ALIEXPRESS, EL HILO DE DUDAS, PROBLEMAS Y SUS SOLUCIONES

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por bikeruski, 2 Jul 2013.

1. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Sobretodo le calo "hondo"....jijijijij

2. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Ya tardas en abrir disputa. Y al cabo de tres dias, en cuanto el sistema de aliexpres te permita, elevala a reclamacion. En la disputa pide un FULL refound al vededor alegando que no crees que el envio este hecho.
    En la disputa te dira que no porque "lo ha mandado" y que sigas "teniendo paciencia" ( es su frase estrella ). No importa que no te acepte la disputa..lo que importa es que quede constancia.
    en la reclamacion anota que el track number no tiene info y que crees que el vendedor te ha mentido.
    ves posteando las incidencias
    Saludos

3. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    AL FINAL DEL PRIMER POST HEMOS PUESTO UNA SERIE DE FRASES MODELO PARA DEJAR COMENTARIOS NEGATIVOS EN LOS FEEDBACKS. RECORDAD HACERLO EN CASTELLANO Y TAMBIEN EN INGLES.
    SI TENEIS IDEAS SOBRE FRASES NEGATIVAS (EHHHH....NO VALE LA DE DEFECAR EN LA CABEZA DE ALGUN FAMILIAR..QUE OS CONOZCO!!!) POSTEADLA Y LA INCLUIREMOS

4. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo suelo usar esta pagina y me da un cambio bastante exacto ( ojo, el tipo de cambio varia un poco cada dia)

http://www.xe.com/es/currencyconverter/

Hoy tus 13,60$ me dan...10.0524 EUR.
    Ingresa siempre medio euro mas y no tendras problemas de fluctuaciones en el cambio

5. kπ45FS

kπ45FS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    El primero está: Awaiting Shipment // Extended Processing Time // Cancel Order
    Y las dos equipaciones: Goods Awaiting Acceptance // Confirm Order Received

Esto último que pone Confirm... es para cuando me llegue el paquete, ¿no?.

Gracias y un saludo.

Última edición: 20 Sep 2013
  6. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Ese que reza "confirm order received" ni se te ocurra clicarlo. Ese cuando te llegue todo y todo este EN PERFECTO ESTADO DE REVISTA.
    cuando lo clickes ya no podras reclamar ni patalear ni lloriquear

7. Rubias1992

Rubias1992 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    48
    Ya me estoy mosqueando un poco con los dos pedidos que he hecho en aliexpres.
    Uno es el de las famosas equipaciones baratas (las de 7-8€) que ha pasado el plazo de entrega y no me las han enviado, pero si me las han cobrado del banco.
    Otro es el de las zapatillas salomón, que me llegó solo un par. Abrí disputa (con full refound) y supuestamente el vendedor la ha aceptado, pero no se me ha ingresado el dinero en el banco.

Espero que sea que aliexpress cobra el dinero cuando se termina el plazo automáticamente y luego cuando "se da cuenta" de que no se ha enviado, te lo reembolsan. En el caso del de las salomon, abrí disputa y hay como una contestación donde pone: action->seller accept. A ver si es que simplemente tardan un poco las transacciones de reembolso. Lo que no se es como puedo elevar la disputa a reclamación, porque al estar aceptada creo que ya no me deja, no se

8. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Si cancelas un pedido sin enviar, esperando la validacion del chinito, el cual no contesta ni a mensajes ni a la solicitud de cancelacion, que pasa ¿Hay que esperar a que se cumpla el plazo de procesamiento de pedido o se le puede tirar de las orejas? Tengo un pedido con 9 días en proceso de envio y le faltan 5 para acabar el plazo y me causa retraso para pedirlo a otro vendedor, y este ****** tiene mas de 1000 feedback del producto en cuestion.

Por cierto, a mi el cambio de moneda me lo hace el propio aliexpress seleccionando euro como moneda, y la diferencia es de centimo arriba o abajo, segun el dia.

Última edición: 20 Sep 2013
  9. zatopek

zatopek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Hay compis que ya les han devuelto la pasta de las equipaciones lowcost, alguien confirmo que era timo, yo lo he leido en este hilo o en otro, pero lo he leido

10. Rubias1992

Me Gusta recibidos:
    48
    Ok, gracias. A ver si hay suerte

11. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12

Asi es. Es aliexpres el que "custodia el dinero" hasta que se confirma de un modo u otro la entrega de la mercancia.

El el caso de la mercancia no enviada en el plazo que tenia, al sistema debería anualr el pedido..pero si no lo ha hecho ( es raro ) piuedes disputar y escalar a reclamacion la disputa al cabo de 3 dias
    El dinero te sera reembolsado en el plazo de 7 a 10 dias laborables. Lo hace aliexpress directamente, porque son ellos los que tienen el dinero.
    porque estamos hablando de que NO SE HA ENVIADO no?...no que NO SE HA RECIBIDO..verdad?

en el optro caso si te decide · seller accept" es que se ha aceptado el full refound. El vededor estirara al maximo el plazo que le marca aliexpress para devolvertelo. Cuenta 15 dias

12. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    tu puedes cancelar tu pedido en el momento que te salga de churro siempre y cuando no se haya enviado. No hay que esperar al que se cumpla el pazo.
    no me cansare de repetir que SEPTIEMBRE ES MUY MAL MES para comprar

13. Rubias1992

Me Gusta recibidos:
    48
    Joe tio eres un crack!! Has resuelto mis dudas. Muchas gracias. Simplemente es que tengo que esperar un poco.
    De mayor quiero ser como tu jajaja :D:D

14. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Pobre, feo y catalan???

