaba, ¡Esto va a ser todo por pistas y nada de bajaditas, con lo que a mi me gustan!, pues craso error.
    Salida de Ibi callejeando por el pueblo y según los datos de mi GPS, tras recorrer 1,5km nada más y a una altitud de 700m te meten en una pista infernal hasta el kilometro 7,7 y a una altitud de 1151m. Cuando terminé de subir a mi ritmo, que no era malo pues iba en el grupo perseguidor del de cabeza, empezó un descenso por una trialera embarrada y peligrosa que me hizo además de disfrutar como un enano, hacerme que me diera un tirón en el cuadriceps al estar todo el rato en flexión y tensión. Si es que no se puede trabajar el dia antes 14h y despues merendarte una marcha asi. Pues ya fuí ****** todo el camino desde el km 14 hasta el 38 que era la meta.
    Me sorprendió el recorrido, pues pensé que era todo por pistas y monótono, y me equivoqué porque sin llegar a contarlos pero creo que me cargué con la rígida unos 5 descensos por trialeras jodidas para este tipo de bicis, sobre todo una en la que los ******** (con cariño) de la organización, apostados en el borde te decian, ¡¡se puede bajar, se puede bajar¡¡, y allá voy yo...¡¡me cago en la ******¡¡ casi esparramo, por una losa de roca para nada lisa y llena de barro, pero me la bajé. Luego me enteré que casi todo el mundo se la bajó a pata.
    Prometo repetir aunque no estaria mal que la organización se pusiera las pilas en el sentido de que aunque no sea competitiva, a todos nos gusta saber en que lugar hemos entrado, pues en esta marcha es algo que han pasado por alto. Iré más entrenado, lo prometo, si no quiero morir antes.

10. Rush800

Rush800 YAINCOA-BIKE

Me Gusta recibidos:
    0
    El sabado 14 nos vamos a SIERRA ESPUÑA con Isnanabike y Salvike y alguno mas supongo.nosotros saldremos sobre las 6:45 iremos de momento ya somos 6 haber si alguno mas se apunta.Seguro que lo pasamos bien.
    Ascensión al Morrón de Espuña (1.583 m) en bicicleta de montaña

Alhama Casa Forestal de Huerta Espuña Collado Bermejo Collado Mangueta Morrón de Espuña (1.583 m) Collado Bermejo Pista de Peña Apartada Fuente Rubeos Collado Ballesteros Pista del Pico de la Garita Carmona Alhama

--------------------------------------------------------------------------------

Punto de partida
    Alhama (200 metros de altitud).

Lugar de llegada
    Alhama (al parque, por ejemplo).

Distancia aproximada
    52,33 km.

Duración aproximada
    De 4 a 5 h.

Grado de dificultad física
    Alta.

Grado de dificultad técnica
    Media.

Cartografía
    Mapa nº 933-III y 932-IV; Alhama y El Purgatorio, respectivamente 1:25.000; Instituto Geográfico.

Observaciones
    Esta ruta está pensada para ser realizada en bicicleta de montaña en subida a la cumbre más alta de Sierra Espuña. Todo el ascenso se hace por asfalto y casi todo el descenso por tierra. Hay que estar en buenas condiciones físicas para subir los 25 kilómetros de distancia, salvando un desnivel entre los 200 metros de altitud de Alhama y los 1.583 del Morrón de Espuña, así que recomendamos que dejéis esta ruta para cuando os encontréis fuertes y no haga calor. Llevad alimentos energéticos y agua, aunque encontraréis varias fuentes y canaletas.
    http://canales.laverdad.es/rutas/lse/lse_r15.htm

Intentaremos tocar lo menos posible el asfalto y con Ismael esta casi seguro .

11. El Bombilla

El Bombilla Canyon Social Club

Me Gusta recibidos:
    3
    Señooores. Buenas tardes noches, verán resulta que hay un forero, que se ha venido a Zona Sur, buscando gente de Elche y Alicante para salir. El problema es que es Italiano, así que si alguno de ustedes domina el italiano y le quiere echar un cabo, imagino que se lo agradecera.

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=170162

Por cierto bonitas fotos.

12. Rush800

Rush800 YAINCOA-BIKE

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy hemos hecho unas de las rutas mas bonitas de los ultimos meses,el amigo Isnanabike,Salvike y dos maquinas mas nos han dado 4 h de sendas por Sierra Espuña. No sabria explicar por donde nos ha llevado pero la vuelta ha sido de bajada por las 1000 Revueltas un 10 para la ruta.
    He aqui unas fotos de la ruta de hoy. Sierra Espuña 2007
    [​IMG]ç
    Estas son algunas de las fotos.Las que faltan estan en
    Salva la proxima vez que nos veamos que sera muy pronto os llevare un disco con todas las fotos de las salidas que hasta ahora hemos hecho y un montaje para verlas en la tele con musica ( no se si ponertela cañera o mas normal ) lo dejo a mi eleccion?

13. MaxSpila[ITA]

MaxSpila[ITA] Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ciao ragazzi sono di modena provincia lunedi sono in zona alicante [elche]
    prendo con me la ruote grosse e mi piacerebbe fare un giro li da voi
    il mio numero cell.3479904690.

14. Salvike

Salvike Salva

Me Gusta recibidos:
    14
    Buen reportaje Pepe, como siempre,y rápido, como siempre, yo la pocas q he hecho las colgare cuando pueda, la música? la q prefieras.
    Pásame tu dirección de correo y te envío mis fotos sin reducir para ese CD

15. Rush800

Rush800 YAINCOA-BIKE

Me Gusta recibidos:
    0
    [GVIDEO]http://video.google.es/videoplay?docid=-4128028664420037648 [/GVIDEO]
    DESPUES DE HACERLO TIENE UN FALLO PERO LO PONGO COMO AVANCE DEL QUE ESTOY HACIENDO.

16. jrvidoy

jrvidoy Lapierre Spicy 916 2010

Me Gusta recibidos:
    6
    Que pasada de sitio y de fotos... Enhorabuena por el rutón.

17. ISNANABIKE

ISNANABIKE Invitado

El telefono no parece correcto.
    Mañana sabado hemos quedado a las 8,30 en la estacion de servicio del Maigmo, autovia San Vicente-Alcoi.
    Si quieres probar, seras bienvenido.
    ciao.

18. Rush800

Rush800 YAINCOA-BIKE

Me Gusta recibidos:
    0
    ISNANABIKE que teneis preparado para el sabado? Salis desde la estacion de servicio del maigmo? o no hay nada y se hace puente.ya me comentas.... Saludos

19. ISNANABIKE

ISNANABIKE Invitado

Hola Rush, el sabado quedaremos a las 8,30 en la estacion de servicio.
    Dime si preparamos una salida para "Elites" o para "Promocion".De una u otra manera lo pasaremos bien.
    Nos vemos.
    P.D. Estais invitados todos los colegas que querais uniros al grupo.
    Un saludo.

20. Rush800

Rush800 YAINCOA-BIKE

Me Gusta recibidos:
    0
    si voy, voy yo solo si no estoy a la hora de salida no esperarme,
    saludos a todos.

Compartir esta página