ALIEXPRESS, EL HILO DE DUDAS, PROBLEMAS Y SUS SOLUCIONES

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por bikeruski, 2 Jul 2013.

1. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    NI SE TE OCURRA CONFIRMAR LA RECEPCION.
    HAZ FOTOS DE LA CAJA ABIERTA CON EL UNICO PAR DENTRO
    Y ABRE DISPUTA Y RECLAMACIONEN CUANTO PUEDAS

TODO ESTO AL MARGEN DE LO QUE TE DIGA EL CHINO

2. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    No, no es normal
    Salvo que el envio tenga un valor declarado superior a 20euros y que correos te quiera cobrar por gestion aduanera. Cosa que dudo mucho porque hubieses recibido notificacion.
    Lo mejor es que llames al servicio de atencion al cliente de correos ( el telefono lo encuentras en su web www.correos.es) y con el track number o el numero de aviso te informaran de a que se debe ese cargo.
    Cuando sepas, postealo por aqui porque sera de utilidad

3. zatopek

zatopek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Mañana lo hago, gracias

4. peigca

peigca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola? Muchas gracias por la respuesta anterior. Me surgió un nuevo inconveniente. Esto fue lo último que el vendedor me escribió:

"Lisa Smith
    Fri Sep 13 07:20:03 PDT 2013
    Hello! Product has been sent! Now in transit! If you need to compensate! Please submit disputes! We returned $ 15! If no compensation! We are extremely grateful! Thank you!"

Frente al pedido del vendedor, terminé iniciando una disputa así me reintegraba los $15 por la parte del producto que faltaba. Ahora bien, hoy entro a aliexpress y veo que el vendedor aceptó la disputa pero el estado de la compra me aparece como "FINISHED" y me pide un feedback. Y yo jamás puse que me había llegado el producto. ¿¿Cuales son las probabilidades de que me hayan estafado?? ¿Existe alguna posibilidad de cancelar la operación o ya es tarde?

5. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola
    Te aparece finished el estado de la compra. Entiendo que el pedido incompleto te llegó pero que tu no confirmaste la recepcion del mismo. Abriste una disputa verdad? ahi dijiste que el pedido te habia llegado incompleto? Es posible que al especificarlo en la disputa el vendedor haya podido justificar en el sistema de Aliexpress que el paquete se entrego. Y si tu no lo escribiste en la disputa, el vendedor habra pedido a Aliexpress que considere el envio como FINISHED porque el track number indicará que ya se ha entregado.
    esto no es sintoma de que te quiera levantar la camisa, solo que quiere cobrar lo suyo. Por eso te pide que le des feedback.
    El ha aceptado tu disputa y dice que te reembolsa 15 dolares, no? ok
    lo que tienes que hacer ahora es:
    Le mandas un mensaje al vendedor diciendo que has visto que el sistema de aliexpress da como FINISHED la compra. y que tu estas dispuesto a darle feedback 5 estrellas en el momento que este competado el REFOUND de 15$. Dile al vendedor que puede reembolsartelos via paypal ( si no tienes paypal, abrete uno que es muy sencillo). que asi será mas rapido ( todos ellos suelen tener paypal para esto )
    Supongo que la disputa debe estar ya cerrada porque el vendedor acepto el reembolso.

En cuanto a cancelar la operacion, via aliexpress esta muy dificil porque el paquete se ha entregado ( supongo ) y hay una disputa aceptada por el vendedor.
    Pero..siempre tienes la opcion de pedirle a VISA que retroceda el cargo por compra fraudulenta ( bajo tu responsabilidad ). El plazo que tienes es de 3 meses desde el momento del pago. Lo mas normal es llamar al telefono de VISA que tienes detras de la tarjeta y que ellos te pasen con el departamento correspondiente. Les cuentas la pelicula y les dices que el vendedor te diho de remebolsarte la pasta pero que se hace el listillo.

SOBRETODO dile al chino que si en 3 dias no tienes la orden de reembolso en tu paypal, el comentario NEGATIVO que vas a poner en su feedback va a poner rojo de verguenza a mas de uno.

si tienes problemas, dimelo y yo hablo con ellos. Cuando un tercero intercede por un cliente descontento se suelen achantar bastante.
    Saludos

6. Rubias1992

Rubias1992 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    48
    ok, muchísimas gracias con el consejo, mañana lo haré sin falta

7. peigca

peigca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta, aunque en realidad el problema es aún mayor. Jamás recibí el producto. Yo sabía que me iba a faltar parte del producto porque el vendedor me aviso y por eso me dijo de reembolsarme una parte. El problema es q yo no sabía que al inciar un disputa la operación se daba por finalizada. Entonces la incié, el vendedor la aceptó y así sin más la operación terminó y yo jamás recibí el producto. Y si la operación ya terminó (esto ocurrio hoy a primera hora) probablemente el vendedor ya haya recibido el pago (el total menos la parte del reembolso).

