ALIEXPRESS, EL HILO DE DUDAS, PROBLEMAS Y SUS SOLUCIONES

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por bikeruski, 2 Jul 2013.

  1. jorginez

    jorginez Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2014
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    83
    En teoria no deberia de pornete problemas en aceptar la cancelacion .los motivos son claros no puedes esperar x un envio 2meses largos
     
  2. olivers

    olivers Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    47
    el vendedor me ha mandado un mensaje , que no cancela el pedido, y que ya me lo enviara cuando pueda, y no me concreta los dias, que puedo hacer ahora,
    el tipo es este
    http://es.aliexpress.com/store/1201375
     
  3. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Buenos dias, ante todo, lo que hay que hacer antes del pedido y leer bien, porque el tiempo de procesamiento no te lo ponen a posterior.
    Si te ha puesto 60 días y le has hecho el pedido...
    Eso si que no te cancele el pedido sin haberlo enviado... Yo he cancelado varios pedidos por arrepentirme después y me los cancelaron sin problemas, en ese aspecto no se estira...
    En esta parte del proceso si te soy sincero ... Ni idea... Porque creo que no hay opción de disputa, supongo que sera hablar directamente con AE y decirle que no quieres el producto y el chino no cancela.
    Saludos
     
  4. olivers

    olivers Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    47
    en el anuncio de venta pone claramente tiempo de procesamiento 7 dias, y despues de aceptar el pago voy a detalles del pedido y ponia 45 dias,
    Envío gratisa Spain vía China Post Registered Air Mail
    Tiempo de entrega: 15-45 días (Se envía en 7 días hábiles)
     
  5. jorginez

    jorginez Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2014
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    83
    Si te sirve hice 2pedidos hace unos dias y cuando realice el pago veo q uno extiende el tiempo de procesamiento a 45 y otro a 80dias flipe cm es logico y hable cn ellos me dijeron q no habia stock debido al paron vacacional el de 80 incluso me ofrecio q cancelara (chino honesto) me puse a buscar esos mismos productos a otros iendo al grano q me garantizaran q tenian stock y la mayoria me decian lo mismo y otros ni sikiera contestaban asi q confie en ellos xq lo q habia no era ni mejor ni peor . bien pues uno ha tardado 7dias y el otro unos 10 dias . mi cara cambio y ahora a esperar a recibirlos.
    En una ocasion cancele xq me confundi de direccion y le costo unos dias aceptar pero lo hizo .
     
  6. olivers

    olivers Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    47
    gracias ,os tendre informado.
     
  7. Crutchlow35

    Crutchlow35 Novato

    Registrado:
    14 Mar 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, buenas tardes!!
    Soy nuevo en el foro al igual que en las compras vía on-line.
    He estado mirando en la página aliexpress y me han gustado dos pares de guantes "giant" unos largos y otros cortos. También alguna equipación, pero me da miedo comprar todo a la vez por si pierdo todo el dinero.
    Mis dudas son:
    ¿Os ha llegado siempre todo?
    ¿Qué tal es la calidad?
    Ayudadme por favor, luego os cuento que tal ha salido y lo que he comprado al final.
    Muchas gracias de antemano!!!
     
  8. jorginez

    jorginez Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2014
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    83
    Y referente a,las tallas fiate de la tabla de cada vendedor.
    Cuando pides a no ser q se lo pidas todo a un mismo vendedor te llegara todo individualmente .la mayoria tienen gastos de envio gratis .
     
  9. Crutchlow35

    Crutchlow35 Novato

    Registrado:
    14 Mar 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la información.
    Ya os ire informando sobre la compra.
    Que miedito!!
     
  10. erard

    erard Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.844
    Me Gusta recibidos:
    291
    tranquilo que todo te llegara, cuando busques algun producto, no tengas prisa y tomate un tiempo en buscar pues a veces los precios de un vendedor a otro son el doble y luego fijate en las ventas del vendedor.
    para comentar lo que has comprado o mirar las opiniones pasate por aqui
    http://www.foromtb.com/threads/aliexpress-comenta-valora-y-muestra-tus-compras.1010479/page-1231
     
  11. SERGIO AMADO

    SERGIO AMADO Novato

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Order Number:
    65263848873720
    Status:
    Finished
    Reminder:
    Order has been automatically confirmed by the system because no action received from buyer within the buyer protection time.
    ReAdd To Cart


    POR FAVOR QUÉ PUEDO HACER? NUNCA RECIBÍ MI PEDIDO. AYUDA!
     
  12. SERGIO AMADO

    SERGIO AMADO Novato

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0

    Order Number:
    65263848873720
    Status:
    Finished
    Reminder:
    Order has been automatically confirmed by the system because no action received from buyer within the buyer protection time.
    ReAdd To Cart


    POR FAVOR QUÉ PUEDO HACER? NUNCA RECIBÍ MI PEDIDO. AYUDA!
     
