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Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por kirikini, 16 May 2013.

  1. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

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    El problema es que a 5,5nm cuando tenia algún bache o me levantaba del sillín suena un crujido, hablo siempre de MTB, y lo he tenido que poner a 6,5nm pero esque no veo donde pone el par limite de la cuna
     
  2. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Cuidado!! A mi me pasaba eso en la de carretera (Giant TCR Advanced) y el problema era el tornillo que aprieta tija contra cuadro, con la vibración se aflojaba. Pasta de carbono y revisar tras cada limpieza. Esa ha sido la solución
     
  3. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Si es que se afloja, aplica fijatornillos.
    En todas las tijas del mercado, los tornillos llevan fijatornillos, son unos tornillos con bastante par de apriete y una zona donde sufre vibraciones y balanceos. Estas chinas no lleva ninguna, pero si que puede ser ese el motivo, mas aun si lo llevas algo inclinado.
     
  4. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

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    No, seguro es en la zona del apriete del sillin porque pude reproducir el crujido moviendo el sillin con las manos.
    He estado leyendo documentos de spezialiced y hablan como dice el compañero de más arriba de 9nm en tijas de carbono con cuna, pero otros estáis diciendo que máximo 5,5nm.
    También creo que es importante recalcar que es MTB, en carretera yo también las he llevado a 5 y no se han movido, no sé si los que habláis de 5nm es en carretera o MTB...
     
  5. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Yo solo hago carretera
     
  6. luis99

    luis99 Miembro Reconocido

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    Igual me estoy liando y no entiendo bien el tema, pero ese par de apriete no lo marcan los raíles del sillín? Yo siempre me fijo más el par de lo que queda cogido que de la pieza que coge.

    Por ejemplo en la potencia sería el par del manillar, en la abrazadera de la tija el par de la tija... y así todo
     
  7. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

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    Yo tenia en la de montaña 7 tiger con sillin tune komm vor y creo que el máximo del raíl era 10Nm. Te digo de memoria, no estoy seguro.
    Por eso te digo que si llevas raíl de carbono mires el max de este.
    La cuna me suena que aguanta algo parecido
    Pero lo importante es el raíl si es fe carbono
     
  8. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

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    Correcto, así es
    Por eso le decía que mirará si lleva raíl de carbono el sillín para saber el par max que admite. Y aún así dejarlo por debajo
     
  9. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

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    En el sillín no lo pone... Sillones tipo GUB, elita one, balugoe, ryet, ¿Que par suelen tener en los raíles?
     
  10. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Yo si quieres te lo vuelvo a repetir, porque tienes demasiadas respuestas y te estas liando.
    4nm en la tija.
    8-9nm en el sillin.
    Esto es algo generico pero SIEMPRE conservador, ya sujeta y no te pasas.
    Que se baja? Que lo dudo, pues un poco mas y de 5nm no pases.
    Que cruje o se mueve el sillin? Lo dudo tambien, pero esto depende inclinacion asiento, pues 10nm, algunos se van hasta 12nm, pero no es CASI NUNCA, necesario tanto, con ese torque no rompes nada que es lo mas importante.
    Lo demas ya tienes que poner de tu parte.

    Pd: estos componentes chinos es lo que hay, no tienen libro de taller, ni instrucciones, se fija uno en lo de marcas digamos habituales.
     
  11. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

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    Más claro el agua, al final uno con tantas opiniones... Ojalá estuvieran fijados estos post en algún sitio, gracias de nuevo!

    De todas formas ya la tengo desmontada y le he puesto fija tornillos, y grasa de carbono tanto en cuna como en raíles.
     
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  12. Pablo1791

    Pablo1791 Miembro

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    chicos, alguno ha probado roldanas ceramicas para grupos de 11v? cuales recomendais?
     
  13. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

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    muy en el sur..........
    Bikers, sabeis si hay en Ali maillots manga corta sin cremallera ? No camiseta tipo enduro, maillot con sus bolsillos traseros
     
  14. .Kurtz.

    .Kurtz. Miembro Reconocido

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    ¿Alguien sabe de algún manómetro específico para válvula presta fiable y barato?

    El tema es que los adaptadores para convertir a válvula gorda no me acaban de ir bien para medir presiones (sí para hinchar). Tengo un manómetro Michelin para el coche que va muy bien, pero es un infierno con la válvula presta de la bici (cuesta muchísimo encontrarle el punto, tanto a la colocación del adaptador respecto a la válvula como del manómetro en sí). Lo mismo, aunque menos exagerado, me pasa con el hinchador eléctrico de Xiaomi: hincha la rueda pero la medida de presión es bastante errática/cambiante (sospecho que por el uso de adaptador, también).
     
  15. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Yo uso el de topeak. Por 24€ original en tienda online tipo bike24 alltricks....
    Pero tb es incomodo al pinchar la válvula, si no lo haces bien se sale el aire. Hay que hacerlo con firmeza y decisión.
     
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  16. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

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    Sks airchecker, 15 euros en Decathlon. Funciona muy bien, y mide la presión real tanto a presiones bajas como altas de 5 o 6 bares
     
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  17. .Kurtz.

    .Kurtz. Miembro Reconocido

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    Interesante, pero… ¿mide presta sin necesidad de adaptador?
     
  18. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Si, el topeak y el skv , ambos.
     
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  19. raulsa92

    raulsa92 Miembro activo

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  20. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

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    Yo le tengo y va muy bien, tiene para los dos tipos de válvulas
     

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