AliExpress comenta,valora y muestra tus compras

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por kirikini, 16 May 2013.

  1. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.863
    Me Gusta recibidos:
    2.879
    Ubicación:
    Vitoria
    A mi con los bujes DT Swiss de unas 1501 antiguas, radios d-light y cabecillas normales, con los carbon Beam de 30 internos y 25 de perfil se me quedó un peso de 1345gr.
    Y como digo, muy contento con ellos, no creo que sean los mejores aros de carbono, pero para el uso que le doy, encantado y volvería a repetir.

    Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
     
  2. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    29.155
    Me Gusta recibidos:
    5.628
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Mira marcas como Spexcel o YKYWBIKE
     
    • Útil Útil x 1
  3. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.749
    Me Gusta recibidos:
    1.060
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Pues no sé qué montadores conocerás, pero yo te aseguro que los dos con los que yo he trabajado, no tienen nada que ver con lo que dices.
    Evidentemente no fabrican sus propios aros, pero conocen las diferentes fábricas y opciones que hay en diferentes países de origen y eligen en función de lo que quieren para cada rueda. Por supuesto, le meten un margen, faltaría más. Es cosa tuya decidir si te compensa esa experiencia que tienen o te arriesgas a comprar cualquier aro, sin saber su composición, para qué ha sido diseñado (o quizás ni siquiera se ha pensado en ello) y cuál será el resultado una vez montado.
    Decir que los montadores no saben de ruedas, me parece un poco aventurado.
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.064
    Me Gusta recibidos:
    17.734
    Ubicación:
    Barcelona
    Siempre los he comprado tratando directamente con ellos, por email. Tienen stock en China y en Alemania. Envían desde China incluyendo impuestos para que no tengas que hacer nada si se lo pides y puedes pagarles por Paypal. A veces tienen stock de aros económicos de calidad además de los del catálogo.
     
  5. pitero80

    pitero80 Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2012
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    35
    Hola!!
    Para los que usáis Luces delantera de la marca Gaciron …
    Sabéis si hay algún adaptador para ponerlas en un soporte Garmin ?
    He visto adaptador de Gaciron a Go pro y de Go pro a Garmin pero la idea es usar un Solo adaptador de Gaciron a Garmin directo
     
  6. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    islas bonitas.

    Muchas gracias compañero.
    Saludos.
     
  7. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta recibidos:
    251
    No puedo estar de acuerdo contigo.
    No tengo muchas ganas de hablar de mi caso, he estado 3 años con el aro mal centrado, culpa mia por no darme cuenta antes...ya me parece peligroso el tema.
    Tengo un cuadro de carbono en la de carretera, el mas barato que pille en su dia, y esta impecable despues de 3 años, y los aros, pues acabo de cambiar dos ztr crest porque estaban hechos un 8 y la otra esta en el taller con un trasero ryde trance que parece que no hay forma, rueda a la carta y esta en SanFernbike que no son mancos.
    Las que tenian los aros ztr estan en una tienda de Madrid cambiando aros por unos dt swiss xr 331, mas radiado etc...y no es barato, pero no es la animalada que te suelen pedir por cambiar los aros de una rueda a aros de carbono, me han pedido hasta 850€, teniendo en cuenta que mano de obra de cada rueda son 40/50€ los radios a mas o menos 1,5€ cada uno y ya son buenos, hasta 850€ va mucho dinero...y no creo que a ellos un aro les salga a mas de 150€.
     
  8. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta recibidos:
    251
    Y las venderan a precio de oro...vuelvo a hacer la cuenta.
    Con precio de internte:
    320€ bujes dt swiss 240
    280€ de aros.
    54€ de radios. En la pagina de dt swiss metiendo los bujes y los edr de las llantas, esta en el anucio de aliexpress tienes las medidas a comprar. He puesto 1€ que es mas o menos unos sapim cx mas cabecilla.
    100€ de mano de obra. Esto en tienda, al que quiera le digo por privado un par de ellas que te lo montan sin problema el material.
    Son 750€ y piden 1300€ normalmente por una rueda asi. Es un margen de beneficio que no esta nada mal.
     
  9. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    16.533
    Me Gusta recibidos:
    7.008
    Ubicación:
    Euskadi
    130€ creo que era el aro. Hablo en ali o directamente a su web. Lo miro a ver.
    Edito: 406€ dos aros.
     
    Última edición: 30 Ene 2023
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.064
    Me Gusta recibidos:
    17.734
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre, haciendo estas cuentas...

    Los bujes yo a ese precio no los encuentro, pero será. Los aros, de calidad, no cuestan en origen 140€. Los malos si. Pero los buenos, importados legalment, salen por al menos 250€ cada aro. Y no sé dónde encuentras Sapim CX-Ray con cabecilla por 1€, ¡pero dímelo! Yo los encuentro al menos por 2,50€ y monto 28+28=56.

    A mi me sale un coste sobre 320€+500€+140€+100€=1060€. No sé lo que piden los montadores aquí, porque yo me monto mis propias ruedas siempre y no sé cómo está el mercado, pero no me parece tan disparatado, especialmente si el montador local ofrece un buen servicio postventa y una buena garantía y por lo tanto tiene recambios en stock, por ejemplo. Cuidado que no los defiendo, ya os digo que yo no los uso, pero el montador local, que además hace un trabajo que no has valorado de ayudarte a decidir cuál es el montaje que más te conviene, tiene sentido. Otra cosa es que te interesen sus sevicios o no, por supuesto.

    y si, ya sé que hay aros más baratos, pero eso ya lo he explicado antes. El resto, habichuelas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. fonsi_fr

    fonsi_fr Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2012
    Mensajes:
    2.269
    Me Gusta recibidos:
    661
    Nada que ver porque el airtag de apple cuando estas en rango de bluetooth te lo dice, es decir que sabes que esta a unos 10-15mts alrededor y te da la opción de emitir un pitido que en ese rango de distancia lo oyes.
     
