ALIMENTACIÓN Y DEPORTE

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by McDan, Jun 17, 2004.

1. adorasandra

adorasandra Novato

yo no soy deportista pero quiero acompañar a mi hijo en esto que a él le gusta tanto, y después de mi trabajo casi todos los días salimos con las bicicletas, pero termino muy cansada y creo que los suplementos vitaminicos me pueden ayudar a tener más rendimiento.

2. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Strava:
    te ayudaran, pero lo que mas te va a hacer es la constancia y la practica del ejercicio, en poco tiempo veras como vas a mas sin darte cuenta.

3. r@dio

r@dio Miembro

este post es muy bueno

4. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Hola,

Te recomiendo que leas el blog de nutrición y deporte de men's health en su página web, quien lo escribe está muy bien formado.

Por otro lado resumiendo un poco pues, yo desde mi punto de vista te diria que puedes aumentar las proteínas de forma sana con pescado, huevos, carnes magras y frutos secos.
    Es preferible no comer las 3 horas antes de hacer ejercicio, si quieres que tus músculos estén al 100% la digestión tiene que estar finalizada, sino la sangre irá al sistema digestivo.

Alguien ha hablado de la crema de cacahuete, los usan los científicos para darselos en grandes cantidades a las ratas de laboratorio para que desarollen enfermedades cardiovasculares y así las estudien, contiene una lectina muy poderosa a parte de ser una legumbre de digestión lenta.

Last edited: Jan 25, 2010
  5. osorgilep

osorgilep Carroña con patas

Evidentemente,si a las ratas de laboratorio les dan cantidades industriales de vino Rioja,seguramente desarrollen alguna enfermedad (si no se mueren,se volverían alcohólicas).
    Todo en su justa medida.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. geteuve

geteuve Miembro

la crema de cacahuete es muy buena fuente de energía en forma de grasa insaturada, es decir NO saturada como la de origen animal, por lo que no contiene colesterol LDL (malo) en cambio si contiene HDL (del saludable).
    como con casi todas las cosas sanas, hay que tomarla con moderación (un poco menos moderación si tienes un gran gasto energético).
    digo moderación en las cosas sanas, porque en las que no son sanas lo mejor es la abstención.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. osorgilep

Totalmente de acuerdo.

En la variedad está el buen gusto.

Un saludo.

8. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

La crema de cacahuete tiene mucho azúcar añadido, que si lo pones con unas rebanadas de pan de molde blanco te de un subidon de insulina que flipas, si entra en la celula bien...(luego quizás te de el bajón....) y si eres de engordar directo a los michelines. (Solo hace falta per a los estadounidenses como están). Si lo que buscáis es que tenga el IC o la CG alta pues adelante, pero desde mi punto de vista no es aconsejable, pero bueno a mi no me hagáis caso que soy muy revolucionaria.

Sobre las grasas si que es verdad que contienen grasas monoinsaturadas y polinsaturadas, que en teoria hacen bajar el colesterol y saturadas tiene poca (17%) Pero, se han hecho pruebas y se ve que en vez de limpiar las arterias (por las grasas buenas) lo que hace es obstruirlas por las lectinas y también tiene acido linoleico (un tipo de omega 6) que es proinflamatorio y puede favorecer la enfermedad coronaria.
    Además contiene grasas hidrogenadas, solo hace falta mirar la etiqueta si comprais marcas comerciales llenas de sacarosa (azúcar)...Encima pone que no tiene colesterol, y es verdad pero un exceso de azúcar y grasas malas --> el cuerpo fabrica el colesterol. http://images.google.es/imgres?imgu...refox-a&rls=org.mozilla:ca:official&sa=X&um=1

Las lectinas (proteinas que se unen a carbohidratos específicos que pueden aglutinarse en órganos y arterias, también hay de beneficiosas)las del cacahuete pasan enteras al torrente sanguíneo porque nuestras enzimas del intestino no son capaces de degradarla, esto está publicado en una de las más prestiogiosas revistas médicas The Lancet. http://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(05)79894-9/fulltext#article_upsell

