ALIEXPRESS, EL HILO DE DUDAS, PROBLEMAS Y SUS SOLUCIONES

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por bikeruski, 2 Jul 2013.

1. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    TRANQUI TRONKO
    no eres el primero al que hay que devolver la pasta y no seras el ultimo al que se la devolveran
    Eso si, van un poco lentorros ultimamente.
    El proceso es automatico, recuerda que Aliexpress es el tenedor de tu pasta y no la entrega al vendedor hasta que no confirmas la recepcion del paquete.
    Asi que si el dia 5 era la fecha limite, ahora se inicia un proceso de devolusion.
    Se da un margen para que , supuestamente que hubieses recibido el paquete, verifiques que esta bien etc etc...asi que cuenta que en una semana no va a hacer nada.
    Una vez pasada esta semana, el proceso se activa y te devuelven la pasta
    el tiempo total viene a ser de unos 15 dias desde que venze el plazo. entonces deberia aparecer la pasta en tu cuenta

Dudo que el vendedor se ponga en contacto contigo para pedirte que confirmes la recepcion porque YA debe saber que el envio NUNCA te llegara
    Asi que él dejara que se active el mecanismo automatico, total el no va a cobrar...
    luego, cuando tengas la pasta metele un comentario digno de su cagada y deja tu mail en el comentario para que otros posibles compradores puedan contactar contigo para recabar info sobre el vendedor
    Saludos
    y estamos al tanto

2. gonsales

gonsales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    Nada, yo ni he recibido nada ni he cancelado la reclamación mi nada...

3. gonsales

Me Gusta recibidos:
    468
    Adjunto pantallazos de cómo veo las cosas...
    el pedido, los detalles y la reclamación elevada a disputa...
    ¿He de esperar que Aliexpress me diga algo????

Pedido.JPG
    Pedido2.JPG
    Pedido3.JPG

4. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno, ayer le mandadé otro mensaje (empezando con lo de "hi, my friend..." ) diciendo estoy interesado en comprar otro kit e informando de las tallas que necesito para que me diga si tiene o no stock (al final voy a aprender y todo leyendo este hilo) y aún no me ha contestado. Esperaré hasta el martes, que supongo ya se le habrá pasado la resaca y en caso de que no me conteste abriré disputa tal y como me aconseja Bikeruski.

Ya puestos también le he dejado caer que sería el segundo kit que le encargo y que si me mete en el envío la tapa de la potencia (que no viene con el kit).... además de informarle de que varios amigos están interesados en ese mismo artículo y que si la transacción acaba de forma correcta le haré más encargos.

Una vez más, gracias por la ayuda. ;)

Pd. edito. ¿alguien sabe qué significa "NULL" en el proceso de envío?

Pongo captura de la página a la que me lleva el enlace de aliexpress.

Null.png

En la página de track 17 me aparece que:

- en fecha 04-10-203 "Exportación paquete fengkai eliminado mutuamente, Beijing International, España"
    - en fecha 05-10-2013 "China, Beijing, España"

En la de correos España: "Dispatch from the point of origin international office". El envío ha salido del pais de origen.

Última edición: 6 Oct 2013
  5. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Null aparece a veces cuando el apunte de chinapost ha sido mal asentado. Null equivale a error de actualizacion
    En cuanto a lo demas, haz caso de correos. Los otros rastreadores tomalos como complementario de este

6. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
  7. kπ45FS

kπ45FS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Ayer hice una compra y Aliexpress se da un día para comprobar el pago, que es instantáneo. El hecho es que el contador está ya por debajo de los 10 minutos y bajando y aún no han verificado el pago.
    Su pago está siendo verificado.
    Pagos generalmente se verifican dentro de 0days 0horas 4minutes 40seconds
    Después de la verificación, el proveedor comenzará a procesar su pedido. Durante este tiempo, usted es incapaz de realizar cualquier operación en su orden.

Un saludo.

Última edición: 6 Oct 2013
  8. gonsales

Me Gusta recibidos:
    468
    Ahora no me aparece la opción de "Responder" en la disputa... Solo un "Cancel Complain", así que me voy a estar quietecito hasta que me digan algo...(espero)

9. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12

Generalmente comprueba el pago asi de esta manera cuando es Tarjeta de Credito NO Visa, cuando es finde o festivo o cuando tienen problemas de conexion. O en una combinacion multiple de estas situaciones.
    si el contador llega a cero y no se ha verificado el pago, te abortan la operacion, como los rangers y los marines

10. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Recuerda que en el primer post de este hilo tienes un sistema para comunicarte con Aiexpress en caso de rugencia o de nesecidad insperioza

11. chity

chity Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    BIKERUSKI el vendedor no envio el producto,e esperado a que lo enviara 20 dias o mas..no tengo ni idea de como hacerlo,si puedes explicarmelo por favor,muchas gracias por tu esfuerzo.

12. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

Me Gusta recibidos:
    5
    Viene del post 1087
    Bikeruski, el vendedor sigue sin contestarme, ni a mi mensaje en el artículo comprado ni en el que le dejé en el que voy a comprar. he pensado mandarle esto, o algo parecido, así que si alguien me echa una mano con el inglés se lo agradezco.

My friend, you do not answer to my messages. You wrote in your web page: "If What`s the problem please contact us, no not solve problems. Communication is the most perfect human bridge! Please everyone mutual respect and understanding". Maybe I must to open a dispute and to consider the operation to be like deficient.

Le pongo eso o abro disputa del tirón?. Gracias de nuevo :(

Última edición: 7 Oct 2013
  13. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Chity
    Cuando dices que no lo ha enviado quieres decir que en tu pagina del pedido marca "awaiting shipment" o quieres decir que el track number no te funciona?
    Son dos situaciones distintas
    Dime cual es de las dos
    a) el vendedor no ha preparado el paquete y no te lo ha enviado
    b) supuestamente el vendedor te ha enviado el paquete y tu crees que no es asi

Saludos

14. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Elhedir

Haz las dos cosas al mismo tiempo.
    Le abres disputa y le mandas en mensaje ( hazlo por el centro de mensajes de Aliexpress, que en caso de rfeclamacion " ellos" miran los mensajes que se han cruzado.

Recuerda que la disputa no es una pelea, sino una solicitud " formal" de solucion amistosa

Ves diciendo como va, ok?

15. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    bikeruski, admiro tu paciencia y voy a volver a hacerte una consulta.

El friend chino dice que me lo mandó ayer y que me va a dar el traking. Sobre el item equivocado me dijo que si lo querñia aceptar con un descuento, me lo deja en 15 $ frente a 22 que lo tiene en la tienda (el envio a China del pantalón por carta certificada viene a costar eso o un poco más). La cuestión es, si acepto ¿como se yo que el traking es ocrrecto? Supongo que aunque cierre la disputa no se confirma como recibido el paquete.

El pago de los 15 $ me lo pide por paypal, ¿espero a que me llegue el pantalón correcto?

Una vez cerrada la disputa ¿como me aseguro que el no puede justificar que ya he recibido el paquete y cerrar la venta?

Te pongo el último mensaje.

"Hello.Dear friend.I have sent the good to you this morning and later i will tell you the tracking number
    About the wrong item,I would like to give you $15.This is good price.In my shop,this short sold $22.And now i give you $15
    Could you accept it?And could you pay $15 to me by my paypal?My paypal Email is :yongogear@gmail.com
    Thank you so much
    Best Regard"

16. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    COMO CONTACTAR CON ALIEXPRESS CUANDO YA ESTAMOS DE LOS NERVIOS Y NADA FUNCIONA

Añadimos la experiencia de Patxxx sobre como contactar con el equipo de Aliexpress ( todos sabemos lo dificil que es poder comuinicarse con ellos) para incidencias de extrema urgencia:

Pasos que he realizado:

Entrar por Customer SupportOrdering cuando te pregunta “why has my order been frozen or closed? En la parte de abajo te dira que “was this answer useful?? DILE NO  entonces te abre la opción de poder escribir mails
    Cuando escribes el mail si no te sale el numero de pedido, en mi caso al estar cerrado por error, lo introduje a mano, y rellenas con toda la Info que te pide y ya lo tenéis.
    Creo que es una herramienta a utilizar con cuidado y en casos extremos.

17. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Te pide pago por paypal porque la comision de Aliexpress es mucho mayor que la de paypal
    Dile que aceptas. Paypal tiene pago protegido
    Dile que le pagas, pero que anularas la disputa en el momento en que el nuevo track tenga la info de salida de china

En cuanto a la disputa, se puede cerrar una y abrir otra. No estan restringidas a una sola disputa por venta.
    Eso si, pidele que por mail te confirme talla y color para ti y que tiene stock para mandarte

Si lo hace...por mi adelante!

18. gonsales

Me Gusta recibidos:
    468
    Creo que esta opción ya no funciona....
    al pinchar en "NO", te aparece este mensaje:

Sorry. These services are unavailable for this question.Try asking our virtual assistant Eva, or visit the help center

19. kπ45FS

kπ45FS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    bikeruski, el pedido que nos tenía un tanto intrigados llegó sano y salvo el lunes.
    Gracias y un saludo.

20. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    como digo..me encantan los finales felices!!!!!!

Compartir esta página