ALIEXPRESS, EL HILO DE DUDAS, PROBLEMAS Y SUS SOLUCIONES

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por bikeruski, 2 Jul 2013.

1. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    A mi algun RA me ha dado info...

quieres que lo miremos?

2. kπ45FS

kπ45FS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Los he mirado (3) hoy tanto en Correos como en el 17 y en ninguno aparece información.

Otra cosa, ¿a qué hora se actualiza la situación de los paquetes?. Porque tengo uno que desde el 22/10 no avanza y miro como un g_l_p_ll_s lo mismo por la mañana que por la noche por si suena la flauta y no hay manera.

Un saludo.

Última edición: 15 Nov 2013
  3. likehoney

likehoney Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes a todos.
    Quiero ayuda sobre un envío de Aliexpress. Os comento:
    Caso numero 1)

Pedí unas botas a un vendedor, pero antes de realizar el pago, le mande un mensaje diciendo si tenían mi numero en el color que quería, y el vendedor me contesto que si, así que realice el pago. El envío de estas se demoraba demasiado por lo que volví a escribir al vendedor y me contesto que no las tenia en stock en ese momento. Que fuera paciente y que si compraba algo de su tienda me haría un 10% de descuento y que cancelara el envió, dando una de las razones que el quería: yo me había confundido al realizar el pedido. Tonta, hice lo que me pidió, el pasado día 11/11/13, y me dijo que estuviera tranquila, que en el plazo de unos 10 días aliexpress me devolvería el dinero. A día de hoy aun no lo tengo.

Caso numero 2)

Pedí las mismas botas que las anteriores en otra tienda, haciendo lo mismo, mandando un mensaje al vendedor antes de realizar la compra; me dijo que si, yo realicé el pago, pero el envío se demoraba y el vendedor me contestó que no las tenían pero que comprara algo de su tienda ya que tenían algo parecido. He cancelado el envío dando el verdadero motivo esta vez: EL VENDEDOR NO LO TIENE EN STOCK.

Mi duda ahora es, ¿me devolverán el dinero íntegro de los dos casos? En el primer caso, aún no he dado mi feedback, y no lo haré hasta que tenga mi dinero. ¿afectará eso a la devolución del dinero?
    Muchas gracias de antemano y disculpar por el tocho.

4. r.cavero

r.cavero EL TITO ROBERT

Me Gusta recibidos:
    4
    compre un foco de 1800 lumenes,y funciono el primer dia,se ve que fue la carga que habia en la bateria,en el cargador habia un condensador roto y eso jodio la bateria,lhe hablado con el vendedor y no lo mas que me dice(contestando a la semana cada vez)es que me mandaba el cargador pero que la bateria tenia que pagar 12 dolares,mi contestacion fue que no que tenia que mandarme las dos cosas y asi me he quedado de momento ni me ha vuelto a contestar y ya han pasado 10 dias,os pongo el enlace para que sepais que este vendedor no cumple luego
    http://www.aliexpress.com/store/405484 vendedor Jacky Z
    puedo reclamar ahora de alguna forma a aliexpress?

Última edición: 17 Nov 2013
  5. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Uhhh.. la info de los paquetes se actualiza a "tiempo real" y pogo eso entre comillas porque hay retardos considerables por culpa de la sincronizacion de las distintas redes de las empresas de correos.
    Pero vamos que deberia estar a tiempo real.
    Otra cosa es que no las actualicen o que el proceso de actualizar este caido y les importe menos que a mi lo callos con garbanzos.
    Ten paciencia, obiguankenobi

6. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola
    Caso numero 1. Esta todo dentro de lo correcto. El vendedor te indico BIEN como debia cancelar para que tuvieses una devolucion rapida del dinero. Ten en cuanta que suele demorarse ahora unos 15 dias laborables
    Caso numero 2. Cuando cancelas dando la culpa al vendedor, este tiene derecho a subsanar su error. El motivo de asumir la "culpa" de una cancelacion e que no le das opcion al vendedor a que subsane y te tenga quince dias mas en espera

Te devolveran la pasta de los dos, si

Saludos

7. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Abre reclamacion y pide un full refound por artculo defectuso. Insiste, insiste e insiste. Cada dia dos mails.
    cuidado con la trampa de las baterias, que los envios estan restringidos.
    Me imagino que es una bateria 16850 no?
    lo dicho insiste insiste e insiste.
    Tu unica opcion es tumbar al chino por cansancio

8. likehoney

likehoney Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Del caso número 1 estoy a la espera, cuando tenga novedades lo postearé aquí.

Del caso número 2, como ya comenté cancelé debido a ese motivo pero, me pone ''Your order cancellation request is pending the supplier's approval.''
    y faltan 4 días y algo para que el envío se cancele automáticamente porque no lo ha enviado. El vendedor, imagino que no va a mover ni un dedo, ¿verdad?

Aprovecho para darte las gracias y felicitarte por el hilo.

