Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por neros, 11 Jun 2012.

1. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    te vibra el freno delantero?

mira a ver si estan bien apretados los tornillos como dice jalll, a mi me paso algo parecido ,no encontraba el problema,no sabia de donde venia el ruido,de hecho no le daba importancia ,me hice unas cuantas sendas con la pinza de freno casi suelta ,podia haber preparado gorda si se llega a meter la pinza en los radios.

2. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    ya he revisado todos los tornillos y estant odos perfectaemnte... :S y me parece que el problema persistira, he estado andando con ella mientras frenaba, ya sabeis, forzando y el trasero no suena sin embargo el delantero chiriia, supongo que es lo que a mas velocidad ad eams de chirriar mas fuerte hace que vibre

3. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.170
    se te han contaminado las pastillas?? o las has quemado en la primera salida..... no las has rodado mucho no....

4. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    no la verdad que no las he hecho mucho rodaje :S es muy grave doctor? alguna solucion? me da que las debo haber quemado :S

si llego a hacerme la ruta que tenia pensada entonces chamuscaba las de ambos frenos...

5. valvules

Me Gusta recibidos:
    2.444
    Seguramente sea lo que dice jalll, a mi siempre me han dicho que cuando pones pastillas nuevas ,hay que frenar despacio y progresivamente,sin pegar muchos frenazos bruscos,las 2 primeras salidas por lo menos.

6. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    ***** pues yo ni de fly.... la de ayer si que la hice asi pero hoy he abusado bastante de freno.... entonces que hago? intento limar o algo?

7. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    no es que te vayamos a hacer la competencia ni nada... es que van bien jajaja

a mi me hace ojitos las stumpy evo 29er, pero no la traen...

lijalas un poco, lo justo para quitarles el brillo/que queden mates y de color uniforme

8. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.209
    buah! se te han cristalizao las pastillas fijo. Me juego una d mis cubiertas d 26" :)

Algo mas t iba a comentar... ah! yo no soy partidario d llevar una camara d 26" para repuesto. Si no quieres gastar pasta en 3 camaras d 29", pon d 26" en las ruedas y d repuesto la d 29". Cuado t quedas tirado lo q menos t apetece es pelearte pq la caara no entra y demas. A parte d q si son camaras duras d baja calidad puedes reventarlas o sacar la cubierta facilmente. A mi me paso en casa con una camara hutchinson o algo asi. Yo haria al reves.

Bienvenido al universo 29".

9. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    solo es temporal, en cuanto pinche una vez ya comprare camaras de 29 y dejare las de 26 para la kona...;) aun asi llevo parches pre pegados y todo eso por si las moscas... jajaja pero gracias por el consejo tienes razon.

Lo de los frenos he dao una vuelta ahora y no me sonaban yfrenaban bien, mañana al final tampoco ahre la ruta ****** sino que ire con mi padre aprovechando que no trabaja, asi que supongo que o repetire la ruta de hoy o iremos por carril bici, probare haciendo el rodaje que no he respetado y a ver que tal, sino ya limare un poco ;)

El finde igual voy a cercedilla con el compañero kiros a que me enseñe un poco lo que hay por ahi y ver de que es capaz la imbred, y probablemente ahi sique tendre que usar mucho freno asi que estos dias intentare darle con calma.

gracias chicos!

10. valvules

Me Gusta recibidos:
    2.444
    He oido cercedilla?? Envidia neros..envidia,que pena no poder ir,pero tu aprendetelo bien que me lo tienes que enseñar luego mas adelante cuando me recupere.

11. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    jajajja si mande un mensaje a kiros dicienod que al final no hbaiamos ido para que no pensara mal y beuno pos le dije que igual el fnde que viene iba a ver si quedabamos y te avisaria por si ya podias montar.... pero veo que no jajaj nose yo en principio intentare ir :) con la imbred claro ajjajaja

12. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    bueno hoy h hecho 31km en la casa de campo muy de tranquis ya que iba con mi padre. Mucho no he podido disfrutar... ninguna bajada "guay", y llaneando ni subienod he podido ir a mi ritmo normal, tenia que esperar, lo que se vuelve bastante tedioso.... pero bueno el ha disfrutado muchisimo y se siento muy orgulloso a sus 69 años de haber venido conmigo y haber aguantado :) asi que solo por eso ha merecido la pena. Ademas he hecho rodaje a los frenos jajaja, parece que se ha arreglado la cosa sola... ahora apenas en contadas ocasiones y son precisamente cuando vas mas lento y no aprietas demasiado hace un apenas audible chirridito como cuando se raya un cristal..... intermitente pero con frecuencia alta.... no se vere qeu tal mañana y no se si limare al final o no ya vere.
    Auna si lo que he podido seguir comprobando es la comodidad y luego he aprovechado para en subidas practicar y la verdad que ya me siento mucho mas confortable subiendo, o me pongo de pie o me lo tomo con calma y marchas mas bajitas y cadencia alta y constante y subes todo tranquilamente y sin cansarte y tb he probado una subida de nada, 6 metros, pero bastante pendiente y raices que ahcian de escalones pero dispuestos como una telaraña, pos pa proabr como subia por ahi y a la primera he subido... una maravilla.
    Y polvo.... mucho polvo... que seco esta todo.... enfin como esto es mi post, puedo permitirme el lujo de subir tantas fotos de mi burrita como quiera no?? ajajja asi que aqui van un par de la suciedad:

PD: quiero seguir destacando lo agil que me resulta esta bicicleta, va por donde quieres y tomando curvas esquivando arboles etc.... nose jajaj me encanta.

