Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por neros, 11 Jun 2012.

1. rOoLeZ

rOoLeZ No me canso :-þ

Me Gusta recibidos:
    1.248
    Al final me habéis liado mas aun jajajaj pero no tengo la economía para comprar una cubierta para probar y si no me gusta quitarla y comprar otra :)

2. rOoLeZ

Me Gusta recibidos:
    1.248
    Mi tema es que con la 2.25 no he necesitado mas cubierta, el plantear la 2.4 es por lo que se comenta del plus de comodidad y absorción!

3. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.212
    Sinceramente creo q de 2.2 a 2.4 no se va a notar esa diferencia. Piensa tb en el lastre q t supondrà.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. llongui

llongui Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.532
    Comparto la opinion de @ombrotipo, depende si es tu única bici y el uso que le des para que te merezca la pena o no, terrenos no muy rotos, más bien seco y pisteo más que trialeo, quédate con las 2.2, otra cosa es que lo tuyo sea el trialeo por zonas muy rotas y no hagas salidas muy largas de pisteo...es complicao decir sin saber el uso...por otra parte por mi tierra se dice "los experimentos con gaseosa, que es barata y no es peligrosa", lo cual a veces es aplicable;)
    Edito:...si tienes varias bicis, ni que decir tiene que le puedes meter los balones más grandes que te quepan, por el mero placer de disfrutar de ellos, es una experiencia muy grata, harto aconsejable...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.170
    Mmm creo que partis de un error de base, no sólo importa el balón, el dibujo y compuesto es al menos tan determinante como el balón. ..

Mira la ikon 2.35, muy rodadura, peso razonable y dos compuestos con tacos laterales mucho más pronunciados que los centrales...

6. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    ****, pues yo cuando pasé de la ardent 2.25 a 2.4 delante lo note mucho y a mejor...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. llongui

llongui Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.532
    Muy acertado @jallll, al final son tantas las variables que nunca nos pondríamos de acuerdo, aún habiendo cubiertas que son más aceptadas que otras, pero si queremos afinar, también habrá que tener en cuenta el tipo de bici, ruedas, peso del jinete, modo de pilotaje, etc., etc....de hecho imagino que por eso hay en el mercado cientos de diseños de huellas, carcasas, componentes y balones con sus posibles combinaciones...yo ahora mismo estoy flipando con unas Geax Mezcal que llevo en la on one, son muy buenas rodadoras, balón suficiente y taqueado lateral que me aguanta cuando inclino...para pistear son geniales y seguro que a muchos de vosotros os pareceran un truño de cubiertas...jajaja.
    Así que lo más fiable, la experiencia propia y como mucho el consejo de gente que sepamos que más o menos se mueve por donde y como nosotros...mi opinón, ¡claro!:)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. SrNavarro

SrNavarro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.930
    Yo cambié delantera de 2'2 a 2'35, bontrager xr3 a xr4 y me guié sobre todo buscando más balón y más taqueado lateral, buscando agarre sobre todo

9. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    Yo soy de los de cubierta gordita delante en mis 29... minimo 2.35 y detras 2.2.

Actualmente hans damf 2.35 , michelin 2.35 y M.king 2.4, proximamente magic mary 2.35. :confused:

10. hairless

hairless Consumista del Carbono

Me Gusta recibidos:
    655
    • Útil Útil x 1
  11. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.212
    Pues yo soy de 2.0 detras y 2.1 delante en mi xc carbonatada. Y le meto piedras y lo q sea. Pero es q es guerrera a mas no poder y se lo traga todo

12. rOoLeZ

Me Gusta recibidos:
    1.248
    El problema es que hago pisteo y trialeras, y bajo muy fuerte, para poneros un ejemplo en Strava tengo algún que otro KOM y varios top5, pero de momento voy a seguir con 2.25 :p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.212
    Eeeeehhhhh q yo tb bajo super fuerte cuidaaaaaaaoooooo!!!! Jajaja!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. El hijo del viento

El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

Me Gusta recibidos:
    2.388
    Strava:
    Ha sido la oportunidad perfecta para decirnos que eres un "Master " bajando (según strava ) :) Yo concozco gente que baja muy rápido aunque sea encima de un cochino y le da igual que neumatico monte :D
    Es en plan Broma @rOoLeZ , no te lo tomes a mal :)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. ivan oliveira

ivan oliveira Rider on the Storm

Me Gusta recibidos:
    1.780
    No podría estar mas de acuerdo... Yo llevo ardent 2,25 detras y 2,4 delante pero es una doble de 160 y aun encima 26", en la 29 llevo 2,35 en las dos y metería 2,4 delante sin problema. Detrás no me entra. :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. rOoLeZ

Me Gusta recibidos:
    1.248
    Que ********, me habéis pillado :p

Si, bajo rápido con cualquier cubierta, pero es una **** full rígida y no perdona ningún fallo y lo sabéis ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    A ver, yo ahora llevo cubiertas de cicloturismo de 1.6 y cojo la bici exactamente por los mismos sitios que con ruedas gordas y manillar ancho (evidentemente las velocidades son muy distintas, sobretodo bajando :D). Pero cuando monté la horquilla rígida compré la ardent 2.25 como rueda delantera y aquello me parecía un cuerno y me pasé a la 2.40 y la cosa mejoró bastante, la bicicleta se volvió muchísimo más cómoda. Las ardent son unas ruedas mediocres en agarre, pero ruedan bien y la 2.40 es MUY cómoda para terreno roto, al menos comparándola con la 2.25. Me imagino que la ikon gordota le pasará lo mismo (tuve la 2.1 de trasera y tenía buen agarre y rodaba muy bien). Si lo que buscas es agarre, métele una magic mary :p

18. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    ****, hablando de las cubiertas ahora veo esto :p Tengo que volver a ponerle las ruedas gordas, pero es que las finas hacen que sea muy divertida de coger :D
    Belfot, alégrate que tu sueño es bastante asequible ;)
    Yo también se las hubiera puesto, pero es que valían un ***** y eran casi imposibles de encontrar :(

19. chicho18

chicho18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Lo ideal es lo que hace @ombrotipo Fat 4,8", 29Plus 3", 29 rígida 2,25", XC carbonatada 2,0" mas o menos eso seria lo suyo.
    Lo que ocurre es cuando buscas en una bici algo mas de polivalencia ....

Personalmente, con la poca experiencia que tengo en las 29 de acero, creo que un balón generoso tipo ardent 2,25 delante y algo mas rodador tipo crossmark 2,20 detrás iría de lujo...... Actualmente llevo una Michelin GRIP´R 2,25 delante y me esta gustando.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.170
    y a mi que no me llaman las plus ni las fat... sera por falta de forma y que no me veo arrastrandola... eso, y que son demasiado llamativas para mi gusto...

Compartir esta página