AliExpress comenta,valora y muestra tus compras

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por kirikini, 16 May 2013.

  1. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta recibidos:
    350
    Ubicación:
    La Rioja
    Todas las dinamométricas de nuevas vienen con un certificado de calibración.

    No se si las de Aliexpress tambien vendrán y si es de fiar esa calibración.

    Enviado desde mi Redmi K20 mediante Tapatalk
     
  2. svilla81

    svilla81 Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    82
    Yo no me fiaría de un certificado q venga con una dinamométrica de estas.
    Aún así, las dinamométricas deben pasar periódicamente por laboratorio de calibración


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.737
    Me Gusta recibidos:
    1.223
    Ubicación:
    Toledo
    ¿Sabéis si hay para plataformas? No las encuentro
     
  4. triburciet

    triburciet Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    valencia
  5. Matejas_19

    Matejas_19 Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    184
    Gracias! Le echaré un ojo a la del deca también! Hasta febrero que no me llega la oiz no tengo mucha prisa pero bueno por saber en la rígida a que par está
     
  6. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta recibidos:
    350
    Ubicación:
    La Rioja
    Entonces tampoco te fiaras de los medicamentos, ni de los ingredientes de los productos, ni de nada...

    Haces bien yo de quien no me fio es de los politicos sean del partido que sean.

    Enviado desde mi Redmi K20 mediante Tapatalk
     
  7. svilla81

    svilla81 Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    82
    En mi trabajo mandamos mucha herramienta a calibrar, entre otras dinamométricas, y estoy acostumbrado a ver como son los certificados y q información deben contener.
    En su día compré 2 dinamométricas para comparar, la mighty y la del decathlon. La mighty trae un certificado bastante dudoso, incluso me atrevería a decir q son los mismos valores para todas. La del decathlon pese a no traer certificado me pareció q tiene un mejor sistema de ajuste, más preciso y q se puede bloquear en el valor q elijas, cosa q la mighty pese a sus buenas críticas no hace.
    Al final q margen de error puede haber en 5Nm? Un 20%, q es mucho, es 1Nm de error, suficiente para cargarte una tija o manillar de carbono? Puede ser, pero estamos hablando de un 20% de error q dudo q lo tenga si la dinamométrica está en buen estado. En estos valores estaríamos hablando de décimas de Nm


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  8. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    16.539
    Me Gusta recibidos:
    7.015
    Ubicación:
    Euskadi
    Yo prefiero pecar de precavido, cuando da valor maximo de apriete 5nm, pongo la herramienta a 3,5nm, que no sujeta o sujeta poco, 4nm, pero normalmente a 3,5 suele sujertarse ya, con pasta granulada para carbono de calidad.
     
  9. Trocolor

    Trocolor Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Rubí
    Otro consejo es que cuando dejéis de usarla la destenséis y la pongais a 0nm para dejar el muelle destensado. Os durará más tiempo bien calibrada.

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  10. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Mi mecánico y amigo se cargó un manillar con la dinamométrica y no es de las baratas y ahora lo hace con la dinamométrica pero poco a poco.

    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
     
    Última edición: 19 Oct 2020
  11. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    16.539
    Me Gusta recibidos:
    7.015
    Ubicación:
    Euskadi
    Si gracias, en cuanto me entere por este foro, ya tome esa medida, buen aporte. Un saludo.
     
  12. koktail

    koktail Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    4.507
    Me Gusta recibidos:
    5.242
    Ubicación:
    Girona
    El otro día a un amigo se le rajo un manillar de carbono, le dije..Jesús!! Donde demonios has comprado eso?? Jesús me dijo AliExpress!!! Y yo le contesté, más vale gastarse algo más de dinero y fiable aunque sea de aluminio que no dejarte los empastes, no hubo caída, por suerte pero yo me asusté más que el...
    Estoy seguro que a pedido otro!!!

    Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
     
  13. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.215
    Me Gusta recibidos:
    2.483
    Ubicación:
    Quien sabe
    Eso hago yo

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  14. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.215
    Me Gusta recibidos:
    2.483
    Ubicación:
    Quien sabe
    Pienso igual , en manillar, potencia y tija, carbono Aliexpress me da yuyu además siendo peso pesado, hasta ahora llevo aluminio scandium KNCN 0 problema y si cambio a carbono iré a algo fiable y conocido, hace poco puse mi intención de potencia y manillar integrado y casi seguro me.tirare al progress y me quito de ir acojonado en las bajadas .

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  15. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Bueno yo he visto una tija Specialized de carbono partida, o sea que ....no se.

    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
     
  16. Juan Ruiz

    Juan Ruiz Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Córdoba
    Bueno en el tema del carbono hay mucho de que hablar, pero sea de donde sea, que no por fabricarse en China tiene que ser malo, es más, casi todas las grandes marcas o fabrican o han fabricado en China o Taiwan (que podíamos debatir si es o no parte de China) y si algo tienen las fábricas chinas es que saben muy bien "apropiarse" de métodos de fabricación, diseños, esquemas, planos, etc, por algo es el país de las imitaciones. Por otra parte uno de los mayores suministradores de carbono es chino, con lo que un gran porcentaje de los artículos están hechos con el mismo carbono, independientemente de donde se fabriquen.
    De todos es conocido el vídeo del "cementerio" de cuadros Orbea que fabrica entre España y Portugal. Y ojo, que como ese "cementerio" existe uno igual para todas las grandes marcas.... un compañero va por el tercer cuadro Cannondale, afortunadamente repuestos en garantía. Y a mí se me partió el basculante trasero de una Corratec.....
    En definitiva lo que hay que mirar cuando compras algo por internet, a mi juicio, es que la tienda sea reconocida, lleve tiempo en el mercado, tenga buenas valoraciones.... y para eso este tipo de foros es fantástico, porque puedes conocer de primera mano las experiencia de gente como tú.
     
  17. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    16.539
    Me Gusta recibidos:
    7.015
    Ubicación:
    Euskadi
  18. antonio_saxo

    antonio_saxo Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Ceutí - MURCIA
    Por desgracia este verano partí yo un manillar de carbono de AliExpress, me lo clavé en el codo y provocó una caída, de la cual me tuvieron que dar 5 puntos en la rodilla y unos 7 u 8 en dicho codo.

    Desde entonces ni me planteo mirar nada de este tipo de componentes, lo siguiente que ponga será de calidad o marca reconocida y montado en tienda para poder reclamar.

    Saludos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Todo la anterior me parece muy bien bueno menos tu caída ,lo siento, pero en cuanto a reclamar,mal lo veo....excusas ,no te has caído? Fatiga material ,etc,..pero a mi también me da más "seguridad" un producto homologado, si lo fabrican en china,pero con las pruebas de Europa.

    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
     
  20. koktail

    koktail Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    4.507
    Me Gusta recibidos:
    5.242
    Ubicación:
    Girona
    Bff lo siento por tu caída amigo, que dolor y mala suerte.
    Yo podía haber comprado un manillar carbono con las dudas de dónde procedía, acabe con un kcnc de aluminio super ligero ( nada a envidiar a un carbono)

    Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página