ALIEXPRESS, EL HILO DE DUDAS, PROBLEMAS Y SUS SOLUCIONES

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por bikeruski, 2 Jul 2013.

1. kπ45FS

kπ45FS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Hello, I have thought that a discount of $2 will be better in a next purchase, is agreement?. How what we do?.
    I hope the answer.
    Greetings.

Gracias y un saludo.

2. tigrita20

tigrita20 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues bueno he leído una a una las paginas que componen este foro y pues me he cargado de valor para escribir mi post y pues espero alguno pueda ayudarme. Veran el dia 11 de septiembre de 2013 hice mi compra de un celular clon del samsung galaxy s4 a aliexpress especificamente a este chinito: bro technology. El proceso de envio todo bien, el track number todo bien, hasta que se presento algo muy raro el dia 21 de septiembre, marco en la pagina oficial de hong kong post: arrived at el salvador on september 21, a lo bien voy a la pagina oficial de correos de mi pais y pongo el track number y mi sorpresa fue que no aparecia registrado ningun paquete con ese numero de envio, perfecto me dije aun no actulizan la pagina, 3 dias despues llamo a correos de mi pais y para mi sorpresa rastrean el articulo, y pues el paquete ni siquiera habia arrivado a mi pais aun se encontaba en el Reino Unido, marcando la pagina de hong kong post, 17track y otras mas como arrivado a mi pais, lo raro era que decia on route, a lo bien hasta el dia de hoy aun el paquete se encuentra en el Reino Unido pues justamente hace 10 minutos que he hablado a mi oficina de correos diciendome que aun no se a movido el paquete desde el 21 de septiembre, he hablado con este chino y no me responde, he hecho la disputa y a su vez la he escalado, y aliexpress dice que debo esperar hasta el 11-11-2013 que es la fecha limite (LAPSO DE LOS 60 DIAS) he llenado la bandeja de mensajes del chinito como no tienen idea mensajes, suplicas, imagenes, pruebas, y el no responde, la disputa la he sustentado con mas pruebas e imagenes y nada que responde a la disputa. Como puedo hacer para poder recuperar mi dinero pues creo que es imposible que yo resiba ese paquete ya que lleva mas de 1 mes alli en Reino Unido, pienso que pudo haverse perdido, en unas de las conversaciones que logre tener con el vendedor un tal jacki, me dijo que le parecia raro que no haya llegado, me dijo que le hablara pero desde esa ves ni uno ni otro me responde, espero su ayuda pues son 215 dolares los que pienso:angry:angry

3. hetor666

hetor666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola.
    Alguien ha comprado una bicicleta completa en AliExpress?
    Estoy mirando bicis para Triatlon, en la página salen un montón de vendedores, en principio la mayoría fiables pero aún así me da mucho respeto gastarme entre 500 y 1400€ vía online con China.
    No se si comprar la bici completa o sólo el set de cuadro, horquilla, dirección, tija y manillar. Que es más fácil que paren en la aduana?
    Si alguno ha comprado, que supongo que si, que vendedor me recomendaríais?
    El tema de aduanas está tan difícil o es cuestión de suerte?
    Gracias de antemano.

4. manucasillas

manucasillas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Como compres una bici completa no hay quién te libre del antidumping, con lo que te saldría por el doble.

5. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.035
    Buenas a todos, es la primera vez que compro en Aliexpress y tengo una duda ya que he comprado 3 artículos y en uno de ellos ( una tija en concreto ) a la derecha del pedido aparece una especie de cuenta atrás que no se muy bien que quiere decir, le comenté al chinito si había algún problema con el pedido pero no me contesta.
    Adjunto imagen a ver si alguien me echa una mano.
    Gracias !!!![​IMG]

6. saveriocp5

saveriocp5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Es el tiempo q tiene el chino para preparar tu pedido. Si entras en el producto en cuestión, verás un apartado al lado del feedback q es shipping. Ahí te dice normalmente el tiempo de manipulación q ellos estiman oportuno para preparar tu paquete. Normalmente de 5a7 días, los hay q ponen más días. Pero yo a esos no les compro nunca.
    Es conveniente mirar esto para luego no llevarse sorpresas de demoras.
    Tb cabe la posibilidad q el reloj se reinicie, hace poco me lo hicieron a mí. En ese caso le envías un mensaje metiendo presión, xq como queda registrado el día q realizas la compra, puedes contar desde ahí estos días q se toman para preparar el pedido.

Tienes una opción q es extender tiempo, cosa q no te aconsejo.

Así q tu pedido está dentro de lo normal.