9. Datter

Datter Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta es mi primer compra en Aliexpress así que entiendo poco del sitio.

Compre unos leds el 10 de octubre por valor de 9 euros aprox., hoy hace 37 días de ello y Aliexpress me envió un email pidiendome que confirme la recepción en el caso de que haya recibido satisfactoriamente, o de lo contrario, abra una disputa o contacte al vendedor, pues me debería dar full refund si no recibo el producto en 39 días y que si no abro una disputa, ellos dan por satisfactoria la transacción.

Abrí una disputa, incluí un printscreen del tracking donde muestra que el envío se encuentra en Alemania desde el mes pasado y no parece moverse. El vendedor me respondió al instante y extendió el plazo 30 días más a partir de hoy, eso sería en total 69 días desde la fecha de compra. Además me solicitó que cancele la disputa.

¿Que hago, cancelo la disputa o la mantengo abierta hasta que me llegue el envío? Leí las condiciones del sitio y dice que el tiempo máximo de envío son 60 días, al extender 30 días más como lo acaba de hacer, eso supera el plazo máximo de tiempo.

Última edición: 18 Nov 2013
  10. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    claro! si dices que la "culpa" es del vendedor, el proceso de cancelacion se retrasa porque el sistema debe ser justo y dar la opcion al vendedor a que demuestre ( si lo cree necesario) que "no ha sido por culpa suya" y en ese caso el vendedor tiene la opcion de procesar el pedido y mandarlo y por tanto cobrarlo.
    De todos modos los vendedores no suelen complacarse la vida. Te lo cancelara dejando que expire el plazo de cancelacion automatica

11. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    hola
    Lo has hecho todo bien. El vendedor tiene derecho a hacer una ampliacion del plazo de entrega si puede demostrar que el envio esta en alguna red de correos ( y su tu dices que está en alemania, es que el envio esta "vivo" aunque parece que está yendo en otra direccion).
    No cierres la disputa. Deberas esperar a que venza ese nuevo plazo. Si el vendedor no tuviese derecho a ello, el sistema de AEX no le permitirira ampliar el plazo.
    Tampoco des por finalizado el envio ni envies feedback hasta que o tengas el producto o tengas tu pasta
    Paciencia my friend

12. Datter

Datter Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso me pone mas tranquilo. Se que muchas veces no es culpa del vendedor si no de la red de correos, aunque éste fue muy lento en depositar el paquete, por eso le abrí la disputa, era hasta perezoso para contestar los mensajes.

Solo una pregunta más: Si finaliza el plazo de disputa de 14 días y todavía he recibido el envío, Alibaba intercederá para mediar la situación. ¿No habría problema en ello?

13. cerezor

cerezor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Hola, hice un pedido el 16 de octubre, cansado de esperar he encontrado esto:

itemNo.YearStatusLocationDestinationCountryDate RB973998043CN 2013 Collection 51810302 ES 20131023 1806

RB973998043CN 2013 Opening 51805300 ES 20131023 1820

RB973998043CN 2013 Departure from outward office of exchange 51805300 ES 20131024 0708

RB973998043CN 2013 Opening 51805300 ES 20131101 0859

RB973998043CN 2013 Dispatching 51805300 ES 20131101 0905

RB973998043CN 2013 Opening 51805300 ES 20131101 1706

RB973998043CN 2013 Departure from outward office of exchange 51805300 ES 20131102 0931

RB973998043CN 2013 NULL PVG ES 20131105 2207

sabéis que quiere decir esta última linea?
    Abro disputa o espero?

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. apijotao

apijotao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    hola, como cancelo la orden de abajo? 01.jpg

15. Viajeromundos

Viajeromundos Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, es normal que salga de la oficina de origen el 16 de octubre y a dia de hoy nada de nada

Adjuntos:

16. cerezor

cerezor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Yo estoy igual, mosca, mosca

17. kπ45FS

Me Gusta recibidos:
    369
    Pues no hay dos sin tres; desde el 22/10.

Un saludo.

18. rocloc

rocloc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Tened en cuenta cuando compréis artículos que lleven baterías , ya que china post no deja enviar artículos que contengan baterías como : luces, etc,,,,,puede ser que te lleguen, pero lo más probable es que las paren.

19. kπ45FS

Me Gusta recibidos:
    369
    Ya, pero en mi caso es ropa.:(

Un saludo.

20. Datter

Datter Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tan sólo un día luego de abrir la disputa por el retraso de mi envío, me encuentro con un email de Aliexpress diciendome que se ha llegado a un acuerdo:
    Entiendo en que me reembolsarán en el plazo que figura más arriba. ¿Estoy en lo correcto?

Y supongo que recibiré de todas maneras mi mercadería, ya que se encuentra en camino. ¿Existe la posibilidad que el vendedor o Aliexpress me soliciten pagar al recibirla, o ya es un tema cerrado?

Última edición: 19 Nov 2013

Compartir esta página