Para empeorar las cosas, hace un rato encontré en internet de alguien que mencionó a la misma persona con un problema similar por lo que parece ser un estafador. La pregunta es entonces:
    1) ¿Existe la posibilidad de cancelar una operación habiendo ya terminado la disputa??
    2) ¿Existe la posibilidad de cancelar el pago desde la tarjeta?
    3) Cualquier otra solución posible viene bien.

Muchas gracias, aunque no pueda solucionarlo fue de gran ayuda.

8. zatopek

zatopek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    bikeruski, antes de llamar a correos una pregunta, te cuadran los 24 euros de correos con un importe de 92 dolares?

Gracias

9. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    a mi si me cuadra mas o menos .. es como si te lo hubieran parado en aduanas ...
    Gestión de cobro + Iva ---pero del precio estimado por ellos ...
    aquí el ejemplo ...http://www.correos.es/ss/Satellite/popup/pagina-1363182923300/info

Por cierto cuando te lleguen si son las que creo .. Sal. SpdCross III dime que tal están de terminaciones y como te van de talla con respecto a las compradas en tienda física, pues yo ando detras de un par.

Saludos

10. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    La verdad NO me cuadra. Para que correos te cobre por gestion aduanera, los de Aduanas deberian haberte pedido ( cuando menos) el D.U.A ( documento unificado aduanero) que es el impreso en el que se recoge el precio de venta del articulo junto a mas datos y con el que se confecciona el presuuesto a pagar por Aduanas. Si no te ha llegado ninguna notificación de Aduanas y en el seguimiento de Track nunca has visto alque que indique que esta retenido en aduanas o en espera de despacho aduanero.
    ..pues no tiene mucho sentido.
    Salvo que hayan cambiado el proceder.

Pero es que si te quieren cobrar por Aduanas, deberian pedirte el IVA de esos 92 dólares + los gastos de gestion de Correos ( que ultimamente estaban en algo menos de 30 euros) Y esto no cuadra con los 24 euros que tu dices
    Te hago un copy paste sacado del hilo de importaciones de China que hay en este foro:

( ojo no te asustes que es de un forero que compro cuadro de Carbono..que esta penalizado a tope por la ley antidumping)

Para realizar el trámite con CORREOS, te piden que rellenes unos datos en el aviso y adjuntes factura o justificante de compra, y se lo envies, por fax o escaneados a través de su página web, tal y como yo hice. ACLARACIÓN: por lo visto, y a causa de la picaresca que se gasta por estos lares (envios marcados como "regalo" o mercancía con precios "sospechosamente" bajos, etc...), a veces no dan como válidas las copias de pedido de eBay o los pagos de PayPal, que es lo que yo envié, pues no tenía otra cosa. Supongo que dependerá de la suspicacia del funcionario que posteriormente revise las declaraciones aduaneras. Os adelanto que este tipo de "pirulas" no suelen funcionar, ya que están muy vistas, y los funcionarios no son tontos, además de que pueden hacer consultas por Internet. Al parecer, y según CORREOS, tampoco suelen aceptar, en mercancías procedentes de China y cuando no se dispone de facturas o similares, la Declaración Jurada de Valor.
    Si lo que se importa son copias o falsificaciones (ya sabeis, Rischey, Spezialgays, Chinarellos, etc), lo menos que os puede pasar es que, además de las tasas, os impongan una multa. En el peor de los casos, el material se confisca y destruye, y te quedas, como decía mi Santa, "sin el cuadro y sin la pasta"... Y según y como, hasta con antecedentes.
    Y si lo que comprais es auténtico, pero el precio que afirmais haber pagado es "sospechosamente" bajo, en Aduanas os pueden hacer una valoración del precio real (siempre motivada, por supuesto) sobre la que aplicaros los impuestos. No hay que pasarse de listo. Hay muchos ejemplos por esos foros.

Una vez ha recibido la documentación, CORREOS (no Aduanas) confecciona un presupuesto de importación con la cantidad que debes abonar en concepto de Derechos de Aduanas, IVA y gastos de gestión, (normal, no te lo van a hacer gratis) y te lo envía, informándote de como puedes pagar y adonde debes enviar el justificante de pago, para que ellos presenten el Documento Único Administrativo (D.U.A.) y abonen los impuestos en Aduanas y estos liberen el paquete para que siga camino hasta tu casa.

La verdad estoy muy intrigado. Ademas estoy seguro que el chino declaro MENOS que los 92dolares de tu compra...

Dime algo cuando sepas, vale?

11. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Si fuese liquidacion de Aduanas seria:
    92$=69euros
    69euros x 21%= 14.49euros
    Gastos de gestion de correos = 18.13euros
    TOTAL= 14.49 +18.13 = 32.62EUROS

Y NO CUADRA CON LOS 24€

Ademaas si se lo hubiesen parado en aduanas le huibiesen pedido por escrito la factura de compra. cosa que no ha sucedido...

12. kπ45FS

kπ45FS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Gracias por la info.

Un saludo.

13. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Deberias ver si puedes reabrir la disputa y al cabo de tres dias elevarla a reclamacion.
    Si no puedes (porque el sistema no te deja) hacerlo haz lo siguiente:

EN PRIMER LUGAR:

experiencia de Patxxx sobre como contactar con el equipo de Aliexpress ( todos sabemos lo dificil que es poder comuinicarse con ellos) para incidencias de extrema urgencia:

Pasos que ha realizado:

Entrar por Customer SupportOrdering cuando te pregunta “why has my order been frozen or closed? En la parte de abajo te dira que “was this answer useful?? DILE NO  entonces te abre la opción de poder escribir mails
    Cuando escribes el mail si no te sale el numero de pedido, en mi caso al estar cerrado por error, lo introduje a mano, y rellenas con toda la Info que te pide y ya lo tenéis.
    Creo que es una herramienta a utilizar con cuidado y en casos extremos.
    Escribe ahi detalladamente lo que te ha pasado y sobretodo especifica queel vendedor NO te ha reembolsado en dinero y que quieres reclamar contra él.

EN SEGUNDO LUGAR:

Si pagaste con VISA, llama al telefono del reverso de la tarjeta, donde indica telefono en caso de perdida o sustraccion:
    Habla con el operador de visa y dile que quieres ordenar una retrocesion de cargo por venta fraudulenta. dile que compraste a traves de internet y que nunca has recibido el pedido y que el vendedor ha desaparecido. Posiblemente te pidan el numero de transaccion ( lo tendras en tu extracto de visa y ademas en la pagina del pedido tuyo en Aliexpress hay una pestaña de datos financieros. Ahi tambien esta reflejado el numero de operacion.
    Visa te dira como has de hacer para retroceder el cargo. Igual te piden que les mandes un escrito con copia del dni para hacerlo o que lo hagas en tu banco directamente. Cuando hables con Visa, recuerdales que ellos tienen un sistema de proteccion ante fraude o uso malintencionado de la tarjeta.

TODO ESTO HAZLO INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE TE DIGA O HAGA EL VENDEDOR. SI DA SEÑALES DE VIDA, HAZLO INGUALMENTE. SOLO DEBES PARAR EL PROCESO SI EL VENDEDOR TE INGRESA REALMENTE LA PASTA.

14. gonsales

gonsales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    466
    Ya se va acercando la fecha límite del 5 de octubre que ha puesto aliexpress a mi pedido.... Solo han pasado 42 dias desde que el vendedor dice que hizo el envío....

15. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    *****, es que ese impas se hace eterno!

16. zatopek

zatopek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    No, son dos pares de este articulo http://www.aliexpress.com/snapshot/262699650.html

17. zatopek

zatopek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Como bien dices, cuando alguna vez me lo han parado (siempre de USA) me lo han notificado siempre previamente, es la primera vez que me pasa desde China, entiendo que la base imponible declarada por el vendedor es inferior a la real y de ahi esa diferencia, lo que me intrigaba era el porque debia pagarlo directamente sin ninguna gestion..... voy a llamar a ver que me dicen

Aun asi esos 12 euros de mas, sumados al coste son infinitamente inferior al mejor precio outlet en España, ni que hablar del PVP

Gracias como siempre

18. zatopek

zatopek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    He contactado con la ayuda online de correos y me han redireccionando a esta pagina

http://www.correos.es/ss/Satellite/...s_ayuda/includeTemplate=COR_DetalleGuiasAyuda

copio y pego la parte que atañe a mi caso

PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO

En los supuestos en que el envío vaya dirigido a persona física, tenga un valor inferior a 150 € y no esté sujeto a controles a la importación de carácter paraduanero (inspección de sanidad, farmacia…) ni esté gravado por Impuestos Especiales (sobre el Alcohol, el Tabaco etc.), Correos se encargará de realizar la tramitación aduanera. Usted recibirá directamente en su domicilio el envío y, en el acto de la entrega por Correos, deberá pagar el importe correspondiente al IVA a la Importación y a la tarifa de DUA Simplificado

A pagar toca

19. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12

Virtual love!!

De todos modos...cuando recibas el paquete dime si es mas grande de lo habitual o cuanto ha declaradoel vendedor...o lo que tu creas que haya podido ser el detonante de la Paradinha en aduanas.
    Me sigue pareciendo super raro que te paren algo por menos de 60 eurotes

20. El Apostol

El Apostol Grisuela or die!

Me Gusta recibidos:
    79
    Buenas gente,

Escribo solo para advertir sobre una tienda, Oversea Store. Ya comenté páginas atrás el problema: compré unos pantalones TLD que tenían de cintura 10 cm menos de lo anunciado (de 91 a 80). Pues bien, el chino se negó a devolverme nada porque quería que le enviase yo los pantalones de vuelta y costease el envío. Vamos, que yo pagase por su error. Escalé a aliexpress y al final 10$ de "partial refund" (habían costado más de 30). Vamos, que he pagado veintipico dolares por algo que me es totalmente inservible, hay que joderse...

El link del artículo: http://www.aliexpress.com/item/2013...ts-Bicycle-Cycling-shorts-MTB/1096335730.html

Compartir esta página