15. King_27

King_27 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo abierta una disputa y escalada a reclamación a cerca de una tija que llegó mas gordita de la cuenta y no entra. Le he mandado fotos en dos ocasiones y esta ultima vez, con un calibre midiendo la tija antigua con la nueva. La Antigua media 31.45/31.50 y la nueva 31.85/31.90.
    Al parecer el vendedor no está por la labor de aceptar disputa y devolverme el dinero.
    En Status pone lo siguiente:

Awaiting both parties' response

Y en los detalles, esto:

To move forward with this case, buyer needs to choose the solution within 3 calendar days.

Dispute Order On Aliexpress

Please do not reply to this email. This mailbox is not monitored and you will not receive a response.
    Please log in to <http://channel.alibaba.com/complaint> to respond the case before the due date.
    (...)

¿Alguna sugerencia?
    Gracias.

16. Dani.

Dani. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Wenas

Después de seguir tus pasos bikeruski desde el otro dia cuando comente que compre la carcasa para el móvil y viendo que se terminaba el plazo y el chino no me enviaba el producto y no cambiaba de estado ni respondia a mis mensajes ,pues bien dentro de 3 horas faltaran 24h para finalizar el proceso para que aliexpress cancele el pedido y me reintegre el dinero y como consejo me dijiste que cuando llegara a 1 dia que cancelara la orden,pues bien si no me equivoco donde tengo que darle para cancelar dicha orden ??

cuando abro mi lista de pedidos tengo 2 pestañitas que son las siguientes

Extend Processing Time
    Cancel Order

Days Remaining: [ 1 days 3 hours 49 minutes ]

y cuando entro en "View Detail" aparecen otras 2 pestañas que aparentemente creo que dicen lo mismo que las 2 anteriores mencionadas

Status:The supplier is processing your order

Reminder:This order will be automatically cancelled if the supplier does not ship your order within: 1days 3hours 20minutes 56seconds .

Extend Processing Time
    Request Order Cancellation

En que pestaña tengo que darle para cancelar el pedido ?? donde pone "cancel order" o dentro del pedido en " request order cancellation" ??

Según tengo entendido cuando cancele la orden podre darle mi voto ,con lo cual va a ser negativo,como veis este que he cogido de la 1 pagina ??

Muy mal servicio post venta. El vendedor no responde los mensajes ni las preguntas.
    Very bad after sales service. The seller does not answer questions or messages.

saludoss

17. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    supongo que las fotos las has mandado al sistema de Aliexpress, no? como prueba de lo que te ha sucedido. Es ahi donde tienes que mandarlas. Si las mandas al vendedor, normalmente se las pasara por el forro.
    Mas abajo te dejo las instrucciones de Aliexpress sobre el tema aportar pruebas.
    Si, como supongo, ya las has mandado a Aliexpress...no puedes hacer gran cosa mas que esperar.
    SI EN LA PAGINA DEL VENDEDOR DONDE SE PUBLICITABA LA TIJA VENIA ESPECIFICADO EL DIAMETRO DE ESTA, ALIEXPRESS FALLARA A TU FAVOR (PERO SOLO SI APORTAS LA PRUEBA DEL PIE DE REY MIDIENDO LA TIJA RECIBIDA).

Captura de pantalla de 2013-09-22 00:33:10.png

18. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    dale a CANCEL ORDER. no te equivoques i pulses, sin querer, la opcion de Extend processing time.

cuando canceles, te saldra un desplegable para que elijas el motivo de la cancelacion. SIEMPRE debe ser POR CAUSAS TUYAS, NUNCA DEL VENDEDOR..( si aduces causas del vendedor, este que es mu pillo te dara la vuelta )

No recuerdo si en una cancelacion antes de envio se puede dejar comentario. Si es asi, eres libre de comentar lo que consideres

Saludos

19. Dani.

Dani. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Wenas

Bueno bikeruski pues pedido cancelado,he elegido la 2 opción que es "I ordered the wrong product"

a pasado a ponerse en " Awaiting Cancellation "

asin que a esperar haber si aprueban mi motivo y me reintegran el dinero,anda que valla tela como me he lucido en mi primer pedido en aliexpress jijiji :qmeparto

Espero no meter la pata al poner dicho enlace,pero por rebote he encontrado el proceso a seguir para cuando hay que cancelar un envio,asin los "novatos" como es mi caso te dejaremos algo mas tranquilo bikeruski y no agobiarte a preguntas (si molesta dicho enlace solo hay que decirlo y lo quito)

http://help.aliexpress.com/cancel_order.html

saludoss

20. PEPE L.

PEPE L. Bici Adicto

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo por ahora primer pedido y no se qué decir .......

El 25.08.13 me decidí a hacer mi primer pedido en Aliexpres, pedí unas zapatillas de esa marca Francesa de material de montaña y sky, a los 3 días me dio un número de track que no funcionaba...... Al día siguiente me dio otro que en principio si funcionaba, pero desde el día 30.08.13 sale como "Admitido" y ya no a cambiado de ese estado hasta hoy que sigue igual

El reloj que sale pone que quedan 33 días y xx horas.

Que hago ?? Hay que esperar esos días ?? .... Cancelo ya ??

Espero vuestra respuesta....

Compartir esta página