ALIEXPRESS, EL HILO DE DUDAS, PROBLEMAS Y SUS SOLUCIONES

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por bikeruski, 2 Jul 2013.

1. ciboga

ciboga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    550
    hola, eran unos altavoces de agudos para el coche, vamos un paquetito pequeño, mi problema es el inglés, suelo usar el google traductor para esto, haber como se porta.
    Gracias de nuevo.

2. goose76

goose76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    gracias por contestar, de momento acabo de recibir un correo como que lo han enviado, ahora toca esperar a ver .....
    pero comunicacion con el vendedor 0, no me contesta ni a mensajes ni al chat cuando esta online

3. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Olvidate del chat online..no funciona nunca y cuando lo hace es lentisimo. Lo mejor son los mensajes via aliexpress. De todos modos los chinos no hablan mucho si todo esta ok

4. israfg

israfg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Gracias , es que me da un poco de reparo comprar piezas de carbono de china, y mas un manillar integrado, pienso que se podria partir durante un descenso y me cago... por eso preguntaba.Pero vamos, me informare a ver que tal.

5. yoque_seee

yoque_seee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    buenas bikeruski, haber si me puesde hechar un cable, pedi un manillar a aliexpres y me han mandado otro diferente al que pedi, he abierto una disputa pero la propuesta del chino es que le mande de nuevo el manillar y el me reembolsa el dinero. le he dicho que si pero me tiene que pagar los gastos de envio y despues devolverme el dinero que para eso ha sido suyo el error.

Cuando un vendedor hace una propuesta a una disputa como se sigue porque en la disputa no me deja contestar

6. hispan0

hispan0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Wenas compañeros habria alguno tan amable de poner y explicar o traducir exactamente los diferentes estados en las que se encuentran las compras y cuales son los diferentes pasos??

por ejemplo:

1º Your Payment is Being Verified Tu pago esta siendo verificado, es decir cuando aliexpress comprueba que has realizado el pago.
    2º The supplier is processing your order el vendedor esta preparando tu encargo

asi para los novatos ó los que somos principiantes sepamos mas o menos por donde esta nuestro pedido.

Muchas gracias!

7. kπ45FS

kπ45FS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Gracias y un saludo.

8. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola!
    Lo primero es NO confirmar la recepcion en la pagina de aliexpress y tampoco votar
    Lo segundo es abrir una disputa
    Lo tercero es hablar con el chino para ver si entra en razones
    Lo cuarto es que el chino te dira que de acuerdo y que le mandes el articulo. Aqui haces bien en decirle que tu no quieres pagar los portes de devolucion.
    Lo quinto es elevar la disputa a RECLAMACION aportando fotos del articulo recibido y especificando que NO es el mismo que compraste

Lo que debes hacer es averiguar el coste del envio hasta china. Hazlo certificado o de cualquier modo que puedas tener un track y aseguralo por el precio que pagaste por él. No seria la primera devolucion que se "pierde" en china. Si eso sucediese, al menos estas cubierto. Cuando sepas el precio del envio mandale un mensaje al chino diciendole que te haga una devolucion ( REFOUND ) por importe del envio.
    Cuando te lo haya hecho lo mandas y le das el track. Tal como hacen ellos a nosotros.
    Si te dice que no, sigue adelante con la reclamacion y de paso ( a traves de tu banco ) habla con VISA o con la TARJETA DE CREDITO con la que compraste para que te hagan un retroceso del cargo por compra fraudulenta.
    Retrocede el cargo, si puedes ( que creo que en ese caso de venta fraudulenta si).
    Esto ultimo, lo de retroceder el cargo, no lo comentes con el chino, Guardatelo.
    Saludos

9. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola
    Muy buena idea.
    Porque no lo haces tu mismo? seria de gran ayuda
    Saludos

10. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    No tiene porque partirse, el 90% de los componentes de carbono para bicis se fabrican en taiwan y china.

11. zatopek

zatopek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Muchas gracias por tu dedicacion, este hilo sin tu aportacion no seria lo mismo

12. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias...pero todos aportamos lo que podemos.
    Si necesitas info sobre como retroceder el cargode visa...dimelo

13. joseglobaliberica

joseglobaliberica Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Por los caminos o por el aire, depende el dia.
    Hice un pedido en Aliexpress de unas gafas, me cargaron en la Visa 16 euros. Por una historia que no viene a cuento ahora, pedí la anulacion del pedido, la cual finalmente fue aceptada por el vendedor, hasta aqui todo normal, pero hoy me he dado cuenta que en lugar de devolverme los 16 euros en la Visa solo me han devuelto 14,64 euros. ¿Sabeis si hay alguna comision por anulacion de pedido o por algo? ¿Creeis que debo reclamar? ya se que es una miseria pero no sabia que cobraban por anular pedidos.

14. zatopek

zatopek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    El tema de la Visa era de otro compi, yo solo te daba las gracias sin plantear ninguna duda

15. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Averigua primero si obedece a un cargo propio de visa por la gestion.
    No reclames hasta que no lo sepas. Yo hasta donde sé, Aliexpress no cobra por devolver el dinero
    cuando sepas algo postealo, que sera de ayuda para otros
    Saludos

16. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    jajajajajaja
    ok

17. yoque_seee

yoque_seee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73