ALIMENTACIÓN Y DEPORTE

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por McDan, 17 Jun 2004.

1. ifega

ifega Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Claro. Yo tomo 100 mg. de cafeína antes del entreno

2. luisit0

luisit0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16

Claro pero yo me zumbao 300mgr....

3. kirkom

kirkom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    609
    La cafeína deshidrata para qie lo tengáis en cuenta. Todo en su justa medida. 300mg me parece una pasada, equivale a 6 cafés.

Con la calor que hace....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

4. luisit0

luisit0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16

5. ifega

ifega Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Eso es mucho tío. Prueba a tomar máximo 100 mg. y nos cuentas que sensaciones tuviste

6. Simeone

Simeone Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    La cafeína se toma a dosis altas para mejorar el rendimiento principalmente porque indice sobre los receptores de la adenosina (antagonista) y las dosis eficaces superan de largo esos 100g para la mayoría de gente, con el uso continuado se genera tolerancia y hay que ir subiendo la dosis y con ello aumentan los efectos indiseables y por eso entre otra cosas está limitada por el COI y otros organismos. Si quereis activaros un poco tomaros 100 mg de vez en cuando, si quereis tomarla buscando una mejora real de rendimiento ir subiendo la dosis progresivamente pero sabiendo lo que haceis y con un minimo de cabeza, tomarse pastillas como si fuesen caramelos pez es una gilipollez que lo más normal es que reste rendimiento.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  7. ifega

ifega Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Yo utilizo pastillas de cafeína para entrenos en ayunas. Estuve un par de meses haciendo 2-3 entrenos semanales para perder peso. Ahora, para mantener la forma, hago 1 entreno semanal.

Luego, para competir uso guaraná que tiene un efecto más constante y prolongado en el tiempo que la cafeína como mejora de rendimiento.

8. Simeone

Me Gusta recibidos:
    461
  9. ifega

ifega Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    A qué te refieres?

10. Simeone

Me Gusta recibidos:
    461
    Luego, para competir uso guaraná que tiene un efecto más constante y prolongado en el tiempo que la cafeína como mejora de rendimiento.
    A eso.

11. ifega

ifega Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Y acaso es mentira? El guaraná tiene un efecto similar a la cafeína. La cafeína te da un efecto más instantáneo en forma de pico, pero rápidamente te da el bajón. El guaraná te lo hace más constante ese efecto y prolongado durante 4 horas aprox.

12. Jandros16

Jandros16 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.552
    Opinar por opinar es gratis...yo voy a mirar lo del guaraná, me parece interesante lo q dices. A ver si hay estudios al respecto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

13. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Para poder aprovechar los efectos de la cafeína sobre el rendimiento deportivo, la dosis es de 4 a 6mg por kg. En un deportista de 70kg eso son entre 300 y 400mg.

Evidentemente hay que comenzar con dosis pequeñas e ir subiendo con cabeza para asegurarnos de que no nos sienta mal, pero con 100mg lo que notáis es placebo. Luego hay que tener en cuenta la tolerancia de alguien que toma café de forma habitual.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ifega

ifega Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    No creo que mis 100mg de cafeína sean placebo amigo. También es verdad que no me he tomado un café en mi vida y me afectará más

15. ifega

ifega Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Dale caña. Yo lo probé porque compis de mi club lo tomaban pero en geles que lo contenían. Yo directamente lo compré en polvos que mezclo con limonada (por si acidez, con agua es inbebible). En una herbolistería mismo puedes pillarla

16. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Yo tampoco he tomado café en la vida y uso cafeína pocas veces. Esos sí, cuando la uso tomo 400mg, que se que no me da ningún problema y los efectos son evidentes. De hecho, si la tomo en salida con la grupeta no es raro que me pregunten si he tomado cafeína.

17. Il Dotore

Il Dotore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    729
    Como otros farmacos, su accion sobre el cuerpo depende de la dosis. Una aspirina de adulto entera tiene una funcion como analgesico y AINE, y cuando bajas la dosis a la mitad su funcion es principalmente como anticoagulante, por poner un ejemplo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. ssssss13

ssssss13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    A mi la cafeina desde que la tome en una mediamaraton y casi muero he procurado dejar de tomarla para competir.

19. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    No creo q sea placebo, yo si creo q noto un chute cuando tomo un gel zipvit q tiene 160mg de cafeína.
    nunca tomo cafés

20. Simeone

Me Gusta recibidos:
    461
    Placebo no porque el simple hecho de tener por esa estimulación una mejora en la atención ya es un efecto relevante pero si hablamos de "percepción de fatiga" que es otro de los efectos que tiene ya si sería discutible si eso se puede considerar o no un efecto placebo porque sería una magnitud percibida más que real pero en mi opinión es innegable que ese efecto estimulante da un plus mental que tambien puede ser relevante en deportistas recreativos que tienen ese umbral como referencia a la hora de autoevaluar la intensidad de lo que están haciendo. En deportistas profesionales la cosa cambia, una dosis de 100mg les puede dar únicamente algo más de focalización.

• Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página