    • Útil Útil x 1
  12. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta recibidos:
    251
    Los aros comprados en aliexpress son totalmente legales y pagas Iva. Y la calidad...cada uno da si opinión pero los buenos si son de calidad como Darimo...dame los malos a mi.
    Los radios, tienes razón, los cxray cuestan 2,5€ en bike24, un montador debería de sacarlos más baratos...también puse 1300€ las ruedas más baratas de carbono en montador conocido y no creo que lleve estos radios.
    Los bujes son los primeros que salen cuando metes dt 240 en Google, 111 el delantero y 226 en mountainbikeshop.es
    Lo siento pero sigo viendo un negocio de "medio" engaño y luego que quien la monte sea de verdad un crack con la herramienta necesaria y no un iluminao que ha visto vídeos en Internet.

    Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.064
    Me Gusta recibidos:
    17.734
    Ubicación:
    Barcelona
    No, no es una opinión. Los aros de Ali por 130€ puestos en casa son una castaña por hechos comprobados y ya los he explicado antes. Si no te importa, no pasa nada, pero no es lo mismo que unos aros de calidad, son cosas diferentes y lógicamente tienen un precio diferente. Y yo no he dicho que no sean legales, ni nada parecido.
    Los aros de Darimo no tengo ni idea de si son buenos o malos, no los conozco.
     
  14. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.749
    Me Gusta recibidos:
    1.060
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Si lo llevas todo a tu favor acabarás teniendo razón. Yo no hablo de iluminaos. Hablo de montadores serios, con referencias desde hace años y que tienen ruedas más baratas que tus 1300€
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta recibidos:
    251
    En ningún momento digo que tenga toda la razón, ni mucho menos.
    Los radios cxray por ejemplo son más caros de lo que yo decía.
    Ahora, que el tema de los aros, al igual que los cuadros de carbono, en mi opinión, nos meten el doble de lo que les cuesta y se aprovechan de la "fiebre " de la bici, y como digo de unas ruedas de aluminio, que no fueron baratas y no lo pretendía, me han salido igual o peor que unas de aliexpress y la respuesta del montador, muy famoso en el foro, es que "no puede ser"...y al final me ha tocado gastarme 70€ más y se descentra con facilidad.
    Cada uno, puede hacer lo que quiera, faltaría más, pero he hablado con alguna tienda que son reacios a aliexpress y al final ellos me han recomendado unos aros que han montado, y cuestan 151€...com lo cual puedo pagar 250€ por aro, pero va a ser un placebo mental que es mejor que los de 150€.
    Mi opinión, sin faltar y respetando todas.

    Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
     
  16. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.749
    Me Gusta recibidos:
    1.060
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    El problema, o los problemas, porque aquí hay muchas variables, es que los radios son los que son, pero cuando hablas del aro, ya no hablamos del mismo aro y como dice LyN, hay diferencias en precio, pero también las hay en calidad. Y aquí ya pueden darse mil casuísticas, comprar un aro caro y que sea malo, comprar un aro caro y que tenga mucha calidad, etc. dependerá de a quién se lo compres y si es honesto o qué márgenes maneje, etc.
    Lo comparas con los cuadros de carbono y es que es exactamente lo mismo. No todos son igual de buenos y no tienen el mismo precio.
    Y los montadores, lo mismo, los habrá caros, baratos, buenos, malos, jetas y honestos… solo hay que dar con el producto bueno a buen precio :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    3.509
    Me Gusta recibidos:
    714
    Por eso nunca es bueno generalizar
     
  18. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta recibidos:
    251
    Exacto, siempre se habla de que todo lo de aliexpress es una basura y que los montadores venden material fabricado por los dioses.
    Ahora mismo me estan montando unas ruedas completas Dt Swiss en una tienda, expertos en ruedas, pero sin el bombo de algun montador, y con precios razonables, un aro dt 331 a 60€ en tienda fisica española, me parece muy buen precio y ni lo he dudado.
    Pero a la hora de montar un aro de carbono. he hablado con la misma tienda y ellos me han recomendado un vendedor de aliexpress, y me saldria el cambio de aro de otra bici por unos 500€, porque tengo ya los bujes dt 240, pero *****, no son 1300€...que todo el mundo tiene que ganar dinero, estoy absolutamente de acuerdo, pero tampoco queramos engañar o pasarnos...
     
  19. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    islas bonitas.
    Hola compañeros.
    Alguna recomendacion de zapatillas de Mtb y carretea,quiero comprarme una de cada y asi y alternando.
    Saludos y gracias.
     
  20. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    Castilla-León
    Funcionan bien pero yo he tenido un problema con ellos, no sé si fue algo puntual o le pasó a más gente.

    He tenido uno de esos en 11 velocidades 9-42 y conozco gente que lo tiene en 12 velocidades 9-50. Lo que es la piñonera va bien, el cambio funciona correcto.

    El problema está en que al llevar piñón pequeño de 9 (el SRAM original es de 10) le ponen una tuerca de apriete con muy poco material porque no hay sitio.

    El caso es que un día noté que la rueda se quedaba frenada, desmonté y resulta que la tuerca estaba en mil pedazos. El resultado, un cassette con los piñones prácticamente nuevos pero lo tiras a la basura porque no puedes meter la llave para apretarlo en el buje.

    A lo mejor si lo aprietas con cuidado y estás siempre muy pendiente de que no se afloje no tiene ese problema.

    A mí me pasó y tuve que tirarlo.
     

Compartir esta página