ALIMENTACIÓN Y DEPORTE

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por McDan, 17 Jun 2004.

1. Pela_21

Pela_21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    muy buen post

2. ifega

ifega Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Hoy le leído a Antonio Alix por Twitter que lo mejor para salidas de bici no es comer sólido, sino tomarlo en líquido. No sabía que vendían alimentos en polvo que alimentan exactamente igual que algo sólido, y para la práctica deportiva ya sabéis que lo líquido entra muchísimo mejor, sin riesgos de como pueda reaccionar el cuerpo.

Me gustaría saber si alguno de vosotros usáis los alimentos en polvo para las salidas. Así como alguna marca recomendable para probarlo.

3. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    No es más que las típicas sales tan recomendadas, fíjate en que lleva carbohidratos y listo. Marcas hay muchas.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

4. jesygem

jesygem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Pero si tienes muchas horas a base de líquidos tu estómago acabará pidiendo algo sólido...a partir de 2'30hrs mejor meter algun alimento solido

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

5. ifega

ifega Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Soy de la opinión que con ciertas horas montado encima de la bici hay que tomar algo de sólido, pero precisamente Alix nos ha puesto a todos de tontos por pensar así, y que en el ciclismo profesional no se enteran que con líquido es posible.

Simplemente quería probar y sacar mis propias conclusiones. Y así lo haré. Voy a buscar algo para probar ;-)

6. jesygem

Me Gusta recibidos:
    91
    No es lo mismo tomar un trozo de bacón sobre la bici (exagerando) que por ejemplo unos dátiles... Uno se procesará enseguida y el otro lo mismo se tira unas horas dando vueltas mientras das pedales

7. rafa pollero

rafa pollero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Hola,alguien me podria aconsejar sobre que complementos puedo tomar si con la comida no me es suficiente para trabajar y entrenar,,,ando todos los días de 5 a 6 horas trabajando (barrendero) y para entrenar (3-4 salidas semana bike)siempre voy con la gasolina apunto de encenderse la reserva,tengo 44 años y peso 66kg(1,67cm) y llevo más de 20 años montando en bici,tomo recuperantes y voy cargado de barritas siempre...pero no me es suficiente,,cuando cargo bien el cuerpo de gasolina hasta la lesión de piramidal que tengo casi desaparece..
    bueno aver si me aconsejais algo buenoo...gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. AntonioGPS

AntonioGPS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Hay veces que no se podrá recuperar por mucho que se alimente uno. Depende además de tu genética. Es como si quieres saltar 15m. El cuerpo tiene sus límites, que aumentan con la edad

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Il Dotore

Il Dotore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    729
    Una duda que me surge. Partiendo de que nunca he sido muy de desayunar(culpable señoria :oops: ), ultimamente estoy teniendo que salir muy muy temprano para poder cumplir con las obligaciones, lo que me supone un problema aun mayor con el tema desayuno.

Esos dias estaba tomando maltodextrina y algo de proteina por darle sabor mas que nada. Estuve leyendo y vi lo de los picos de insulina y demas, y me he decidido a cambiar a fructosa. Leyendo en la pagina de Chema he visto una tabla, en la que en funcion de tu peso y de cuantas horas antes de salir, te da unos gramos de carbohidratos. En este caso seria segun la tabla 72gramos.

Seria correcto meter esos 72 gramos como fructosa en forma de batido? Deberia usar algun factor de correccion? Combinarlo con algo de maltodextrina quizas? He encontrado un articulo que habla de que combinandolos se produce una mejor absorcion:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18369092

Que opinais?

Gracias de antemano ;)

10. jesygem

Me Gusta recibidos:
    91
    Aumenta los hidratos tanto antes como después y siempre acompañados de proteína... También depende de la intensidad de cada salida y en consecuencia el gasto energético de la misma, que puede hacer que durante el entreno con una barrita no te baste, aunque para salidas no muy largas buscarla los hc en forma líquida por su facilidad de absorción

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. rafa pollero

rafa pollero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    muchas gracias..seguire estos pasos

12. maroxx

maroxx Maquina de velocidad

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Yo difiero un poco de lo dicho; para mi los pilares básicos son: Alimentación + Actividad+ Descanso.
    Para todo el mundo, con la diferencia que la actividad varía dependiendo de la persona y por tanto hay que adaptar la alimentación.

La pseudo-profesionalización del deporte para los aficionados no tiene limites; Nos pasamos con los HC a nivel general porque parece que sea la panacea del deportista y en la mayoría de los casos lo que ocurre es que se tenga sobrepeso.
    Por otro lado considero que en la mayoría de los casos no es necesaria la suplementación si llevamos una alimentación optima a diario.

Si, ya se que todos nos creemos casi profesionales y nos cuesta creer que no necesitamos muchos suplementos pero es así, lo siento.

Para el que esté interesado en recetas saludables sencillas para el día a día os paso mi base de datos donde podéis encontrarlas categorizadas por hora del día:
    http://comiendotodoslosdias.com

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. dani_rs

dani_rs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    449
    Tiene buena pinta, voy a mirarla detenidamente, hay recetas y cosas interesantes.

Yo por ejemplo ahora estoy dejando un poco el tema de la carne, y cogiendo proteinas vegetales y me siento mejor. Tofu, seitan,etc. Creo que también se abusa un poco en dietas de carne y pescado.

14. ifega

ifega Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Muy buena pinta tu web, ya me quedaba sin ideas de que comer (siempre lo mismo...)

15. maroxx

maroxx Maquina de velocidad

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Me alegro que os interese; creé la web simplemente por tener referencia de platos a la hora de hacerme de comer porque es fácil caer en la monotonía y de esta forma tengo una base de datos para planificar la semana.
    Quedan muchas recetas por añadir pero ya hay unas cuantas, voy añadiendo poco a poco espero que os pueda servir de referencia a la hora de contestar el ¿que puñetas como hoy?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Lawns7

Lawns7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    .

Última edición: 26 Jun 2017
  17. davidrj2

davidrj2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Genial aporte,me guardo tu web
    Para mí,sobre todo,lo más importante es el descanso,ya puedes comer bien,pero como no hayas dormido tus 7-8 horas,no eres persona...

18. andres_porty

andres_porty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    364
    Strava:
    Gracias por enseñarnos esta web, vienen muchas ideas y platos nuevos...y sobretodos sanos! Yo ya estaba cayendo un poco en la monotonia y esto me da otras variantes...

Le doy mucha importancia a la buena alimentacion y al descanso para la mejora del rendimiento

19. Newyorker

Newyorker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Brutal la web muchas gracias

20. ximoalex

ximoalex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    128
    Fantastico, Felicidades por tu web.
    Tengo la duda de que postre podría tomar en la cena por si se te ocurre algo, que no he visto en la web, muchas gracias.

Compartir esta página