A mi también se me han pasado muchas veces esas cosas por la cabeza cuando me e rallado con esto... XDDD. E pues no es coña, yo también lo había pensado, yo imagino que si no lo han hecho ya es por que entre el tubo de dirección, las barras y las botellas de la horquilla, la potencia, la circunferencia de la dirección y el eje de la horquilla son muchas piezas, i con un micromilimetro que falle cada una en su construcción ya nunca debe quedar la rueda totalmente recta con respecto al manillar... creo que si existiera una herramienta así, nos rallariamos mas aun... XD
Hola a todos, yo lo que hago, es poner dos tubos cuadrados (regles) a cada lado de las ruedas para dejarlas rectas, y sujeto los regles con dos sargentos, y las ruedas en el medio claro, de esta manera la bici se sujeta sola, aflojo el manillar y luego mido con el metro, de cada punta del manillar pues al centro de la tija por ejemplo. Espero haberme explicado bien. Un saludo
Lo suyo sería dejar caer una plomada por el centro de la potencia, y regular el manillar hasta que apunte al centro del neumatico.
Yo lo que hago es girar el manillar potencia y rueda 180º, para tener el tubo superior del cuadro de referencia y intentar que coincida todo (rueda-potencia-cuadro)
Pues hoy lo he hecho, y lo hago como me dijo un forero, no recuerdo su nick, amarro un palo de escoba a las dos barras de la horquilla con unas bridas, cinta, etc, y ese palo esta perpendicular perfecto a la rueda, meto me pongo la bici entre las piernas, sin estar sentado,, y alineo los dos lados del palo con el manillar y aprieto, facil y rapido.
Bueno, tras haber probado muchos métodos... yo lo hago visualmente, sin complicarme la vida, pero una vez estoy casi seguro de que está, aprieto lo justo para fijarla y giro el manillar a un lado y a otro como 45° (con la bicicleta debajo mia pero sin sentarme), es ahí donde si falla hacia alguno de los lados, lo notas inmediatamente, digamos que la potencia no está donde esperas esté al girar y salta a la vista el error. Quizás tengas que aflojar-apretar un par de veces, pero luego cuando montas no te llevas sorpresas de alineación... Un saludo.
Las potencias Ritchey Comp a veces no están bien alineadas, y si pretendes que la potencia quede recta, el manillar no será perpendicular a ti (equidistante a tus hombros) y si pones este bien, la potencia irá torcida. Comprobado en tres bicis distintas con componentes de esta marca y serie concreta. Un saludo.