  13. erard

    erard Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.844
    Me Gusta recibidos:
    291

    pues me parece que ahora nada puedas hacer, pues como que no abriste ninguna disputa dentro del plazo , automaticamente se ha pagado al vendedor, tras pasar el plazo para reclamar,
     
  14. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Primero saber que paso con el paquete.
    El vendedor te debió dar un numero, tipo RYXXXXXXXCN si era registrado o todo números si no lo era, así como las instrucciones para hacer el seguimiento. Mira en el enlace que te facilito para saber que paso con el envío, usa el chrome que viene con traductor, igual el chino lo ha enviado a otro país; si es registrado mira también en la web de Correos. Si en Correos te aparece como entregado, es que alguien se equivoco de dirección; lo mejor es ir a la oficina correspondiente y preguntarles, no te dirán los datos de quien lo recogió, pero si la localidad. seguimiento.JPG

    Cuando tengas claro donde esta el envío, perdido, entregado a otro, etc; abre una reclamación. @fiury hizo unas guías para reclamar el pedido fuera de plazo, reportar el producto como falso, etc; las tienes aquí. Suerte con la disputa.

    Un saludo,
    VGG
     
  15. GoinCrazy

    GoinCrazy Novato

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amigos, hola, soy nuevo en el foro. ¿Cómo están? Muchas gracias por todos los que ayudan acá, su ayuda es inapreciable. Bueno, he estado leyendo muchas paginas acá y aun no tengo respuesta a 1 problema que tengo y no quiero que se produzca un segundo error.

    He comprado en Aliexpress, 4 o 5 compras van bien, en camino.

    Pero resulta que hice una compra, de un articulo en especifico. Entonces esperé 9 a 10 días. Luego aparece el vendedor y me dice que NO HABÍA STOCK y me ofreció un articulo alternativo que no me servía. Le dije que no, por lo que obviamente cancelé y se lo dije al vendedor. Luego busqué otro vendedor y estoy comprando con él obviamente ya está listo y en viaje. Mientras tanto, acá leí que te devuelven el dinero a los 15 dias, por ello esperé, pero hoy cuando habian pasado 11 días después que cancelé la compra, me sale que el vendedor envio el artículo (y yo lo habia cancelado hace 11 dias). Yo quedé super enojado, porque no sé si quiere que yo acepte la venta a la fuerza... pero no lo voy a hacer, ademas no sé si envio el articulo correcto porque no tenia stock, y por lo demás ya no me interesa porque ya compré con otro vendedor... y lo más importante le dí cancelar.

    ¿Como hago para recuperar mi dinero? En mi cuenta dice que puedo abrir un Dispute solo despues de 5 dias de que el vendedor haya enviado el articulo. ¿Espero esos dias y luego abro? ¿O Uds. me recomiendan que abra uno ya? Aunque no se puede, puedo ir a Submit Complaint y abrir uno, pero no sé si eso me jugará en contra después al abrir el otro via forma tradicional. Lo otro es esperar a que llegue acá, pero si me envió el correcto y lo retiro para sacarle fotos, el vendedor puede usarlo como pretexto diciendo que envio el correcto y la cosa es que forzó el envio 10 dias despues de que cancelé. Yo ya compré con otro vendedor y punto, cancelé y el no debía enviar el producto.

    Y lo otro, tambien hice una compra con otro vendedor y ya pasaron 10 dias y no envió. Cancelé y ya van 12 dias y aun no me devuelven el dinero y temo pase algo similar. ¿Abro disputa? No se puede, pero podria forzar una en Submit a Complaint.
    ¿Que me recomiendan?

    Gracias
     
  16. J4v1er

    J4v1er Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2014
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno voy a hacer una preguntilla para los gurus.

    ¿Conocéis el portal banggood? Es rollo AX. ¿Es seguro? ¿Misma protección para el comprador que la que te da Ali? Se que es un post sobre compras y dudas de AX, espero no molestar a nadie. Gracias chavales.
     
  17. jaimebop

    jaimebop Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Ene 2011
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    Extremadura
    Yo diría que se parece más a Dealextreme o a Focalprice, ya que solo hay un vendedor, que son ellos mismos. Por lo que tengo entendido es bastante fiable y segura.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. jorginez

    jorginez Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2014
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    83
    Exacto . la diferencia es q AE es como ebay pero chino muchos vendedores y millones de articulos sobre una plataforma q es la nos protege .y luego hay otro grupo de tiendas cm las q comentas q venden miles de articulos directamente . tb tienen protecion al comprador ,aunq cueste mas buscar un producto a mi me gusta mas AE xq puedo elegir entre cientos de vendedores el mismo producto y tb me gusta la proteccion.
    Referente a Banggod (creo q se escribe asi) tiene buenos precios cuando saca ofertas esta mas inclinada a la telefonia .
     
  19. GoinCrazy

    GoinCrazy Novato

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Resumiré mi post: compré, pero a los 10 días debido a que el vendedor no respondía, cancelé mi compra, y cuando habian pasado 11 dias de ello, el vendedor dice que me envió el producto. Me puso un tracking number pero en la misma pagina dice que es invalido y que en unos dias saldrá el nuevo. Obviamente nunca llegará y si llega ya no me sirve porque ya lo compré en otro lado.

    ¿Que hago para recuperar el dinero luego o moverme para que no me estafe? Porque asi el paquete nunca va a llegar. La cosa es que yo le di CANCELAR, y él lo envió igual. Si lo envió o no, no lo sé pero ya no importa porque no lo recibiré ya que lo compré en otro lado. ¿Que hago para recuperar el dinero?

    Experiencias similares serán apreciadas. Gracias
     
  20. jorginez

    jorginez Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2014
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    83
    Yo esperaria un poco a ver si sale o no informacion en ese track . si no hay informacion pasado un tiempo ,abre disputa y expon tu caso pide el 100% y en teoria deberias de recuperar tu dinero.
     

Compartir esta página