Antes me he equivocado no eran ratas eran conejos.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Last edited: Jan 27, 2010
  9. geteuve

geteuve Miembro

Estoy de acuerdo con lo que dices, pero con una salvedad:
    no estás hablando de crema de cacahuete, sino de "algunos fabricantes de crema de cacahuete que le añaden azúcar" lo combinas con bimbo blanco etc.
    Yo hablo de crema de cacahuete, hecha con cacahuetes y untada en pan integral (que es como como todos los cereales: integrales con todas sus propiedades, gluten, proteinas etc.
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. osorgilep

Yo añadiría algo más.....
    La que yo compro es puré de cacahuete y está hecho de cacahuetes machacados...sin más..ni sal,ni azúcar ni conservantes ni nada,y marca nacional para más señas.
    La suelo tomar untada (un poco,poco más de lo que puedas coger con un cuchillo),dos rebanadas de pan integral y plátano en rodajas.
    Como he dicho antes,vienen a ser unas 350 calorías,y consumido 2-3 horas antes de hacer ejercicio,te alimenta bastante bien.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. geteuve

geteuve Miembro

osorgilep, esa receta que propones está deliciosa!!!
    por cierto, no te gustará la música de Elvis, verdad?
    por si no lo sabías, ese era su plato favorito: crema de cacahuete con rodajas de plátano!!!!

12. osorgilep

Pues sí está buena,sí....
    Yo lo suelo tomar al mediodía cuando voy a salir a éso de las 14:00.

Pues lo de Elvis no tenía ni idea......curioso,oye!!!!

Otra receta para tomar un par de horas antes de salir en bici es un plátano,un potito de manzana (para más señas de la marca Milupa,que sólo tiene puré de manzana) y tortilla de un huevo con dos o tres claras.
    Vienen a ser unas 310 calorías y a mí va de cine.

Otra muy buena para tomar una hora u hora y media antes de salir es un plátano,un yogur,unos 150 ml. de leche (yo echo de soja) y un poco de miel o azúcar moreno y si quieres,canela.
    Otras 300 calorías de muy fácil digestión.

Como ves,hay de todo para todos los gustos.

Un saludo.

13. geteuve

geteuve Miembro

me entran más ganas de qudarme comiendo que de salir a entrenar....jejejejejeje!

14. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Hablo del cacahuete y sus lectinas, y de la crema de cacahuete que a no ser que la hagas tu o la compres en un sitio especial es un potingue, disculpas si me he colado por ahí, pero piensa que la mayoria de gente cuando lea esto comprará una marca comercial del supermercado y lo va a untar en pan bimbo.
    Y los cereales, el gluten y sus propiedades, y tanto!!! Me lo tomaré por el lado bueno, a los de mi secotor nos va de perlas que la gente coma bocadillitos antes de las 2 horas o menos de salir en bici así nos dan faena.

15. MONKTM

MONKTM Miembro activo

Hola amigos, tengo una pregunta para los entendidos, he buscado pero no encuentro la respuesta, los dias que salimos a entrenar temprano, nada mas levantarnos que desayunamos?, llevo mucho tiempo haciendolo en ayunas (un cafe bien cargado con sacarina a lo sumo) y hago tiradas largas (2,5-3 horas) y no tengo problemas, pero lo que no puedo hacer es meterme un desayuno de cereales y fruta y acto seguido montarme en la bici, y claro esta que lo que no creo que haga nadie es levantarse a las 6.00 desayunar y sentarse en el sofa hasta las 8.00 para hacer la digestion

Gracias por los consejos por adelantado

Saludos

16. titohiges

titohiges Miembro activo

Pues yo sí que puedo hacer eso, de hecho, el año pasado, cuando hice el camino de Santiago hice exactamente eso, desayunar leche con cereales, zumo, fruta...para salir con fuerzas y tener las reservas necesarias. Además comíamos algo cada dos por tres, frutos secos, barritas...

17. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Te importaria decirme que marca es la que tu compras??

Un saludo

18. osorgilep

Perdona,pero no había visto la respuesta.
    Ahora no lo sé.
    A ver si lo miro al mediodía y te lo digo.

Un saludo.

19. osorgilep

Pues es de la marca Alimentación SAIN S.A. La Pobla de Farnals (Valencia) Tfno. 96.144.27.85
    La compré en una herboristería,que es donde compro la avena,germen de trigo,levadura de cerveza y demás.

Un saludo.

20. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Pues muchas gracias,intentare buscarla por aqui.

Un saludo

Share This Page