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Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por kirikini, 16 May 2013.

  1. peluki82

    peluki82 Miembro activo

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    Yo la pasta de carbono la pongo, tanto entre componentes carbono - carbono, como entre carbono - aluminio.
     
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  2. Brian_cnc

    Brian_cnc Miembro activo

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    Y el tracking iba "avanzando"? Por qué yo tengo varios pedidos desde el 25-26 y 27 y todos están con "salida del centro de clasificación" o "recibido por transportista" desde hace días

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  3. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

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    Carbono / aluminio no hay posibilidad de gripaje, con lo q el uso de esa pasta no es necesario.
     
  4. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Cierto. La idea no es tanto tema gripaje como mejorar el agarre/sujeción y por tanto poder apretar con menos fuerza, evitando pasar del par de apriete
     
  5. peluki82

    peluki82 Miembro activo

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    En uniones carbono - aluminio... no es por tema de gripaje, sino por par de apriete y crujidos. Al poner la pasta se necesita menos apriete para que no se mueva ni aparezcan ruidos o crujidos, y por lo tanto, menos riesgo de dañar el carbono por apretar en exceso el componente.

    Por ejemplo, como dije antes, las tijas de carbono en cuadros de aluminio o las potencias de aluminio con manillares y/o tubos de horquilla de carbono. Siempre le he puesto y me ha ido bien, asique seguiré haciéndolo.
     
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  6. peluki82

    peluki82 Miembro activo

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    Eso es.
     
  7. anoin

    anoin Miembro Reconocido

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    Alguien ?


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  8. Rodatec

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    Correcto, siempre que alguna de las piezas sea carbono debe llevar esta pasta. El motivo principal es disminuir el par de apriete, en segundo prevenir corrosion galvanica y que se queden pegados.
     
  9. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

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    Ya sé que cada culo es un mundo pero necesito un sillín. ¿cual creéis que es el sillín de 143 más cómodo?
    El peso me da igual ya que lo quiero para usar en el rodillo. Solo quiero comodidad.
     
  10. durban

    durban Miembro Reconocido

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    A un amigo le cambiaron el cuadro en garantía y lo tuvo que enviar con la tija de aluminio que le costó 80 € porque no hubo manera de quitarla. Ni martillazos, ni calor, ni nada.
    En las uniones de aluminio y carbono hay que poner pasta de carbono o te arriesgas a estas cosas. Y echar un vistazo cada 3 o 4 meses por si las moscas.

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  11. Mikelevel

    Mikelevel Miembro

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    Estoy a la espera de recibir una bici nueva con cuadro de carbono. La tija es de aluminio.

    ¿Voy a tener que estar revisando la tija cada dos por tres con esta pasta o esto aplica a otro tipo de situaciones?
     
  12. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Si tienes un cassette viejo, ponle los separadores del viejo y solucionado.
     
  13. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Acabo de leer los problemas con ls Nm de apriete, es un tema que ya se discutió anteriormente con los manillares y potencias y ahora vuelve a repetirse.

    Hay algún forero que tiene claro el concepto y otros no. El tema está que en una potencia pone los Nm que puedes apretar los tornillos sin que fisure el anclaje de la potencia, en una tija pone los Nm que puedes apretar los tornillos del anclaje de la tija sin que fisuren o rajen los anclajes de sujeción del sillín. Pero eso no es indicativo de que un manillar o unos railes del sillín puedan aguantar esa presión.

    A ejemplo, las potencias suelen tener unos 5-6 Nm de par de apriete en la zona de sujeción del manillar, pero un manillar de carbono suele tener un par de apriete de unos 3.5-4 Nm max, normal que si se le ponen 5-6 Nm el manillar fisure y se le culpe al manillar. Y no es así, es falta de información o de conocimiento.

    A modo de ejemplo os dejo una de las marcas más prestigiosas en material de carbono, Schmolke, y podréis ver su para de apriete en la zona de potencia y frenos, nada que ver con el par de apriete que puede tener la potencia, por lo cual, sería normal que si se ponen los que pone la potencia el manillar reviente.
    Lo mismo a los railes de carbono de un sillín.

    schmolke1.jpg schmolke.jpg
     
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  14. peluki82

    peluki82 Miembro activo

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    Hombre... cada dos por tres... no, pero si recomendable revisar que no se ha secado por completo, por ejemplo, cada 3-4 meses?? Hecho un par de veces... luego ya decides tu la frecuencia.
     
  15. durban

    durban Miembro Reconocido

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    Yo de ti cada x meses aflojaría la tija y le echaría un vistazo.
    Quizás con hacerlo un par de veces al año sería suficiente.

    Y si le pones un protector de estos a la tija para evitar que entre agua, mejor que mejor.

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  16. palbertogc

    palbertogc Novato

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    Yo estoy mirando también y he encontrado un artículo con las siguientes marcas (no adjunto el link porque me da error el post si lo incluyo):
    - Nortei
    - Evoc
    - Velopac
    - Muc-off
    - Vaude
    - Endura
    - Discover Pro

    Seguramente acabaré pidiendo la Nortei, que está a 27,95 en Amazon.

    Si alguien tiene alguna similar, que aporte info y experiencia :)
     
  17. Bull ete

    Bull ete Miembro Reconocido

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    Tengo un amigo que siempre lo lleva y en el monte nos echamos unas risas, he comprado dos, están chulos. Gracias!
     
  18. Bull ete

    Bull ete Miembro Reconocido

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    vaya, jajajajjaa 3€ tirados a la basura ...
     
  19. 38super

    38super Miembro Reconocido

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  20. miki8

    miki8 Miembro activo

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    Sí, sí, ha ido pasando por los distintos estados.

    Producto empaquetado
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    Recibido por transportista
    Entrada y salida centro clasificación
    Recibido por transportista
    Salida de la aerolínea
    Comienzo y fin despacho aduanas
    Llegada país destino
    Llegada oficina entrega
    Entregado
     

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