ALIEXPRESS, EL HILO DE DUDAS, PROBLEMAS Y SUS SOLUCIONES

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por bikeruski, 2 Jul 2013.

1. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Ok.. haz lo siguiente:
    Ves a
    http://channel.alibaba.com/complaint/home.htm
    ahi seleccionas en REPORT...publishing false information y le das a NEXT

En la siguiente pantalla seleccionas ALIEXPRESS y aparecera un listado de motivos ( selecciona el que mas o menos se le acerque mas de todos ellos..sin mirar mucho) y escribes en el recuadro de abajo
    Y le das a submmit

Asi les puedes hacer llegar una queja. Intenta "nombrar o referenciar de pasada" el motivo que has seleccionado antes, asi quedara como que tiene sentido que uses esa via

A ver si asi te sirve

Sino, Ya directamente hablo con mi contacto chino y que lo pele él

Por cierto, en ese mensaje puedes adjuntar info tipo fotos etc

2. fejotagede

fejotagede Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Segunda vez que el chino me manda esta cámara http://www.aliexpress.com/snapshot/259218781.html y me ofrece un descuento de 4 $ cuando me ha costado la cámara 8. Vaya ****** de cámara, más mala no puede ser y encima ni siquiera te funciona una sola vez

3. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Yo no sé si mi chino es demasiado legal o es una prohibición nueva, pero me acaban de cancelar un pedido de linternas diciéndome que ya no se pueden mandar artículos con baterías por china Air mail, y que lo tiene que hacer por DHL, con el coste directo y añadido que supone (DHL hace liquidación de aranceles de oficio en la aduana y te pasan la receta a la entrega).
    Decidme por favor si sabeis algo.

Dear friend
    I want tell u Your package was returned as undeliverable
    Because China now can't go all parcel channels with battery products
    So must go by DHL And need you add money
    Hope u can understand
    What do you think
    Thank you so much

4. Tunedu

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Confirmados mis temores: China Air Mail deja de exportar por avión CUALQUIER artículo con baterías de litio.
    He hecho una simulación y por una jod... linterna de 12€, DHL me cobra 26€ ¿no está mal?

5. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

Me Gusta recibidos:
    5
    Viene del post 1097
    Bueno compañer@s. Tal y como me recomendó el gran Bikeruski le mandé el mensaje que os comenté en el post 1097 y abrí disputa diciendo más o menos que el vendedor no contestaba a mis mensajes y no tenía confirmación de las tallas que me había enviado.

Esta tarde me ha respondido el vendedor con tres mensajes:

KISS kiss: 07:25 Oct 09,2013 please cancel this Dispute.

07:25 Oct 09,2013 http://www.17track.net/cn/result/post.shtml?nums=*******
    hello this is track web. why you make dispute. Please understand that we sometimes do not respond promptly, because sometimes I was not at home.

07:21 Oct 09,2013 SORRY FRIEND i'm back ,what problem with the order ********

Pero sigue sin confirmarme las tallas como le pedí en el primer mensaje. Ya me da igual porque el paquete ha salido (y mi petición fue antes de que se la enviara) pero me jode.

En cuanto al mensaje que le mandé al comprar el otro kit (que le pagaré cuando me conteste como le dije en el mensaje) aún no tiene contestación.

¿que hago le quito la disputa o le digo que no se la quito hasta que me conteste a las preguntas de los dos pedidos?.

6. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Abre disputa, elevala a reclamacion y di que el articulo es fake. Pide un full refound y mandale un mensaje el vendedor que lo vas a poner verde en un foro de deportes español con mas de 60.000 visitas diarias.
    Aun asi, me extrañaria que el chino reacionase.

Si quieres una camara decente pasate por el hilo se la Suptig

7. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Tunedu
    Existe vida mas alla de Chinapost y de DHL.
    NO SE TE OCURRA COMPRAR Y PEDIR EL ENVIO POR DHL
    Esperate unos dias se esta fraguando una movida con Swedish post, que de momento si permite el envio de baterias de litio.

