ALIEXPRESS, EL HILO DE DUDAS, PROBLEMAS Y SUS SOLUCIONES

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por bikeruski, 2 Jul 2013.

1. Knibes

Knibes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.497
    También depende mucho con el vendedor que t tope, a mi en el último me dio track, y después de un mes no sabia nada y el track no funcionaba, se lo dije al vendedor que por que no iva el track, me respondió al dia siguiente diciendo que el tampoco podia averiguar nada sobre el producto. Y me dijo el vendedor abreme una disputa y pide que t devuelva el dinero, al dia siguiente ya me dijo aliexpress que me devolvia el dinero.

Si el vendedor se pone tonto las cosas se complican

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. crevi666

crevi666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Los tracks no solo sirven para que puedas ver lo que pasa con tu pedido, también le sirve a aliexpress para saber si has recibido el mismo y asi poder pagar al vendedor. ..

3. pajares68

pajares68 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    A mediados de agosto compre cinco productos cada uno a vendedores diferentes, 4 d ellos los recibí y los confirme y esperando al quinto.... Ahora veo que ellos han dado el pedido por confirmado, cuando no es así.No lo recibí.
    Como esta " aceptado" no se cómo reclamar, no me deja poner ninguna queja.
    ¿ alguien sabe donde ?
    Gracias por las respuestas

4. Knibes

Me Gusta recibidos:
    1.497
    Dan un tiempo, normalmente suele ser entere 40 o 50 dias, si el pedido no llega o llega en eso dias y no confirmas su recepción, el solo se confirma y aliexpress paga al vendedor, pero puedes abrir dispita si no llega el pedido, si ya an pasados esos dias no puedes hacer nada de nada

5. pajares68

pajares68 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo pedí el 17 de septiembre y no ha llegado. Me puedes indicar el link donde poner disputa.
    Lo k no entiendo, si te aseguran k en 60/días lo tienes, como a los 40-50 días t lo dan por confirmado. Eso esta mal. Se tendría k esperar para k lo confirmara yo o abriera disputa.
    Gracias

6. Knibes

Me Gusta recibidos:
    1.497
    Los de los 4o -50 dias lo able un poco a ojo, hoy me acaban de enviar una pedido y son 60 dias. Te voy a explicar 2 casos que tube yo, 1 de ellos creo que ya lo e comentado por aqui.

El primer caso viendo que no me llegaba y el tiempo iva a finalizar, coji y abri una disputa, el track no funcionaba y como no sabia por donde andaba pues abri la disputa y me devolvieron el dinero.

El segundo caso el pedido tardaba bastante, pero en este caso el track si estaba activo y podia ver mas o menos por donde estaba pero no sabia que le pasaba y por que tardaba tanto, asi que hice una peticion para exterder el tiempo de llegada me lo aceptaron y a los 20 dias llego el pedido.

Tu caso que se culplio el tiempo e distinto ( eso no quiere decir que no pueda llegar el pedido) pero al acabase el tiempo y no exterder el periodo de llegada, ya no lo puedes reclamar.

Aliexpres trabaja de la siguiente manera tu pagas ellos se queda el dinero, y cuando tu aceptas la recepcion del paquete o se acaba el tiempo aliexpress paga al vendedor, ese tiempo lo veo logico es bastante pero tampoco le van a tener toda la vida el dinero retenido al vendedor para que nosotros le podamos reclamar.

7. pajares68

pajares68 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** pero tampoco paso tanto tiempo 1 mes y 10 días y estaba esperando. Entonces al cabo de cuanto tiempo tengo k poner disputa si no me llega ??
    Uno tengo ningún sitio donde explicar lo que me paso ??
    Gracias por todo

8. Knibes

Me Gusta recibidos:
    1.497
    Antes de que se acabe el tiempo que t dan ellos, vamos antes de 60 dias

9. pajares68

pajares68 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso yo

10. pajares68

pajares68 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno me leí el primer post del todo y ya he puesto una nota, no se bien a quien pero haber si responden y dan 1/solución.
    1 pregunta entonces si hago 1/pedido y no lo recibo, cuando hago la disputa a los 10dias de haberlo enviado 20, o cuando??
    Antes d que lo confirme el sistema.
    Vosotros cuanto tiempo tardais en poner la disputa si no lo recibiis ??
    Sigo viendo muy mal que el sistema lo confirme si no pasaron los 60 días
    Un saludo y gracias por todo

11. Knibes

Me Gusta recibidos:
    1.497
    Esta seguro que no pasaron los 60 dias???