Última edición: 22 Jul 2012
  13. valvules

Me Gusta recibidos:
    2.444
    nada tranquilo,yo lo dejare para mas adelante,de hecho unos amigos van a la pinilla este finde que viene,despues de estar convenciendo a gente todo el verano para ir y ahora pues.... soy yo el que no puede ir ,iran sin mi :cry:

pero gracias por contar conmigo :)

que merito tu padre neros,primero la ruta cicloturista y luego sale contigo por aqui,que suerte mas de uno seguro que te envidiara ,yo por ejemplo,pero bueno me consuela que comparto con el el otro hobby que tengo.

Última edición: 22 Jul 2012
  14. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    si, la verdad que si, esta muy muy bien para sus 69, anda 12km diarios con el perro, sigue trabajando, esta muy fuerte, y bueno luego eso, se ha cascado la ruta cicloturista y ademas pues por aqui a pesar de que tanta cuesta le jode pues a su ritmo despacito y con buena letra se ha hecho sus 31 km parriba pabajo en la casa de campo.... tengo muchos dais para ir a mi bola para uno que puede acompañarme pues :)

15. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
  16. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    Bueno, AL FIN pude hacer la uta mas dura, he madrugado y bien. No quieroo extenderme ni repetirme mucho, asi que voy a intentar decir cosas diferentes, ESTA VEZ ME TEMO QUE EN GENERAL LA IMBRED SE HA VISTO SUPERADA POR LAS 26ER pero no se si es por el tema de los diametros:

Las conclusiones son que esta bici tambien puede con ello, que baja por sitios jodidisimos muy bien y sube tambien muy bien, he hecho un ascenso bien largo bastante pendiente y terreno muy malo, con roconcios sueltos que te iban botando la bici y se volvia ingobernable y las racing ralph para estos terrenos ya... NO. no habia forma de traccionar bien, y eso que iba con el culo en el asiento. El ascenso largo pues me refeiro a 5 km subiendo una "montaña" que con el plato 1 y el piñon de 36 pues se hace largo jajaja pero se puede. Sin embargo, la misma subida, con la kona, me la subo mejor. La kona cansa mas pero tracciona mil veces mejor por ahi y por tanto el esfuerzo que haces al menos lo aprovechas mas, aunque sea doble. Tambien en cuanto a bajadas he llegado a la conclusion de que aunque esta puede, como yo caundo vea una bajada no puedo controlarme y quiero bajar como con la kona... pues lo he pasado mal por las ruedas y neumaticos... he dado dos llantazos, uno alante y uno atras.... y no se como pero no he mordido la camara... tampoco he pinchado y a pesar de lo que he golpeado los flancos pues nose como tampoco pero no los he rajado... asi que al menos en resistencia si se han portado las schwalbe.
    pero ha podido asi que, 29er APROBADA :) peeeero, ya he visto que soy capaz de ahcerme esta ruta con ella pero dejare este tipo de trabajos para la kona... no quiero hacer sufrir a la imbred inecesariamente, hoy ya he proabdo que puede pero prefiero separar los usos de una y otra, que al final cada uan tiene su proposito. Ademas auqnue si disfrutas poniendote a prueba pues hoy he sufrido tanto por no pinchar ni rajar los neumaticos ni darmela y ***** algo ni dejar las llantas como 8 etc... que no ha compensado.

Unas fotillos para dejar tanta letra:

arriba ya

madrid al fondo no se si distignuis las cuatro torres gigantes

esto en una presa entre la "montaña" que he subido y otra (antigua y en desuso) una iamgen que me ha gustado por la mañanita medio sombra emdio luz

y por ultimo, despues de mas de 30 intentos (NO EXAGERO) he conseguido subirme esta puñetera cuesta.... supongo que despues de 30 y pco intentos ya habia dejado mejor trazada con las rocas que habia ido desviando en los intentos fallidos.... Creo que no todo es culpa mia, yo sere poco habilidoso pa subir esto, pero esque las schwalbe patinaban que daba gusto y te quedabas atascao y ahi quedarse atascao pues...o sino aunque las paltaformas agarran dpm tambien esto ah sido demasiado para ellas y se me salian los pies con algun bote.... con la kona tambien subo mejor esto.... al menos con las suspensiones y la mejor traccion....

