ALIEXPRESS, EL HILO DE DUDAS, PROBLEMAS Y SUS SOLUCIONES

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por bikeruski, 2 Jul 2013.

1. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    si claro que se puede hacer, del mismo modo que cuando te roban el bolso o la cartera llamas a VISA y anulas la tarjeta y te hacen una nueva.
    Imagina que un dia vas a un restaurante y pagas...y el desalmado del camarero te pilla los digitos de la tarjeta y se compra un Reloj por internet. Y te llega un cargo de 1500euros.

Nadie te robo la tarjeta, con lo cual no puede haber denuncia por robo, pero existe un cargo "fraudulento".
    Tu lo comunicas a visa, y ellos retroceden el cargo. Lo comunican a la entidad correspondiente ( es decir..al final al banco del vendedor) y esta efectua un cvcargo en la cuenta del vendedor por el importe previamente abonado.
    Lo bueno aqui es que:
    a) No hay firma en recibo ( con lo cual NADIE puede demostrar que TU has hecho LA COMPRA..)
    b) Hay un motivo concreto por el cual devolver el importe ( EL ARTICULO SUMINISTRADO NO CORRESPONDE, ES DEFECTUOSO, NO LLEGO NUNCA ETC ETC)
    c) Hay una reclamacion interpuesta por tu y no resuelta.

Ademas, VISA, TU VISA..ESTA a tu SERVICIO

Última edición: 14 Oct 2013
  2. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Entra dentro del tiempo normal. Dale una semana mas para ver movimientos.
    De todas maneras no esta de mas que le des la vara
    Que has comprado? No llevara baterias de ion-litio o sera ropa?

3. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola
    El ultimo apunte valido de 17 track es del 26/09 y dice que el paquete ha salido de la oficina internacional de origen
    El ultimo contiene un NULL CAN, y por tanto debemos obviarlo

De todos modos el envio es una OBLIGACION del vendedor, puesto que tu lo has pagado ( ES PARTE DEL IMPORTE QUE HAS PAGADO), asi que el que tiene que mover el culo es él. Ademas, es cierto lo que dice correos, el dueño del paquete ( a efectos de envios )es quien lo menda, no quien lo recibe.

Tienes tu tiempo de recepcion. Dentro de este periodo SE SUPONE que debes recibir el paquete. Por tanto, no hay mucho que hacer realmente. Toda reclamacion o disputa acabara en " se sebe esperar a que venza el plazo de entrega".
    Usa el buscador de track de la pagina de correos. Para mi es mas fiable en el tramo importante del envio ( el que va desde la ofi internacional de origen hasta la entrega en tu domicilio)
    Si el paquete esta en españa, deberia figurar ahi su entrada.
    El vendedor tampoco puede hacer mucho mas, puesto que el paquete esta " en algun punto " entre él y tu.

POR CIERTO Y COMO ES TEMA CANDENTE..NO TENDRA BATERIAS DE ION LITIO O SERA ROPA?

Edito:

SI LO PIDES EN CORREOS PUEDEN ABRIR UNA INVESTIGACION Y DECIRTE SI EL PAQUETE SE HA EXTRAVIADO DENTRO DE TERRITORIO NACIONAL.
    No es que esté llamando al mal fario, pero a mi en algun Full Rofound por no recepcion me ha ayudado mucho en que me devuelvan rapido el dinero.
    Pidelo, y guardatelo. En la web de correos esta el nro de atencion al cliente. En ese departamento puedes pedir la investigacion, Tendras que adjuntarles tu DNI, creo y un e-mail de contacto.
    Si tienes problemas al pedirlo, dimelo y rescato de mis archivos los pasos que seguí.
    Saludos!!!

4. Penaldrum

Penaldrum "Soltero" por el monte.

Me Gusta recibidos:
    1.999
    Wenas.... pedi el dia 1 cuatro linternas en Ali y man dao el track RBblablablaCN eso es china post, me llegaran??? me llegaran con baterias??? :? gracias.

Saludosss

5. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Te llegaran si!...lo que pasa es que el vendedor decalrara que lo que te ha enviado es un rulo de secar el pelo o una jaula de grillos, vete a saber
    por cierto de cuantos lumens te lo has pillado?? yo necesito un segundo foco para este invierno....

6. fber1979

fber1979 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    He leído que había problemas con las baterías de litio, pero también hay problemas la ropa?

7. Penaldrum

Penaldrum "Soltero" por el monte.

Me Gusta recibidos:
    1.999
    Gracias, pos a ver si es verda porque vaya pelos llevo ajajajjaja

me pillao la mitica de 1800 chinos 900-1200 para el resto del mundo :biker

Saludosss

8. saveriocp5

saveriocp5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Gracias por la aclaración.
    He investigado, hoy que ya podía tener acceso a Google desde el pc,para corroborar lo que me dices. Y lo que planteas no es exactamente así.
    La idea es correcta pero no la forma, en el punto B el banco debe respetar un código de pagos ( por llamarlo de alguna manera) y nunca aceptarán esos motivos. Ellos no pueden actuar de Juez en todo esto porque entonces sería un despropósito en empresas y clientes "listillos".
    El punto A en el que si aduces compra fraudulenta, por ahí si que investigan (hasta 90 días de espera presentando una reclamación en papel por cada cargo) y te pueden devolver el dinero.
    Pero ojo no se ponga el chino a sacar los emails, resgistro en su web, comentarios en su FB...etc.. y demostrar que te has puesto en contacto con él dándole la vara preguntando por tu producto, que se puede defender. Y a lo mejor el paquete te lo llevas tú, hay multas por estas situaciones de intentar parecer algo que no es. De todas maneras al pagar con VISA tienes el pago seguro, recibir un sms para confirmar un código, con lo que si confirmas se supone que confirmas que eres tú.
    No voy alargar más el tema, te agradezco la ayuda, lo único que pretendo es puntalizar después de investigar un poco. De todas maneras gracias por la ayuda y por devoción/tiempo a este hilo.

Saludos

9. samuelongui

samuelongui Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    No son baterías, es un maillot de ciclismo.

Según la web de Correos este es el estado del envío:

25/09/2013 Admitido
    26/09/2013 Salida de la Oficina Internacional de origen

Según la chica de la oficina, el paquete no ha entrado a España, pero según el chino sí.

Igual una disputa le hace moverse, no se...

10. pinxito_90

pinxito_90 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    QUIERO AYUDA SOBRE Hola gente. Que os parece esta ropa del chino? Acabo de pagarla, veo opiniones buenas malas y medias al respecto, yo la usaría por la sierra de Madrid, e iría acompañada de una camiseta termica si es preciso (soy bastante caluroso, aun sigo yendo (por madrid) en manga corta a las 7 de la mañana y estoy guay)

Que me falta para este invierno a parte de calcetines gordos? jajaja Un saludo
    http://www.aliexpress.com/item/2013...-Jacket-Windproof-Windout-Coat/688593546.htmlç
    http://www.aliexpress.com/item/Many...g-jersey-suits-for-Team-Pants/1278317483.html

Como ya conoceréis hay 10000 iguales en aliexpress y debajo del articulo hay fotos de los tejidos y acabados

Un saludo y gracias

11. goose76

goose76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    hola a todos. sobre el chino de las equipaciones baratas , al parecer a varios compañeros del foro y a mi nos dieron un track acabado en 806CN. Pues hoy he entrado en correos.es y me sale en proceso de entrega y al entrar en aliexpress en el pedido me pone:"Frozen Orders" osea "Las órdenes congeladas"
    y claro no se puede crear disputa ni nada , alguien ha pasado por algo parecido

12. eLaSeR

eLaSeR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    690
    No hacer mucho caso al track que a veces no va bien. Acaban de llegarme 3 focos y justo esta mañana me ponía que estaba en Beijing desde el 26 de septiembre.

13. goose76

goose76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Bueno pues al parecer Aliexpress a congelado todos los pedidos de este individuo, segun me han dicho por email. Que estan investigando al proveedor y que en tres dias devolveran el dinero y cancelaran la cuenta de vendero si comprueban que ha actuado de manera fraudulenta

14. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Contestado por MP!

15. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias por tu aporte
    Te hablo desde la experiencia propia.
    Si compras algo, lo pagas con visa, te marcan un plazo de entrega de 60 dias y a los 60 dias no llega nada..tienes todo el derecho del mundo a pedir a VISA que te retroceda el imnporte por cargo indebido.
    Obvio que el chino puede demostrar que tu has comprado. Nadie esta diciendo que NO se ha comprado. Solo que la compra NUNCA SE ENTREGO.
    Y a este punto tanto VISA, empresas de Courrier internacional y correos estan de acuerdo que el propietario del paquete es quien lo manda, no quien lo recibe. Por tanto la obligacion de quien vende es entrtegar SI o SI en el plazo de tiempo previsto. Y Ya no te digo si dentro del paquete hay un ladrillo en ven de un movil, por ejemplo

Saludos

16. pelufe

pelufe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    HOOOLa,mi hijo ha cancelado un pedido pues el vendedor le dijo despues de una semana que no tenian existencias,esta gente devuelve la pasta sin problemas??ha cancelado el pedido y todo esta en stan by,alguien estuvo en esta situacion??
    gracias
    El vendedor es zhang guizun's y tiene 100 por cien de positivos

17. m-alicia

m-alicia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Hola,referente al pago con tarjeta y su posible reclamacion,os cuento mi caso
    A mi mujer le caduco la tarjeta de credito(Master Card) y le mando el banco la nueva a casa,traia una pegatina puesta que para su activacion podias ir al cajero mas proximo o llamar a un 900 que traia puesto.LLamo al 900 se la activaron
    y la misma chica que le atendio le dijo que habia un seguro muy bueno (Caser) para si perdia la tajeta ,el movil patatin ,patatan...se lo cubria todo.Les dijo que no.A la semana nos llega un sobre con la documentacion,que si no estamos contentos que llamemos a un 902.....o mandemos una carta diciendo que desistimos del seguro pues tenemos 14 dias para probarlo sin compromiso.
    y ese mismo dia un cargo y aqui esta la trampa EN SU TARJETA DE CREDITO Y NO EN LA CUENTA CORRIENTE COMO TODOS LOS RECIBOS del primer pago del seguro pues era trimestral de 14,41 miserables euros.Voy al banco y a dia de hoy no han poddido hacer nada,los pagos con tarjeta hay que reclamarlos con denuncia previa por cargo fraudulento.Hicimos la reclamacion y estoy esperando que me devuelvan la pasta.
    Asi que ojo con los pagos alegres con tarjeta de credito y mas al extranjero....y mas poniendo nuestro codigo de seguridad de tres digitos.
    salludos

18. goldfish

goldfish Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es lo mismo que me ha pasado a mi, a ver si tengo tiempo y mañana me acerco al banco para intentar anular el pago.

Un saludo.

19. m-alicia

Me Gusta recibidos:
    27
    Pero que te ha dicho el chino??

20. m-alicia

Me Gusta recibidos:
    27
    Pero que te ha dicho el chino??

Compartir esta página