ALIEXPRESS, EL HILO DE DUDAS, PROBLEMAS Y SUS SOLUCIONES

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por bikeruski, 2 Jul 2013.

1. kπ45FS

kπ45FS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Hola, ¿con el pedido viene una factura con el importe que se ha pagado por los productos?.

Gracias y un saludo.

2. kπ45FS

Me Gusta recibidos:
    369
    Hola, he estado hablando con los del banco sobre las comisiones que cobran por pago en otra divisa y me dicen que ellos no cobran comisión. Sin embargo existe un desfase de 1,05 €, aproximadamente, entre el precio del producto y lo que me han descontado en la cuenta. Sería de 0,035 céntimos de €uro por dólar. Y esta cantidad no me cuadra. No suele haber tanta fluctuación (0,035 € = 0,0465 $). De 30 $ que debían ser 22,62 € en realidad me han cobrado 23,67 € y en otra compra lo mismo (5 céntimos menos). ¿Alguien que me lo explique?. ¿Me están engañando los del banco, el vendedor, Aliexpress...?.

¿Alguien que haya hecho un pago el día 10/09/2013 a las 20:20:18 aprox.?. ¿A cuánto le han cobrado cada dólar en €uros?. A mí serían 0,789 €/1 $. Y en otra compra el día siguiente (11/09/2013 Hora 09:56:29 ) 0,786 €/1 $.

Gracias y un saludo.

3. kπ45FS

Me Gusta recibidos:
    369
    bikeruski, ¿no me sabrías explicar de qué va esto del descuento?, ¿es spam? porque hay que poner el correo ¿no?.

Gracias y un saludo.

4. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Cuando haces el pedido queda registrado el articulo el pago y la forma de pago.
    Tienes en una pestaña la opcion de datos financieros de la operacion (creo) puedes imprimirlo y eso sirve de factura.
    Y siempre le puedes pedir una factura al vendedor. Te la mandara por e-mail

5. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    si tienes una fluctuacion en tu pago se debe al cambio de divisa aplicado.
    El vendedor vende en dólares. Por tanto el vendedor no modifica nada
    Aliexpress cobra en Dólares, por tanto no modifica
    Tu banco recibe un cargo en dolares y como tu no tienes una cuenta en dolares, te aplica un cambio de divisa. Es tu banco el que modifica al aplicar un cambio.
    El banco central europeo marca un maximo y un minimo en el tipo de cambio para cada divisa y cada dia. Cada cual puede aplicar , dentro de ese margen, el cambio que mas le interese.

Voilá...como siempre los bancos son los que nos petan el maletero

6. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Es tema promocional de Aliexpress, creo
    Yo no suelo hacerles mucho caso...tampoco regalan nunca nada
    No es spam,pero..............

7. kπ45FS

Me Gusta recibidos:
    369
    Uséase no.

Gracias y un saludo.

8. kπ45FS

Me Gusta recibidos:
    369
    El problema está en que nunca sabes lo que te va a costar la compra hasta que la haces y miras lo que te han restado en la cuenta. Sería más sencillo y honesto que aplicaran el tipo oficial en cada momento y una comisión sobre el importe a convertir.
    Pero no me quiero dar por vencido, insistiré para que me digan con qué margen trabajan en el cambio de divisa.

Gracias y un saludo.

9. kπ45FS

Me Gusta recibidos:
    369
    ¿Pero el cambio de moneda se hace atendiendo al cambio oficial que haya en cada momento?. ¿Sabes entonces el precio que vas a pagar por cada compra antes de ver el apunte en la cuenta?.

Gracias y un saludo.

10. kπ45FS

Me Gusta recibidos:
    369
    Pues yo he probado y he puesto mi correo. De momento sin noticias del cupón de 5 $. Por cierto, para que te salga esa banda en la parte baja del navegador no debes estar «logueado» en Aliexpress/Alibaba y has de tener las cookies activadas.:saltador

Gracias y un saludo.

Gracias y un saludo.

11. Tagaboe

Tagaboe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    231
    Buenas Tardes,
    Tengo una devolución de dinero que en toería me hizo Aliexpress el 8 de agosto, pero a día de hoy no me aparece en la tarjeta (Master card virtual recargable).
    En algún sitio me suena haber visto que las tarjetas virtuales daban problemas con los "refund".
    He mirado en Aliexpress pero no encuentro ningún sitio donde reclamar y la "virtual agent" no es mas que un software que no resuelve nada.
    Muchas Gracias

12. eLaSeR

eLaSeR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    690
    A mi tampoco me han devuelto la pasta, la mia es visa. Y ya hace más de 1 mes, el asistente virtual y las preguntas son más inútiles que un submarino descapotable.

13. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Si la pides si

14. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    deberian tomar como referencia el cabio que marca el Banco de España.
    De todos modos poca diferencia hay.
    Yo normalmente uso este convertidor de divisas:

http://www.xe.com/es/currencyconverter/

Y me da un valor muy muy aproximado al que me van a cobrar.
    donde si he tenido ligeros desfases es al pagar con Paypal, porque aplican un cambio ligeramente superior al de mi banco o al del conversor que he apuntado arriba.
    De todos modos mira la normativa del Banco de España:

Captura de pantalla de 2013-09-14 00:55:48.png

Última edición: 14 Sep 2013
  15. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    La devolucion te la tiene que hacer Aliexpress porque es la cancelacion de una compra no enviada o es el vendedor que te devuelve la pasta por una disputa o reclamacion?

Si es Aliexpress y te cuesta ponerte en contacto con ellos, te hago copiar y pegar de como hacerlo ( esta en el primer post de este hilo)

añadimos la experiencia de Patxxx sobre como contactar con el equipo de Aliexpress ( todos sabemos lo dificil que es poder comuinicarse con ellos) para incidencias de extrema urgencia:

Pasos que he realizado:

Entrar por Customer SupportOrdering cuando te pregunta “why has my order been frozen or closed? En la parte de abajo te dira que “was this answer useful?? DILE NO  entonces te abre la opción de poder escribir mails
    Cuando escribes el mail si no te sale el numero de pedido, en mi caso al estar cerrado por error, lo introduje a mano, y rellenas con toda la Info que te pide y ya lo tenéis.
    Creo que es una herramienta a utilizar con cuidado y en casos extremos.

16. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Mira la respuesta de aqui arriba

17. eLaSeR

eLaSeR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    690
    Gracias!

18. kπ45FS

Me Gusta recibidos:
    369
    Pues el segundo sitio, después de la farmacia, donde has de pedir lo que por ley te deben entregar con tu compra.:saltador

Gracias y un saludo.

19. kπ45FS

Me Gusta recibidos:
    369
    Gracias por tomarte tantas molestias.
    La captura es distinta a lo que aparece hoy en la página del BdE. Yo para saber la cotización uso estos dos sitios: http://es.finance.yahoo.com/divisas/conversor/#from=USD;to=EUR;amt=1 y http://www.infobolsa.es/divisas/conversor
    Si el cambio que te da se ajusta mucho a lo que pagas es que tu banco se conforma con bastante menos que el mío (4,66 % aprox.). Si hay que pagar se paga, pero lo que me descoloca es la falta de información. La información es lo que nos hace libres.

Gracias y un saludo.

20. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    recuerda que estas comprando en china....lamentablemente por el tema de factura.
    Imagínate que te hacen la factura en chino mandarin..jejejejeje...ellos no estan obligados a hacertela en castellano o en ingles...
    Saludos!

Compartir esta página