Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por neros, 11 Jun 2012.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Cada bici tiene su calidad de pedaleo y cada ciclista tiene su desarrollo adecuado. Y engaña mucho. Se puede ir muy mal con una bici y luego darte cuenta de que has subido más rápido que con otra bici con las que subes mejor. La única manera de ver de verdad cómo subes en una bici con un desarrollo concreto es con pulsómetro, sensor de cadencia y cronómetro. Vamos, mucho lío.

    @clay_0929, puede que se te haya hecho dura la subida precisamente porque la bici sube bien y le has metido más caña de la que le hubieras metido a una bici que sube peor. Yo con la enduro subo muy bien: le meto cadencia y subo p'arriba muy cómodo, pero vamos, crono en mano, voy mucho más rápido con la de titanio, aunque en realidad también sufro más. Pero es que empiezas a darle y así como la de enduro no invita a apretar los pedales (total pa qué), la ACW si, esa es en realidad la diferencia.
     
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  2. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Claro que si, pero el tema desarrollos es un clásico con las distintas medidas de ruedas. Estoy harto de escuchar que las 29 no valen para subir porque cuesta mucho más pedalear. No te j*de, si llevas el mismo desarrollo que llevabas en la 26!!!! :p
    Como digo, con la gravel subo siempre más "alegre", pero el 30 que no me lo quiten si quiero hacer rutas duras :D
     
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  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo no tengo dos bicis con el mismo desarrollo... en la enduro doble 30x11-42; en la enduro hardtail, 30x11-40; en la rígida de titanio, 32x11-46; y en la gravel, para rutas de mountain gravel, 36x11-42 y para rutas gravel 40x11-42. Eso es lo que a mi me va bien, pero en otra persona no tendría porqué parecerse en absoluto, ni siquiera relativamente entre unas bicis y otras.

    Por eso digo que las sensaciones al pedalear son tan subjetivas que sólo analizándolas tú contigo mismo podrás llegar a una conlusión, ¿no?
     
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  4. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Hombre claro, faltaría más. Pero si alguien me dice que se le hacen duras las subidas con una 29+ y lleva un desarrollo típico de enduro, lo primero que se me pasa por la cabeza es que lo mismo va duro de desarrollo, y más cuando es un error típico al cambiar los diámetros de rueda. Vamos, que le he apuntado una posible causa de sus sensaciones. Cogiendo al pie de la letra lo que has escrito, no se le podría aconsejar nada a nadie más que a uno mismo :p
     
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  5. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Chicos una ayudita, que tija con retraso y minimo de 420 hay por ahí? por ahora que no sea una ENVE, algo económico para probar un tema.
    Habia pensado en una tija save de las antiguas que tiene retraso y es de 420.
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Hombre, en desarrollos es complicado aconsejar; la puntualización de no uses lo mismo en 29+ que en 27,5 está bien, pero es taaaaan obvio... :D
     
  7. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    thomson
     
  8. RedMars

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    Es tan obvio que muchísima gente no se da cuenta o_O
    Yo en desarrollos nunca aconsejo números concretos, sino que se compare con lo que se conoce. Y cuando pongo mis desarrollos los uso de ejemplo ;)
     
  9. legol

    legol Miembro Reconocido

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    Es la primera que me ha venido a la cabeza pero es 410
     
  10. albertop

    albertop el hombre buje

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    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    el viernes con la Krampus me subí una senda que ni con la Sobre ni con la Norco Range..... a mí me sube bien ;), sobretodo en tramos cortos con pendiente y relativamente técnicos, menuda tracción tiene el trasto este
     
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  11. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Cuando se empieza a forzar mucho un cuadro si dejas poca tija dentro? tengun un cuadro que me va pequeño y me gustaría usarlo hasta que pueda cambiarlo. El cuadro se ve muy robusto (un salsa beargrease de carbono) con una tija de 420 lo puedo usar sacando la tija hasta el limite. Tengo tambien una enve en el que el minimo de insercion es 75mm. No me da miedo por la tija pq me da que esa para romperlo hay que ser un animal, pero llevar solo 75mm de tija dentro no puede ser peligroso para el cuadro.

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  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Normalmente hay que meter la tija de modo que llegue por debajo de la altura del tubo superior, que en la Beargrease no es mucho, ¿no? Lo que no sé es si llegará con 75mm, seguramente tienes que meter 10-12cm.
     
  13. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    Correcto, mínimo eso!!

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  14. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

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    Personalmente veo las bicis + muy para disfrutar, son lentas, superpesadas y con esas presiones pues.... a la que hayas pasado por ahì con cualquier cosa con menos goma pues debe ser para desesperarse. A mi me pasaba al principio con las flacas, una es veloz y la de acero un hierro con discos y al llegar a las subidas que habìas hecho unos dìas antes con la bici ligera pues imagìnate, es que te quedas clavado y la misma subida se te atraganta y se hace larga. No sè si serà un problema de desarrollos o como me pasaba a mi de mentalizarte de que sales a "otra cosa". Una plus es un cepo en prestaciones comparada con cassi cualquier cosa excepto con una fat. Y hablo habiendo probado solo una inbred que llevaba una rueda gordadurante unos metros pero lo vì claro, cepo. Otra cosa es la comodidad y el disfrute, si pones esa premisa en on cuando sales no deberìas tener problemas(si te cansas te echas un pitillos ****:D)
    Animo con ese hierro dale tiempo y pillalo para desconectar, veràs como cambia la cosa...
     
  15. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Por suerte tiene mucho slooping. Como lo veis? La tija llega justo por a la parte de arriba del trozo de cinta negra.
    [​IMG]



    Esto es con la enve de 400 y 75mm de inserción y con otra tija con 100 de insercion. Si encuentro una de 420 de con 100 de insercion me quedo con 5mm menos que con la enve pero con la tija 25mm mas metida dentro. Cual es vuestro veredicto?
    [​IMG][​IMG]

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  16. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    La primera no la usaría ni de coña, lo suyo es que la tija sobrepase holgadamente la intersección de los tubos. Date cuenta de que cuanto más larga sea la tija, más brazo de palanca hace. ¿No dice salsa cual es la inserción mínima?
     
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  17. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Pues no tengo ni idea de si ese dato lo dan. Lo miraré a ver.

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  18. laterra

    laterra Miembro Reconocido

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    Yo no me la jugaria con la primera ni de coña.

    Offtopic: si alguien vende una tija pija de 27.2, que me mande privado.
     
  19. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Gracias a todos por vuestras respuestas y vuestros consejos...
    La verdad es que me da que me he equivocado de bici...
    La bici va muy bien, pero no para lo que yo la quería...
    Buscaba una bici para salidas largas, que no me lastre en exceso en las subidas y llaneando y no me tenga que cortar demasiado bajando...
     
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  20. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Para eso te iría más algo tipo stantón, una rígida potente,
    https://www.stantonbikes.com/product/sherpa-853-next-gen-elite-complete-build/
    En barato alguno de on one, tipo la parkwood.

    También hay que ver que bajadas claro!

    Ubicación: Morella donde termina cuesta arriba ;)
    Después de esa declaración, habrá que tomarlo en serio... O no, porque seguro que subes como un tiro con cualquier cosa con pedales.
     

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