ALIEXPRESS, EL HILO DE DUDAS, PROBLEMAS Y SUS SOLUCIONES

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por bikeruski, 2 Jul 2013.

1. euka_92

euka_92 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Bueno además de una equipación, ando mirando un manillar, creo que lo voy a comprar aqui que tienen el que quiero, el alzado de 700mm

http://www.aliexpress.com/item/New-...handlebar-MTB-bike-parts-31-8/1578914335.html

Ahora bien, ofrece cualquier opción de envio, en mi experiencia en pedidos a china, creo que singapour post o swiss post pueden ser los mas indicados, son 3$ de diferencia respecto a china post y creo que me puede acortar mucho la espera, ¿que opinais?

EDIT: Creo que me voy a decidir por Hongkong post, aunque espero vuestras opiniones

Última edición: 18 Mar 2014
  2. pitikue

pitikue Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    hola,
    e comprado una tablet, pagué en dolares 195 dolares pero en el banco m han cobrado 145 euros, cuando al acer la conversion de 195 dolares a euros serian 140 euros.

es normal esa diferencia de 5 euros? es comision de la pagina de aliexpress, del banco, ...

gracias

3. euka_92

euka_92 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Si, a mi también me pasa siempre que compro en aliexpress, suele haber una diferencia, cosa que no me pasa tanto con paypal..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. sandranibal

sandranibal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    695
    a mi el banco me cobra un 3% , que es mas o menos lo que te han cobrado a ti

5. Morenoibeas

Morenoibeas Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias joanfacer!!! Aunque ya hice el pedido a ver !!!!

6. euka_92

euka_92 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Al final he comprado el manillar con envio HK post, buscando opinioned parece de los mas seguros y rapidos. El chino me recomendaba EMS.. Se ve que queria hacerme pagar aduanas jeje

unos 18€ a ver que tal llega!

Última edición: 19 Mar 2014
  7. carloslag13

carloslag13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola necesito ayuda con unas compras que hice, he comprado dos apatillas al mismo vendedor , es decir dos compras , el vendedor le ha puesto en un solo paquete y me dio este numero de envio RC367899765HK , el cual no existe en ningun registro, ya va mas de un mes y medio y nada, ahora le reclame y no me da una respuesta clara si lo envio o no, solo me dice que me enviara otros pares pero que no son los que pedi.
    quiero ancelar la compra y que me devuelvan el dinero , que pasos me aconsejan seuri, es la primera vez que hare esto, ayudaaaa por favor!!!

8. likehoney

likehoney Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Buenas a tod@s!
    Necesito ayuda:
    ¿Puede ser la dirección de envío diferente al titular de la tarjeta?Es decir, que la dirección de envío sea distinta a la habitual, y que el nombre que figura en la nueva dirección de envío no corresponda con el titular de la tarjeta con la que he realizado la compra. No sé si me he explicado bien, pero gracias de antemano.

9. Sclusion

Sclusion Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. He comprado un mini teclado y al hacer el pedido le dije al chino que lo quería blanco (en la descripción ponía que lo había blanco y negro). Sin embargo, al recibirlo veo que es negro. No le he abierto aún disputa pero le he mandado mensaje. Me ofrece 5$ pidiéndome la cuenta de payoal (que no tengo). El teclado costo 16 euros. Abro disputa y pido full refund? El chinero dice que no hay modelo blanco (cuando el mismo lo tiene en la descripción).
    Gracias por vuestra ayuda.

10. likehoney

likehoney Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pediría full refund alegando que en la descripción lo vende en blanco y negro. Haz captura de pantalla y se lo mandas cuando abras la disputa.

11. kπ45FS

kπ45FS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Creo que sí. No recuerdo bien si durante el proceso de compra existe la posibilidad de cambiar la dirección del envío o hay que hacerlo enviando un mensaje al vendedor.

Un saludo.

12. kπ45FS

Me Gusta recibidos:
    369
    Si él no te respondió diciéndote lo contrario tienes derecho a compensación. Hay veces en que los artículos están en distintos colores pero no tenemos opción de elegir y los envían al azar. Lo especifican bien.

Un saludo.

13. kπ45FS

Me Gusta recibidos:
    369
    ¿Es el banco o la tarjeta la que os cobra la comisión?. En mi caso pensaba que era el banco, pero al leer las condiciones del contrato de la tarjeta (un poco tarde) vi que cobraban un 3,95% de comisión por pagar en moneda distinta al euro. En la práctica llegaba al 4%. Un compañero mencionó que ya se podía pagar en euros. Así que ahora el recargo es del 1,62% aproximadamente, que es lo que cobra AliExpress. Malo, pero mejor que el 4%.
    Algunos compañeros dicen que usan tarjetas virtuales para compras en la red y que no les cobran comisión en las compras (al recargarlas sí que existe comisión, 1 € aprox.). No sé a la hora de pagar qué opción eligen para que el sistema les permita pagar sin problemas. Comentan también que si les tienen que hacer algún reintegro la cosa se les complica bastante, pero lo consiguen.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. kπ45FS

Me Gusta recibidos:
    369
    Supongo que deberías abrir disputa y pedir un reintegro total.

Un saludo.