enfin reconozco que ha sido un poco tortuosa esta ruta con todo rigido... ESTA ruta y OJO a lo que voy a decir... me era mas comoda con la CONOR rigida con la exotic de carbono.... las ruedas de 26 y los neumaticos de 2,35 que ademas eran para uso algo mas bestia y aunque el trasero agarraba igual en las subidas, en las bajadas pues me daba menos miedo ir con ella con esas cubiertas y las camaras de free y las llantas mas duras.... ( y aun asi pesaba 12,6 kg)asi que bajando iba muchisimo mas rapido por una cosa o por otra con la conor (mas psicologico que otra cosa) y las subidas se me hacian tambien mas comodas esto ya no se porque.... aunque volvia mucho mas cansado a casa de lo que he vuelto hoy y eso que me he tirado 30 intentos subeindo la maldita cuesta esa que quieras que no cansa tb.... y con la kona vuelvo muerto a casa, pero esta ruta la disfruto mcuhisimo mas con ella y obviamente comodidad total y bajadas a full.

Supongo que alun dia igual cae una surly de esas con los neumaticos monstruosos y lo doy caña jajjajajaj encima ahora han sacado la 29er.

Última edición: 24 Jul 2012
  17. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.801
    Neros,

Lo primero, creo que debemos agradecerte todos que dediques tu tiempo a describirnos las rutas y las sensaciones.... es casi como si las hubiera pedaleado yo...

Lo segundo, debéis estar orgullosos tanto el padre como el hijo. El padre lo ha tenido que hacer muy bien, para tener un hijo que quiere salir con él pedalear........ el placer de dar pedales se multiplica por 1.000 al hacerlo al lado de tu hijo..... Además..... tener 70 años y seguir haciendo deporte.... ole sus santos *******.

Y tu, lo dices todo con tu comportamiento.... salir de ruta con tu padre y pasar tiempo con él es de 10 , eres enorme Neros.

¿Dónde está esa ruta?.... Me he reído un rato con el comentario de la subida.... hay una por dónde salgo yo que se nos atraganta siempre.... tiene unos surcos de agua del copón.... además con los automáticos cuando llegas al límite, generalmente no nos da tiempo a 'desclavarnos' y caemos de lado anclados a la bici en cámara lenta... vas viendo como caen uno tras otro.... ajjaja..

18. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    muchas gracias! :) y lo de escirbir pues bueno jajaja se que em enrrollo mucho y puede que me pase pero nadie esta obligado a leerlo y lo dejo pa quien quiera jaja me alegro de que te guste.

La ruta... pues vivo en Las Rozas de Madrid, si lo conoces sabras que es muy grande y tiene varias zonas, pues yo vivo en Monte Rozas, entonces voy por campo hasta Molino de la Hoz que es otra de las urbanizaciones gigantes de Las Rozas, y la atravieso en direccion a Torrelodones y el Escorial, asi llegas al campo otra vez, y ya pues a subir la "montaña", cuando llegas arriba estas ya en el termino municipal de Torrelodones.... esto es si conoces la zona, sino pues eso, entre Molino de la Oz y Torrelodones que son pueblos al noroeste de Madrid ciudad, al lado de puerto de Galapagar

y muy comica la descripcion del problma de los automaticos jajajaj supongo que eso es la ventaja de las plataformas jajaja

19. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.170
    Neros el problema no es por ser de 29 0 26 es por que una rigida total para subir un pedregal rebota cosa mala, y unas cubiertas de xc son para eso.... no le pidas peras al olmo....

20. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    jijijiji ya, ya lo he puesto xD "ESTA VEZ ME TEMO QUE EN GENERAL LA IMBRED SE HA VISTO SUPERADA POR LAS 26ER pero no se si es por el tema de los diametros:" y "29er APROBADA :)" y luego pues ya pongo que el tema cubiertas y tal y cual jajaja aun asi, bueno, lo que me ha "decepcionado" es ver que al final la conor era algo mas polivalente... digamos que tenia un rango un poco mas amplio pero lo hacia peor todo, lo que hace la inbred lo hace mejor que la conor pero la conor llega un pelin mas alla.... pero que si soy consciente jajaj supongo que necesitare algun dai una 29er endurera.... loooo que convenientemente me lleva a:
    http://genius.scott-sports.com/
    ya sacan las primeras dobles 650b!!! :S ahora ya otro lio, si quisiera una genius, tendre 26, 27,5 y 29".... que es lo siguiente? 32" transmision 2x15? pufff no me malinterpreteis, me mola el avace y todo eso... pero mejode el marketing y el querer dejar cosas obsoletas no por verdadera mejora en lo nuevo sino por $$$.... Incluo aunque halla una mejora real me jode con perdon que me la quieran imponer.... pero bueno se la vi.

una fotillo que le hice a mi padre en la casa de campo mientras hablaba con un jardinero, el lleva una trek 4700 de hace pues nose si 10 años o asi. La pongo pa que veais que no aparenta 69 años casi 70, y no se sis e ven bien las piernas pero ya me gustaria a mi tenerlas asi.

Compartir esta página