Tu sabes la de linternas y focos que se venden desde china? No dejaran perder este negocio.
    tu sientate tranquilamente y espera..

8. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    No se la quites hasta que te conteste las otras dos preguntas.
    Sabes porque son tan escuetos en sus comunicadciones? NOOOO..no porque NO sepan inglés...NOOOO...sino porque queda constancia en el regustro de Aliexpress...
    su manual del pelfecto vendedol de aliexpless dice

chinito sel plecavido en plometel cosas pol mensaje de aliexples, solo plometel si complador dal la vala mucho..tles o cuatrlo veces pol lo menos antes de confirlmal nada.
    Asi que tu sigue en tus trecve de no quitar nada si no te confirma lo que tu quieres
    Eso si, repiteselo hasta la saciedad. No hay cosas que les fastidie mas que un cliente tocacojones.

9. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    ES TOTALMENTE CIERTO. PERO VAMOS, QUE YA HA PASADO ANTERIORMENTE. VA A TEMPORADAS Y SE SUELE ARREGLAR EN UNA SEMANA O 10 DIAS

10. Tunedu

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Si es por una ley del...¡¡¡1998!!! que dice que las baterías deben ir señalizadas como mercancía peligrosa.
    Yo no sé si habrá habido un accidente en aviones de carga o algo así pero desde finales de septiembre lo ha prohibido en Hong Kong Airlines y en USPS han limitado el nº de envíos con baterías por cada avión.
    Y los chinos de tontos ni un pelo, y ya me imagino que algo harán, porque las linternitas son el chocolate del loro, a ver si van a dejar de vender cámaras, GPS, portátiles, tablets, smartphones... ¡¡si todo lleva baterías de litio!!
    Y gracias por el consejo, pero por DHL ni borracho, ya tuve una dolorosa experiencia con ellos por unas jodidas manetas de freno que compré en USA por ebay y el tontolaba del americano me lo mando por DHL para que las tuviera antes ¡¡las pagué casi dos veces!!

Última edición: 9 Oct 2013
  11. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno compañeros, mandé a "mi friend" el mensaje que os pongo aqui:
    Hello my friend, I want to cancel this dispute, but:

- First: you do not answer to mi first question yet, I wrote you in my second message (before you ship the parcel):

"Dear seller. Thank you for the quickly Processing Time. Could you confirm to me that mi package contain this items?.
    - 1 Riser handlebar: 31.8 * 680mm
    - 1 Aluminum + Carbon stem: 110mm
    - 1 seatpost: 27.2 * 350mm
    - 1 pair carbon bar ends
    Thank you so much. I wish you a happy National Day Holiday."

On the second hand.

I am waiting your answer about my Order Number: *****. I want to pay another kit for a friend and I asked to you:

"Hi, my friend. I want this kit (FSA model) in red and white colour and I need: - 1 flat handlebar: 31.8 * 680mm. - 1 Aluminum + Carbon stem: 80mm. - 1 Seatpost: 30.8 * 350mm. - 1 pair of end bars. This is the second kit I bought you. Maybe you could add a FSA full carbon headset Top Stem in my package. Many thanks." Do you have stock about my order?. I will pay when you answer to me.".

My friend, excuse me for the inconveniences, but this one is my first operationin Aliexpress and I am a little worried by your lack of answers.

Thank you so much.

Y esta es la respuesta que me ha dado. No tengo muy claro si la última linea se refiere al pedido de mi amigo porque no termino de entenderla.

ok sorry friend
    first ,yes i seet these to you
    1 Riser handlebar: 31.8 * 680mm
    - 1 Aluminum + Carbon stem: 110mm
    - 1 seatpost: 27.2 * 350mm
    - 1 pair carbon bar ends
    , and i have this ,but add one stem top cap ,need add 4us

Al final le he pagado la compra de mi colega (él me ha dado la orden porque dice que pasa de esperar más....), pero no le he quitado la disputa aún.