15. kπ45FS

Me Gusta recibidos:
    369
    El paquete está en Argentina según http://track-chinapost.com/startairmail.php

Un saludo.
    China Post Parcel No.RC468135109CN Tracking Results
    item No. Year Status Location Destination Country Date
    RC468135109CN 2014 Export Security Scan Shenzhen AR 20140227 1717
    RC468135109CN 2014 Received by China Post Shenzhen AR 20140227 1734
    RC468135109CN 2014 Export Customs Scan Shenzhen AR 20140228 1637
    RC468135109CN 2014 Customs Inspection AR AR 20140307 1325
    RC468135109CN 2014 Arrived Import Customs ARBUEB AR 20140307 1624

16. kπ45FS

Me Gusta recibidos:
    369
    Si te lo quieres poner piensa mejor en una XL.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Morenoibeas

Morenoibeas Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    He pedido cambio de talla a XL. enviando un mensaje desde el pedido a ver si me dice algo el vendedor ya que entiendo que no ha salido
    Gracias por la ayuda

18. Morenoibeas

Morenoibeas Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Confirmado cambio de talla a xl. Vendedor muy eficiente ahora esperar a ver que llega .gracias x la ayuda

19. TriathlonGUS

TriathlonGUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    146
    Yo trabajo en el mundo de los pagos electrónicos ( es decir, pagos con tarjeta) y el tema es demasiado amplio y depende de cada banco pero aclarar que las comisiones se las lleva la empresa/banco que procesa ese pago. Luego depende de cada banco y sus condiciones, en el caso que estáis comentando pues obviamente vuestro banco pone esas condiciones que se supone que las hemos leído, para forzar hacer el pago en euros y que vuestro banco se lleve parte del pastel y no otra empresa, pero en principio vuestro banco os ofrecerá mejores condiciones, al final las diferencias son pequeñas.

También decir que si salís fuera de España y queréis pagar con vuestra tarjeta algo, jamás aceptéis pagar en EUROS, la opción correcta será pagar en la moneda del país donde estéis. Al elegir pagar en EUROS, la empresa que procesa el pago, se lleva entre un 3,5-4,5% de la cantidad simplemente por hacer la conversión. Si aceptáis pagar en la moneda doméstica, será vuestro banco quien realizará la conversión, ofreciendo siempre mejores condiciones, que no quita para que también se lleve su parte. Son bancos, se dedican a ¨ganar¨ dinero con dinero, ganar entre comillas, porque muchas veces produce arcadas sus prácticas.

También deciros que si habiendo pagado en EUROS en otro país ( es decir en vuestra moneda, haciendo que la empresa que procesa el pago, realice el tipo de cambio) y veis que el tipo de cambio es abusivo, os aconsejo ir a vuestro banco e iniciar un Contracargo por tipo de cambio abusivo, la empresa que procesó el pago, tendrá que re-procesar ese pago.

Vamos a poner un ejemplo que esto es un poco lioso.

Vais a UK y pagáis 100 euros, tipo de cambio actual 0,8386. ( Si os dais cuenta en todas las tiendas hay pegatinas con PAGUE EN SU MONEDA DCC).

Si aceptáis pagar en vuestra moneda EUROS, y esa opción siempre os la tendrán que ofrecer, aunque muchos comercios no lo hagan, dado que se llevan una bonificación por hacer ese tipo de transacciones, pero lo que no saben que quien realmente gana es la empresa quien les proporciona el servicio. Normalmente la bonificación al comercio es del 0,60%-0,80%, mientras que lo que se lleva la empresa es de un 4% ( menos la bonificación al comercio). Será la empresa que procesa el pago, la que hará el tipo de cambio, metiendo ese posiblemente 4% o incluso algo más. Si aceptáis pagar en GBP, será vuestro banco quien haga la conversión y siempre va a ser más baja, entorno al 1,5-2%. Aunque algunas veces me he encontrado que el banco del cliente aplica una comisión fija de 3 Euros por hacer cualquier tipo de pago con tarjeta fuera de España, este tipo de comisiones sería para llevarlas a un juez ( en mí opinión, pero como firmamos sin leer).

Entonces 100E en GBP, aplicando el tipo de cambio real: 83,86 Euros. Si aceptamos pagar en EUROS. ( ponemos un 4% que es lo más común) nos hacen el cambio a 0,8721. = 87,21 EUROS. Diferencia 3,35E.

Si aceptamos pagar en GBP, pues la cosa nos puede salir entorno a los 85,00E. La diferencia es pequeña, pero cuando una empresa como la mía ( Es un banco americano que se está haciendo con mucho mercado, ahora mismo va a llevar todos los pagos del banco santander en españa) procesa más de un millón de transacciones al día, pues os podéis imaginar la cantidad que se llevan por procesar este tipo de transacciones, más la comisión que tiene que pagar el comercio.

Yo he visto transacciones donde simplemente por procesar un pago, se han llevado más de 2700Euros. La transacción era de 57 850 Euros realizada en rublos.

20. TriathlonGUS

TriathlonGUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    146

Pues lo que está pasando es, que ese vendedor, está realizando transacciones fraudulentas, o sospechosas de fraude. Si finalmente lo cierran y no aceptan realizar más transacciones electrónicas, tendrán que devolverte el dinero, si no lo hacen. Vas a tu banco e inicias un contracargo, te devolverán el dinero y tu banco se tendrá que encargar de pelear con el banco del chino y arreglar el asunto.

Compartir esta página