Yo mi experiencia con pedidos chinos es que tardan en llegar de 15 a 30 dias, pero también se me dio el caso de uno de 2 meses.

Mi proceder desde mi punto de vista y ago yo:

Cuando t dan el track si no funciona en 1 semana ( suele tarda bastante en meterlo en el sistema postal) me pongo en coctato con el vendedor. Si veo que a pasado mas de 1 mes y no se nada de nada del pedido, abro disputa.

Si el track funciona y no llega antes del los 60 dias abro disputa o extiendo el periodo de entrega segun sea la cantidad que gaste.

12. TuRu00

TuRu00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Hola!

Pedí unos maillots a Linda Wey (Linda's Online Store). El caso es que todos los colores rojos han llegado de color naranja. Y el de Lotto Belisol parece el Euskaltel, y es horroroso.

El caso es que he abierto disputa hace un par de días y pasan dos cosas:
    * La china no contesta.
    * La tienda ha desaparecido.
    * Aliexpress no contesta.

Quedan tres días para que se cierre o caduque la disputa. ¿Algo más que hacer?

Yo he solicitado full refund, y la china parece que no tiene ganas de aparecer. Si no resuelven a mi favor, ¿puedo cancelar el pago en el banco? ¿Lo hago ya?

Saludos

13. SOJU28C

SOJU28C Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Tranquilo, cuando acabe el tiempo de disputa, si el chino no ha contestado, AE cerrará la disputa y te dará la razón a ti.
    Te enviará un correo diciéndote que entre 7/10 días te reingresaran el dinero que hayas solicitado en la disputa (aunque en 4/5 días lo suelen ingresar).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. TuRu00

TuRu00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    ¿Y aunque lo haya recibido de otro color me van a devolver el dinero? :-0

15. SOJU28C

SOJU28C Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Si claro, si en las pruebas que has enviado en la disputa (fotos imagino), quedan justificadas tus reclamaciones.

16. buji486

buji486 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pregunta en la oficina de correos de Cáceres y/o de Plasencia. Espero que lo resuelvas pronto.

PD: somos paisanos. Un saludo.

17. francicb

francicb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Hola, quería preguntaros si alguno habéis tenido problemas para acceder a la pagina de aliexpress en los últimos días. Intento acceder con mi registro y se queda cargando en la pagina de identificación. Alguien puede saber a que se debe?
    Sl2

18. fejotagede

fejotagede Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Aquí unas compañeras de trabajo compraron dos móviles a una tienda de aliexpress, apolloshow, más o menos a los tres meses a una se le ha estropeado el altavoz y a otro el móvil "se le ha vuelto loco", es decir, que se le abren contínuamente aplicaciones y no se puede utilizar. Es un Star w450 uriver.
    El chino le dice que lo lleve a arreglar aquí y que ya le dará algo. ¿Qué se puede hacer?
    Gracias

19. Piperrak

Piperrak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Saludos chicos.

Ya he comprado unos 14 productos en Aliexpress y nunca he tenido ningún problema.

Recientemente hice tres pedidos a tres tiendas diferentes y uno de ellos todavía sigue en procesamiento después de casi una semana mientras los otros dos ya están casi saliendo y desde el primer día la comunicación y los tracks fueron correctos.

Mando mensajes a esa tienda y nadie contesta. ¿Si cancelo el pedido dentro del tiempo de procesamiento me devuelven el dinero? porque no pienso extender el tiempo de procesamiento, nunca antes habían tardado tanto.

20. SOJU28C

SOJU28C Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    @Piperrak aunque tu le des a cancelar el pedido, el vendedor tiene que aceptar la cancelación, si no el pedido no se cancela, y tendrías que abrir Disputa.

Compartir esta página