ALIEXPRESS, EL HILO DE DUDAS, PROBLEMAS Y SUS SOLUCIONES

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por bikeruski, 2 Jul 2013.

1. Arquitécnico

Arquitécnico Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días, a ver si me podéis ayudar, tengo 2 problemas gordos:

1) He comprado unas tarjetas sd 64GB supuestamente Samsung, cuando me han llegado, le dí a recibido en aliexpress, pero cuando las empecé a distribuir, me he llevado la sorpresa de que eran falsas y ahora no puedo recuperar mi dinero, pues no sé como contactar con aliexpress, tienen una ****** de sistema y es todo automático. ¿Sería posible recuperar mi dinero?

2) He comprado también un móvil Lenovo A660, lo he pedido por EMS y el plazo de entrega ha expirado ayer mismo y por lo que veo aliexpress lo da por entregado, por lo que no puedo abrir una disputa, ¿cómo podría hacerlo?

Muchas gracias de antemano. Un saludo.

2. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12

tu vendedor tiene buena reputacion, deberia ser colaborador.
    En caso de un full refound se suele mandar el articulo completo a china. El como y cuando lo pactas con el vendedor. Pero te repito que me da que en caso de bateria, no habra Full Refound

Si la compensacion es economica o de material ( bateria nueva) él tambien te dira si se la devuelves o no.
    eso si, te proponga lo que te proponga no hagas nada sin que te lo diga, mas que nada porque ahora hay restricciones en el envio de baterias por china post airmail
    Saludos

3. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Arquitecnico, te constesto esta tarde mismo
    Un saludo

4. michael_R

michael_R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Gracias por tu ayuda, hoy mágicamente a llegado al 100% la batería será cuestión de probarlo más, pero no entro a aliexpress para confirmar nada hasta dentro de unos días. Saludos

Pd: alibaba que es la misma casa que aliexpress cuando pide pago por western unión, es timo casi seguro no? Me da cosa pagar sin garantías o formas de reclamar.

5. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola.
    Casi seguro tienes un problema de cargador. Asi que o cambias el cargador o lo cargas por usb que tambien se puede.

Alibaba es el aliexpress para empresas.
    Aliexpres es para ventas al detall y alibaba para ventas al mayor.
    En alibaba se suele pagar por transferencia, pero siempre con garantia bancaria.
    No te recomiendo que compres nada ahi, porque las reglas de alibaba son distintas a las de Aliexpress, por mas que los dos pertenecen al mismo pool empresarial.

6. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Arquitectonico, ya estoy por ti
    1)
    cuando dices que son falsas a que te refires? ( no dudo de lo que dices, que conste) Te refefieres a la marca, a la capacidad o a la velocidad?
    Desde el menu de ayuda de Aliexpress puedes abrir una disputa y elevarla a reclamacion, no tardes demasiado porque tienen un tiempo maximo para hacerlo. Intenta justificar muy bien tu argumentacion, Fotos, tests etc.

tienes dificil recuperar tu dinero. Pon el link y dependiendo dle vendedor se puede intentar.

2) En cuanto a tu movil. si el plazo de entrega por EMS ha expirado y tu no lo has recibido, debes abrir disputa y elevarla areclamacion por articulo no recibido. Deberas adjuntar el track de EMS y hablar con correos ( en www.correos,es viene el telefono de atencion al cliente) para solicitar un informe y copia del albaran de entrega.
    Me da que lo que ha pasado ha sido una confusion de tracks.
    cuand abras la disputa, tambien manda un mensaje al vendedor diciendole que no has recibido nada
    Y si, si puedes abrir una disputa..mira en tu pagina del pedido y si no te sale la opcion dimelo

Saludos

7. Gustg14

Gustg14 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, quería comprar una equipación de ciclismo y pagar con paypal, se puede?

8. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    en aliexpress no se puede, pero tecnicamente con su pago "escrow" con tarjeta estas tanto o mas protegido que con paypal.
    Lo importante es que sepas a quien compras y que compras.
    si haces la compra con serenidad e informandote de tallas, stock y fiabilidad del vendedor tendras cero problemas
    Si quieres ayuda aqui estamos

9. Gustg14

Gustg14 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, muchas gracias, voy a pedirlo.

10. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
  11. fber1979

fber1979 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas, tengo unas cuantos pedidos y la mayoría me sale el nº de seguimiento en correos o en la web china, pero hay 2 que no, no se donde se mira le tiempo que ha pasado desde el envío, pero uno lleva mas de 10 días, el otro algo menos.
    ¿Como puedo saberlos días desde que supuestamente lo enviaron, y creéis que de debo contactar con ellos a ver si me pueden dar información del envío?
    Saludos

12. kπ45FS

kπ45FS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    En tu correo, Full shipment.

Un saludo.

13. fber1979

fber1979 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Es que borre los correos, para que os hagáis a la idea, si miro en los detalles del pedidos quedan como límite 48 días para la entrega, creo que empiezan todos por 59, creo que por ahí me puedo hacer una idea

14. kπ45FS

kπ45FS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Pues yo tengo dos pedidos en los que la cuenta atrás (la segunda) ha empezado en 90 días.
    Abre una carpeta nueva para Aliexpress, p.e., y así los correos no te ocupan sitio y tienes siempre la información a mano.

Un saludo.

15. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    Curioso he abierto la disputa... con el chino ya hable previamente via chat del Manager pero despues de exponerle las cosas, le pico el mosquito asiatico del "mudito" y ya no supe nada mas y yo venga que insistir .. Friend ?? are your here??..y que si quieres Nicolas ...
    al abrir disputa me sale directamente esto y lo que no se es si el chinito se ha enterado que tiene abierta la disputa vayamos a decir luego que el no se ha enterado...
    quiero entender que en tres dias y algo si no responde me hacen el total refund ..
    No tengo que hacer nada mas ..???

disputa 2.JPG

gracias y saludos

16. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12

Y tanto que se entera. Ya se encarga el sistema de mandarle una notificacion de Open Dispute. Otra cosa es que, de entrada, no conteste. La verdad es que no lo hara porque sabe lo que pasara irremediablemente:
    QUE LA DISPUTA SERA ESCALADA A RECLAMACION Y ALIEXPRESS ORDENARA UN REFOUND

Entonces sera cuando conteste.

lo que tienes que hacer es estar pendiente del momento en que puedes escalarla a CLAIM ( reclamacion ) y hacerlo. Ahi es cuando Aliexpresss decidirá y ejecutará. No lo dejes pasar porque la ventana de elevar a reclamacion, una vez entregado el articulo, es cortita.

17. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Abre disputa y contaxcta con tu vendedor. dile que no ha llegado nada. El te dirá que el plazo no está vencido., Tu le preguntas cuando vence. El te responde la fecha.
    Pero como la disputa está abierta, el momento de pasarla a reclamacion esta mas cerca y asi no pierdes tiempo.

18. ManuelJesus

ManuelJesus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Gente compre un articulo el 15 de agosto y me ha llegado ahora y está roto. Voy a mis compras y no me sale lo de open dispute, como es posible, no son 60 dias? gracias

19. TREKIBLACK

TREKIBLACK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Otra duda a ver si me podéis aclarar algo, me han llegado mis dos primeros pedidos y todo perfecto he ido a finalizar la orden y en uno de ellos perfecto pero en el otro he votado igual pero puse en comentarios que todo perfecto pero que el vendedor no me respondía a los mensajes, bueno pues en este último no aparece la compra como finalizada pone fund processing y no aparece como terminada, he hecho algo mal? La verdad que ha ido todo perfecto y no quisiera que el chino tuviera problemas con el cobro.

Saludos.

20. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    ale el chino ya ha respirado y ha sido para contarme un chiste.. despues de la M supermayuscula que me ha enviado me dice esto el " friend"..

dear friend i am so sorry to hear that but we check carefully before send out the shoes what about $3 discount for your next order you know that we always sell the shoes in lowest price,don't make money~

yo le contesto que si eso es revisar? .. pues tela que aqui Multiopt... o chinchin te regalan gafas en un x2 por que este producto ni lo han mirado de los fallos que llevan .. vamos entre las dos zapatillas llevan 4 ojales y falta uno y justo un color que se ve poco si falta algo negro sobre verde fosforescente ...

Ya me ha salido el boton de " escalate dispute " y le voy a dar como ya mismo ...

saludos

Compartir esta página