Saludos

7. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Eso es.
    El te contestara diciendo que cuando hagas la proxima compra te modificara el precio. Recuerda que cuando la hagas...haz solamente el pedido y NO lo pagues hasta que el te mande el precio corregido ( sera un link a traves del centro de mensajes de AX)

8. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola!
    primero que todo..NO TE PREOCUPES
    El transito de los paquetes es, muchas veces, lento y NO lineal. Es decir que a veces sale rapido de china y se queda parado un tiempo en algun destino intermedio o viceversa.
    Lo bueno es que el track es válido ( es decir que el paquete se te mandó) y que el envio esta localizado en algun lugar ( Reino Unido).
    Reino Unido suele ser el destino intermedio entre Asia y Sudamérica. Es normal que este todo un poco parado.
    Haces bien en tomar en cuenta la info que te da tu servicio de Correos.
    De todos modos yo creo que el paquete te llegara (es un articulo muy comun y que no da problemas de aduanas) dentro del tiempo maximo previsto.
    Si no te llega en ese plazo, y como tienes abuerta reclamacion..solo tienes que pedir la devolucion del dinero ( en la misma reclamacion o en una nueva disputa) y te sera reembolsado de nuevo a la tarjeta o cuenta desde donde hiciste el pago inicial.
    Aliexpress te dice que no puedes hacer nada de momento porque estas dentro del tiempo de entrega.
    Tendras que tener un poco mas de paciencia e ir revisando la info de tu servicio postal para ver si hya nuevos movimientos de tu envio
    Saludos

9. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    BICI COMPLETA....NO!!
    demasiados problemas de aduanas y casi seguro llegada con desperfectos. Luego es complicado reparar o usar la garantia.
    PUEDES COMPRAR CUADRO Y COMPONENTES...TODO POR SEPARADO. Es mas laborioso pero con mas probabilidades de llegar bien
    BICIS, CUADROS Y HORQUILLAS estan ( a priori) sujetos a ley ANTIDUMPING ( impuesto especial)...PUEDES EVITARLO SIGUIENDO LAS ISNTRUCCIONES DEL HILO QUE HAY EN EL FORO A ESTE RESPECTO.

Anters de nada mirate ese hilo, y luego decide si te interesa hacer la compra...pero ya te digo..mi consejo es NUNCA comprar bici COMPLETA en CHINA

Si tienes dudas o quieres mas info, postea de nuevo
    Saludos

10. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    puede evitar el antidumping per es una movidilla

Última edición: 1 Nov 2013
  11. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.035
    Muchas gracias !!!

12. peioarriola

peioarriola Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    ¿Me podeis recomendar algun cierre rapido de ruedas?

13. byrober

byrober Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
  14. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    Por fin tengo noticias ...

copio y pego ..

"The case has been closed with a full refund issued to the buyer. Normally, the refund will be credited into buyer's account in 7-14 working days."

Aleluya AX ha tardado pero lo ha hecho bien .. menos mal

ahora toca que lo sepan devolver pues la tarjeta esta anulada desde hace mas de 40 dias ...

saludos

15. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    si no puedes activar d enuevo la tarjeta, ponte en contacto con el vendedor y preguntale si te lo puede devolver por paypal ( te dira que si, normalmente les sale mejor por las comisiones etc)
    Te abres una cuenta ( si no la tienes ya) y listo!
    Enhorabuena, al final los buenos siempre ganan

16. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
  17. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    Me parece a mi que el vendedor me va a mandar a la M ..si le pregunto .. ademas yo creo que al final no le desbloquearon el dinero pues como no le pude dar a la "confirmacion de llegada de pedido ok",

Ya veremos como salimos de este paso ...

Saludos y muchas gracias

18. kπ45FS

kπ45FS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Exactamente eso mismo me ha contestado el vendedor.

Gracias y un saludo.

19. tigrita20

tigrita20 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En el caso de abrir una nueva disputa como seria? por que no me aparece una nueva opcion para abrir disputa, tendria que cancelar la que tengo escalada actualmente o como ya con ahora, solamente le queden 8 dias mas al chinito

20. pinxito_90

pinxito_90 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El jueves recibi una llamada que no conteste por estar en clase. La devolvi y era el telefono de chronoexpres, me dijeron que suponian que me llamaron para saber si estaba en casa para entregarme un paquete, pero al darles mis datos no les salia ningun paquete con mi nombre para entregar. :clap
    Llame unas cuantas veces y nadie sabia nada. Ya mosqueado entro a aliexpress y veo es estado de mi envio y hace 22 dias que esta en aduanas y nadie me ha llamado o enviado una carta para pagar (seria esa llamada?) El seguidor de envio de correos no dice nada de aduanas, el aliexpress si y el de chronoexpres dice que mi num de envio no existe :platano.

aduanas.jpg

Entonces... para que opinais que era la llamada? Ha podido entrar a aduanas y salir tras haber decidido que no me cobran? :cunaoo o me ha llamado chronoexpres para decirme que tengo que pagar?
    Por que el seguimiento de correos no dice nada?

Espero otros dos envios pero segun el numero de seguimiento nisiquiera estan aun es españa.

Compartir esta página