ALIEXPRESS, EL HILO DE DUDAS, PROBLEMAS Y SUS SOLUCIONES

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por bikeruski, 2 Jul 2013.

1. Altex

Altex Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Todo correcto, pero creo que hay un detalle que puede ser importante (al menos eso creo). El tiempo de procesamiento del pedido es de 3 días, y ese punto se lo ha pasado por el "arco del triunfo" ya que ha tardado 16 días en enviarlo. Entiendo que eso es saltarse las normas de Aliexpress, o estoy equivocado?

Por otra parte, obviamente no ha aceptado la disputa argumentando que el envío está en camino y en tiempo... Me salen las opciones de Aceptar, Modificar o Cancelar. Cómo hago para contestar al chino haciéndole saber que ha incumplido las condiciones dle envío?

Última edición: 19 Sep 2013
  2. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Mi chino (o China air Mail) me tiene hartito. Le he hecho un montón de compras y todo bien o resuelto, pero el 27 de agosto le compré cuatro linternas iguales (prefiero en la aduana cuatro cajas pequeñitas que una grande) y una me ha llegado el 16 de este mes, otra está en tránsito y las dos que quedan siguen en el limbo (status: admitido).
    Y otra compra que le hice el 6 de septiembre ya me llegó

3. javistrom

javistrom Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    gracias bikeruski.

4. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    No, si tienes razon...pero la ideologia de aliexpress es fomentar el comercio, Asi que por ellos si solo es un retraso.... es solo un retraso. Yo he hablado con vendedores de ahí sobre este tema de los retrasos y dice que Aliexpress muy raramente hace nada si es solo por un retraso..puesto que (segun ellos) hay marcado un plazo máximo de entrega que suele ser de 60 dias despues del " supuesto" momento del envio. Y Aliexpress cree que si esta dentro de plazo, se cumple el pacto.

Y que ante un retraso lo unico que se puede hacer es un "tiron de orejas" al vendedor y que eso ya puede hacerlo el comprador al dejar su comentario en el feedback
    Vamos que en esto se lavan las manos como poncio pilatos.

En cuanto a las opciones que tienes con la disputa..yo lo que haria es escalarla a CLAIM ( reclamacion ) para intentar que ALIEXPRESS se moje. Si tienes la opcion en el CLAIM, pide un PARTIAL REFOUND...pero me da que te diran que te esperes a ver si se cumple el plazo de entrega.

ESO SI, CUANDO DES FEEDBACK PUEDES DAR RATING NEGATIVO Y DEJAR UN COMENTARIO MAJO

Última edición: 19 Sep 2013
  5. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    imagen de Mick Jagger, fotografiada por Anton Corbijn, 1996.
    Mick-Jagger.jpg

6. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Estan con el lio de cambio de temporada. Durante una semana o asi van a contestar poco a los mails o a los mensajes. NO COMPRES hasta que ellos te confirmen que tienen FISICAMENTE stock
    Sino te tocara esperar, putarte, agobiarte y atracar una farmacia para pillar vaium

7. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12

Si te esta llegando a trompicones no es culpa del vendedor ( sobretodo en el tema linternas, que no le afecta la estacionalidad)
    China airmail va a ir un poco de culo hasta finales de mes. Octubre es una mes tradicionalmente bueno para los envios. Hasta primeros de diciembre que vuelve a ser un caos

8. kπ45FS

kπ45FS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
  9. cerezor

cerezor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Perdonad, pero soy demasiado torpe, os pongo un pantallazo para ver si me podeis indicar en que situación está.
    Sin título.jpg

Muchas gracias

10. Dani.

Dani. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Wenas compañeros

Por fin me anime y hacer un pedido en la web de dicha pag y siguiendo los consejos de vosotros busque una carcasa para el "ladrillo" para mis salidas con la mtb

Mire el tema de envio gratis,la reputación del vendedor y sus votos positivos y realice el pedido el dia 9 de Septiembre, al dia siguiente me confirmaron que dicho porceso de pago había sido satisfactorio,con lo cual el estado paso a a ser " The supplier is processing your order " y desde entonces lleva asin hasta tal punto de que solo saltan 3 días para que aliexpress automáticamente cancele el pedido y me reintegre el dinero y que según tengo entendido si dicha tarjeta (es virtual) esta asociada con paypal no tendre ningún problema en que me aparezca de nuevo el dinero y no se quede perdido por esos problemas que he estado leyendo sobre las tarjetas virtuales y sus "ingresos de dinero"

Con dicho vendedor he intentado contactar con el a través de la pestañita de "new messages",a traves de la pestañita "contact" y a través del chat para preguntarle que cuando me va a enviar la carcasa para el móvil y todos estos intentos en ninguna ocasión he recibido respuesta de dicho vendedor,que no me responde por ningún lago el P...... chino para que me entendáis vamos y ya no se que hacer si seguir esperando esos 3 días o que hacer compañeros?

La tienda por asi decirlo se llama Dark horse Technology Co., Ltd. y el vendedor se llama mcss m

Y el enlace del articulo es este porsi quereis echarle un ojo

http://www.aliexpress.com/item/Surv...or-Samsung-Galaxy-Note-2-n7100/740514108.html

espero vuestras ayuditas

saludoss

11. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Hay que ir observándolo con detenimiento. Veo comentarios negativos en el feedbak y las comparativa de rapidez en el envio lo da como inferior comparados con otros vendedores.

Bueno, es solo estadística..pero esta ahí.

Que el track no este activo a dia de hoy si te lo mando el 12 entra dentro de lo "normal" . dale tres o cuatro dias mas.

Saludos

12. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    El vendedor está preparando tu paquete pero no lo ha enviado. ( The supplier is processing your order)
    Veo que dice que el pedido se cancelara automaticamente si el vendedor no envia tu orden en....1311540 ( no se que es ese numero pero si son horas, dias o minutos...).
    Me es extraño eso.

13. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    consejo: Si un dia antes de finalizar el tiempo de envio, el estado de tu pedido no ha cambiado cancela la compra. Estan cambiando material y dudo que tengan en fisico. Ahora mismo la tienda esta sin articulos en venta (tipico de cambio de temporada o renovacion de articulos).
    Sigue tu compra con atencion.
    Si cancelas el dinero se te devolvera a tu tarjeta virtual. Por lo general todas admiten reintegros o devoluciones..pero por si aca consultalo en tu banco
    si es BBVA seguro que puede recibir dinero de devoluciones
    Saludos

14. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    Madre mía que pollo tienen que tener montado entre unos y otros .. ahora resulta que mi paquete que estaba olvidado en la China profunda y con solo el "admitido" .. se ha transformado en esto ..

Para Correos España .. ha pasado en 5 horas "Salida de la Oficina Internacional de origen" a "Llegada a la Oficina Internacional de destino" y de ahi hace media hora " en transito"
    y para Correos China .. sigue en "admitido"

Vamos la repera ...

saludos ..

15. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    Si es que Bowie le calo hondo ....

16. Dani.

Dani. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Wenas compañero

Muchisimas gracias por contestar,estare pendiente a lo que me comentas sobre los días que faltan,y si falta 1 días lo cancelare como bien me dices,espero tener suerte y sea lo que comentas y estén de "cambio de temporada"

Mi tarjeta virtual es de caja rural del sur,mañana llamare por teléfono a mi oficina para quedarme "mas tranquilo" para futuras compras a través de dicha tarjeta y en caso de que me tengan que realizar sus reintegros o devoluciones del dinero

ya os ire informando

saludoss

17. quinpedal

quinpedal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo hice un pedido a aliexpress. El dia 27 de agosto me envía un mensaje donde dice que el vendedor ha enviado el producto y me da un numero de track de Hong Kong post. El caso es que el numero nunca ha funcionado ni en la pagina de Hong Kong ni en la de correos (24 dias). Me puse en contacto con el vendedor y me dio una web donde si aparece el numero de track (http://express.4px.com/trackIndex.html), pero no pone ni admitido ni nada, solo pone "02/09/2013 23:20:24 ; S centro de operaciones" (traducido). Cada vez que le envio un mensaje me responde que tenga paciencia que me llegarà, pero yo creo que se debe haber perdido. Todas las compras que he echo me han tardado 18 días en llegar a casa.
    No se si esperar un poco o poner una disputa. Que me aconsejáis?
    Gracias.

18. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    FrikiChinPost
    Actualizan a ritmo de KING AFRICA
    kingA.jpg

19. Altex

Altex Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Esperaré a mañana que se supone que cumple los 3 días de margen para poder elevar la disputa.

Respecto al feedback, eso lo tengo claro, voy a "ponerle a caldo". Eso sí le he pedido que me haga descuento en una equipación de invierno, todavía no ha contestado... A ver por donde sale.

De todas formas gracias por los consejos bikeruski.

20. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    creo recordar que caja rural admite que se devuelva dinero en sus tarjetas virtuales. Cuando lo confirmes postealo, asi iremos haciendo una base de datos de T. virtuales

Compartir esta página