Bikeruski ¿me recomiendas que se la quite ya o espero a que llegue el paquete?.

12. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola
    No veas que bien va lo del my friend!
    Quitale la disputa, y tu friend estara mas contento que unas pascuas porque para Aliexpress es un problema sulucionado.
    La realidad es que puedes volver a abrir una disputa en cuanto te salga de "la gran muralla". No hay limite de disputas por venta.
    Me alegro que te entiendas con tu dealer
    Saludos

13. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    Bueno chicos como habreis visto en el post de valora tus compras en aliexpress el chino me ha mandado una M pero bien grannndeeee de zapatillas.. y quiero abrirle una disputa..
    COMO LO HAGO PARA NO CAGARLA ??
    en estos momentos NO he confirmado todavia el Awaiting Good

decirme los pasos pues ya he hablado con el chino por mail pero se ha desentendido y la disputa es por la mala calidad y terminacion de las zapas .. incluso tiene fotos .. ??

gracias y saludos

PD--> Bikeruski teee NE CE SI TOOOOO....

14. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

Me Gusta recibidos:
    5
    Ok, muchas gracias de nuevo. No sé qué haríamos algunos sin tus consejos y los aportes de los compañer@s... ;)

15. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola Patxxx!
    Si, te he leido en el post de valoraciones.
    Vamos por partes:

1) Si has pedido una M y te ha llegado una zapa con la talla M impresa en la lengueta o en la suela o contrasuela...Aunque sea una M de GIGANTE,. no puedes reclamar por eso. En ropa y calzado los chinos (listos que son ellos) hacen hicapié ( nunca mejor dicho) en que verifiques cual es la talla que necesitas antes de hacer el pedido. Normalmente viene bien especificado en sus paginas con tablas de equivalencia entre las USA, UK y EU. Tambien suelen poner una plantilla/dibujo del pie con los centimentros y todo eso.
    Asi que por el tema talla, aunque sea una M desmesurada no tienes nada que hacer si pones una reclamacion.

2) por defectos SI TIENES DERECHO A RECLAMAR.
    Ojales rotos o defectuosos, descosidos o defectos de suela son elementos que se aceptan como reclamacion. Debes documerarlo fotograficamente muy bien. Al estilo CSI...poniendo una regla o una moneda al lado de cualquier defecto que quieras fotografiar. Si, ya se que es un poco de ********** poner una regla al lado de un ojal, pero es bien importante que des la sensacion a Aliexpress y al Chino que te estas tomando muy en serio la reclamacion.

3) NO ACEPTES LA ENTREGA. Si es necesario ya lo haras mas adelante sobretodo si es el sistema de Aliexpress el que te lo indica. si te lo pide el vendedor, de entrada NO confirmes la entrega. Tampoco votes ni des feedback ni intentes escribir comentarios.

EL PRODEDIMIENTO A SEGUIR ES:

1) ABRE DISPUTA Y MANDA LAS FOTOS AL VENDEDOR. DILE QUE ELEVARAS A RECLAMACION SI O SI... SI NO TE HACE UN FULL REFOUND.
    2) LAS COMUNICACIONES TODAS HAZLAS POR EL CENTRO DE MENSAJES DE ALIEXPRESS. SI EL TE MANDA MAIL, HAZ UN COPIAR Y PEGAR Y CONTESTA POR EL CENTRO DE MENSAJES. A PARTIR DE AHORA TODO DEBE QUEDAR REGISTRADO AHI.
    3)ADJUNTA LAS FOTOS ( TODAS) EN LA DISPUTA. MANDASELAS TAMBIEN A EL.
    4) EN CUANTO TE PERMITA EL SISTEMA ELEVA LA DISPUTA A RECLAMACION.

Y A ESPERAR RESPUESTAS ( DEL CHINO O DE ALIEXPRESS)

NORMALMENTE POR TALLA NO CORRECTA SE ACABA EN UN PARTIAL REFOUND, PERO POR DEFECTOS IGUAL TE DEVUELVEN LA PASTA.

16. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    ok gracias .. despues de muchas lagrimas y sudor he conseguido mandar la disputa ,.. eso si solo con 3 fotos no me dejaba mandar mas si no le mando el reportaje fotografico de la boda completa..
    Tampoco me ha dejado explicarme mas entre todos los errores enumerados y demas no he podido decir que el vendedor esta informado y que ha pasado de mi .. bueno me ha dicho que lo disculpe.y que por el precio y tal comparando con otras de china son igual .. vamos de risa...
    La talla mas o menos lo tenia claro y sabia que no se puede reclamar pero por todo lo demas .. vamos jeje
    Abierta disputa con fotos y a esperar ..
    Como siempre agradecerte tu inestimable ayuda ...
    Saludos

17. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Mandale las fotos al chino, las del reportaje fotografico, desde el centro de mensajes puedes mandarle una foto por mensaje y le puedes inundar el buzon. Eso si, en cada mensaje metele un..."hi my friend"
    Sigamos en contacto a ver como se resuleve esta tocadedehuevos

18. michael_R

michael_R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Una consulta a los entendidos, he recibido un móvil y tiene defectos(se acepta por ser chino) pero las baterías no cargan más del 53%, si abro una disputa, tengo que enviar el material? O el material se queda aquí hasta que me pague y después envió? Perdonar mis dudas, saludos

19. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola michael_R
    Veamos,

si tu bateria no carga mas alla del 53% puede ser defecto de la bateria o del cargador. El chino lo primero que te dira es que la intententes cargar con otro cargador a ver si funciona. Esto es lo primero que tienes que hacer, si es que no lo has hecho ya.

Ahora el procedimiento es:

1) NO CONFORMES LA RECEPCION DEL TELEFONO Y NO EMITAS NI VOTOS NI FEEDBACK
    2) ABRE DISPUTA Y ALEGA QUE LA R ES DEFECTUOSA. APORTA FOTOS. AUNQUE EN UNA FOTO NO SE PUEDA DEMOSTRAR QUE LA BATERIA ES DEFECTUOSA, MUESTRA QUE TE TOMAS EN SERIO EL PROBLEMA.
    3) EL CHINO TE DIRA QUE PARA CAMBIAR LA BATERIA, EL DEBE VERIIFICAR QUE ES DEFECTUOSA, CON LO QUE TENDRAS QUE MANDARLA DE VUELTA PAGANDO TU LOS PORTES.
    NO TE ACEPTARA UN FULL REFOUND SOLO POR EL TEMA BATERIA.
    4) NO CREO QUE EN PRINCIPIO QUIERA PAGARTE NADA. EL SABE QUE PARA DEVOLVERTE UNA BATERIA NUEVA O PARA DEVOLVERTE LA PASTA DE LA BATERIA, TIENES QUE MANDARSELA Y PAGAR PORTES. ASI QUE TE VA A PROPONER COMPRAR OTRA CON UN DESCUENTO IMPORTANTE.
    5) LA DISPUTA DEBES ELEVARLA A RECLAMACION EN CUANTO EL SISTEMA TE LO PERMITA.
    6) NEGOCIA, ES LO QUE TE QUEDA.

Estaria bien que pasases el link del telefono y del vendedor, asi sabiramos que posibilidades de exito tienes

Saludos

20. michael_R

michael_R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Gracias por tu respuesta.

http://www.aliexpress.com/item/HLD-...-4-1-H9500-3G-Smart-Phone-with/937944803.html

Este es el link.

Le voy a decir más cosas que e visto del movil haber como reacciona.

Pero lo que quería saber es si abro disputa sobre las cosas que no veo bien es si tengo que enviar el móvil y todos los accesorios o en el caso de hacer un refund lo envío o se queda en España. Esto no lo tengo claro.

Saludos

Compartir esta página