Y si llevas el sillin mas adelantado en una o en otra.... hay muchos porques. De todas formas, es mucha la diferencia que llevas. Grabate con el movil y comparas mas o menos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No van a la misma altura. Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici
Con los debidos ajustes por diferencia de largo de bielas y/o espesor de zapatillas+calas, la altura tiene que ser la misma, no tiene ningun sentido tomar como referencia la modalidad, la geometria de la bici o lo que se te occurra, la unica referencia valida es tu entrepierna. Que luego haya situaciones donde tienes que forzar una postura determinada, como en pista, o que uno quiera ir en bici de carretera como si estuviese con una de paseo es otro asunto. Pero si hay mas de 1 cm de diferencia respecto al valor que obtienes con la entrepierna entonces hay mas cosas que no estan bien ajustadas.
Eso no es cierto. El angulo de cadera también influye en la extensión de la pierna, no es lo mismo ir con el tronco erguido que tumbado, y cada postura demandará una altura diferentes para la misma entrepierna. Tampoco se usa el mismo retraso de sillín, y el factor Q es diferente en una flaca que en una mtb. Vamos, que lo que no tiene ninguna lógica es ajustar ambas bicis igual. Cambian demasiadas cosas, geometría y necesidades. 1 cm de diferencia entre ambas no es nada descabellado.
Yo llevo los sillines a alturas diferentes, lo que no sé es cuanto. Lo hago por sensaciones, no tengo ningún fundamento teórico. En la flaca un poco más alto me viene bien para realizar un pedaleo redondo constante durante mucho tiempo. En la mtb me viene mejor un poco más bajo para poder hacer pedaladas más fuertes, aplicando bien de fuerza hasta abajo del todo, con el pie plano, lo que se dice "pistonadas", jejej...
Esta es tu opinion, la realidad es otra cosa, la pierna tiene que hacer palanca al pedalear y para que se pueda sacar la potencia optima hay que regular el sillin segun el alto de la entrepierna, que a ti te guste ir a alturas diferentes seguna la geometria de la bici es cosa tuya. El angulo de cadera que tiene cada uno, porque cada uno lo tenemos diferente, hace que puedas ir mas o menos comodo y/o a gusto en una flaca, cosa que no todo el mundo puede. Vamos a ver si nos entendemos, manillar, potencia, etc. se ajustan segun el tipo de bici, pero el sillin no, el mecanismo que forman las piernas tiene que estar regulado al mm segun tu cuerpo, si luego estas incomodo debido al tipo de geometria de la bici es un problema tuyo y no se resuelve bajando o subiendo el sillin a sensaciones. Y si leyeras con mas atencion te darias cuenta que he dicho que hasta un 1 cm de diferencia es normal, demas no.
Lo que estoy diciendo es que lo que condiciona el pedaleo es el ángulo de extensión de cadera y rodilla, ahí estaremos de acuerdo, pero que en este influyen más cosas que la longitud de entrepierna. No tiene lógica usar la misma altura de sillín porque tengas la misma entrepierna, pero luego lleves el resto de medidas y diferentes, porque te va a condicionar el la primera. Y, como ves, la mayoría de los que usamos las 2 bicis hemos comentado lo mismo, que simplemente copiando la posición de sillín de una a otra no estamos cómodos. Y la gente que se ha hecho biomecánito idem, no le dan medidas iguales y lo normal es que te repitan la prueba independientemente para cada bici.
En mi caso... aunque las geometrias de las bicis sean distintas.. tengo la misma longitud de bielas. Entonces tiro plomada desde la punta del sillin al centro pedalier, y ajusto el retraso del sillin el mismo en las 2 bicis, y la misma altura. Indistintamente de la longitud de la bici o la potencia, creo que el tren inferior esta identicamente posicionado en las 2 bicis. Luego el cuerpo y los brazos etc es otro tema. En la btt me hice biomecanica, en la flaca ( que vino despues, ) intente copiar medidas.
Falso. La cadera cuanto más inclinada hacia delante hace que baje el acetábulo así que para mantener la altura habría que subir el sillín. Unos mm, pero hay que subirlo.
Si estoy de acuerdo, a mas cerca mas corta la distancia del sillín a los pedales, con lo cual habra que subir algo el sillín Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk