Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por neros, 11 Jun 2012.

1. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356

Te pongo la reseña que hice sobre esta horquilla cuando no pensaba vendersela a nadie
    El tercer mosquetero.

De los tres elementos básicos cuadro+amortiguador+horquilla, de la SUNTOUR EPICON ya había hablado en otras ocasiones pero la verad es que me sigue sorprendiendo. Veamos porque, lo primero pagué 156€ por la horquilla nueva, pero indepedientemente del precio, hablamos de una horquilla con:

Barras de aluminio 32 anodizadas en dorado
    Cuello de dirección en aluminio
    Regulación de rebote, bloqueo y precarga de aire (con muy baja presión, esto da fiabilidad)
    Pero donde la han matao es en la vesatilidad, con una pequeña operación para la que no hacen falta herramientas especiales se puede seleccionar entre 80,100 y 120, ¿Quién da mas?
    Sensibilidad adecuada no es de muelle pero dibuja bastante bien, siendo muy lineal y aprovechando casi todo el recorrido pero con un grandiente de progresividad que evita hacer topes al final.
    1890 grms para una horquilla de 29" de hasta 120mm
    http://www.foromtb.com/showthread.php/748877-Dobles-29er-El-post-casi-oficial?highlight=canzo

2. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Y dices que no controlas de el tema… :) gracias compy

3. El hijo del viento

El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

Me Gusta recibidos:
    2.388
    Strava:
    La primera del casco que menciona jallll la he tenido yo y va genial.

4. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.214
    gracias tio Joe! 156 euros, q buena, si pillara una oferta si no me lo pensaba. No se puede regular el recorrido en marcha con un dial? tiene buena pinta la verdad.
    Si la encontrara en negro ya seria perfecto.

Última edición: 29 Sep 2012
  5. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    majos donde puedo encontrar la camelback mule nv a buen precio? em he decidido por esa al final :) pero en chain esta a 113 euros seguro que se peude pillar mas baratica algun lao?

la llave bbb la he comprado con 10 euros de descuento asi que me sale al mismo precio que la de bikeos ademas de que no tenian stock en bikeos y de paso me he comprado lsa dos llaves de cassette :) voy a tener un taller cojonudo x:)

6. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356

Hace 2 años de eso apenas había oferta de horquillas y componentes 29", y en Chain se volvieron locos, ahora tengo una Epicon blanca por la que pagué 200€, y en Kompressor la he visto por 256. Las 2013 vienen con mas regulaciones pero el distribuidor BH no se porque no decide vender la marca en serio

7. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.214
    encontrarla en negro seria perfecto ya. Es una buena alternativa a la reba ahorrandote 100 euros q los inviertes para unas ruedas majas de 1600 gr y t queda un conjunto bien majo

Gracias, siempre eres de gran ayuda con tus consejos

8. garybiker

garybiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    545
    Como he dicho, he pilado una Manitou Drake Absolute nosequemas, viene con 120 de recorrido..¿Para el Voodoo la recorto a 100 o la dejo tal cual?

9. garybiker

garybiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    545
    Estoy trasteando en la web de Voodoo y he visto el nombre deeeee Joe Murray!!!!!!!
    :alloreto:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto

10. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    son los shimano saint, son plataformas normales y corrientes, sin calas ni nada. Me lo paso muy bien con ellos, hay q aprender a mantenerse en los pedales y exigen hacerlo "todo bien" para no pegartela pero una vez lo dominas... ¡¡¡ERES LIBRE!!!! los cranck nose soy de shimano. Tengo los shimano automaticos con plataforma por fuera y no me parece q haya diferencia con automaticos normales salvo q sea mas facil encontrar el pedal si saxas el pie.

Saludos

11. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.801
    Como escribís cebrones. Que estoy con jet lag todavía :rolf...

¿¿Que hacéis hablando de horquillas??..... Huuyyyyyy que se me ablandan.......

Por cierto quién era el que iba en 1x10?... Triguero??.. ¿Qué tal?

La de paquetitos que tengo por aquí..... :eek:la2 y en el trabajo otros dos..... Que malas son las noches sin dormir....

Evo 1 Lista para ir montando poco a poco

Tija + Potencia + Cierre trasero + Cierre sillín + Discos + Plato 32 (para 1x10)

Jalll, menudo putadón lo del hierro..... G29 en España como que hay pocas.... así que si algún día veo una en tamaño pezqueñín de color negra, le bajo de la bici al dueño de una pedrada.....

Makoto.... Menudo hierraco (nunca mejor dicho) estás montando....

12. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.170
    puedes dejarla a 120 directamente sin problemas, yo llevaba la mia asi....

13. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.170
    tranquilo, si se pierde sera el empujon perfecto para pedirme uno de estos.. Triton-29er-Andy-Australia-1.jpg

14. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    Que buena pinta tiene eso,que modelo es exactamente?

Respecto al voodoo pues yo lo dejaria para enduro en 120y mas para xc en 100mm.

15. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.170
    es una bici totalmente custom, una triton en titanio

16. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.801
    Eso es "tritanio" jejeje

17. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    a mi no se que me esta pasando que cada vez me gustan mas los aceros y menos los titaneos, dentro de que ambos me enacantan... pero sin embargo antes el acero era como el medio camino entre la cacaluminio y el carbono por un lado y el rey titaneo por el otro.... pero ahora mis sueños mas elevados se estan llendo hacia un buen acerito 853.....

aun asi a mi me pasa una cosa con el titaneo, nunca compraria un cuadro de titaneo doble, y nunca compraria un cuadro de titaneo rigido que no pudiera llevar una horquilla rigida... enfin cosas que tiene uno....

18. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Neros, lo tuyo es grave, eres muy joven para pensar así, eso es más normal en jóvenes de casi 40 tacos en adelante... Como yo :) todavía...
    Yo tiro más para acero que para TI es más, las de TI en fotos y por aquí están muy guapas, pero personalmente, no quiero una, cada vez lo tengo más claro, ponga Moots o ponga Noos

Yo quiero Acero.
    Eso si, el tema Salsa y el invierno... Bueno, el barro quiero decir. Bajando un poco rápido, traga como en seco, pero se va más de delante, ahí si pide horquilla.

19. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    jajajajaj igual cuando sea un joven de 40 tacos me vuelvo super pro de los aluminios los carbonos las dobles y toda la pesca jajajajaj

el tema salsa.... pues a ver, mañana espero ahcerme una rutilla maja y supongo que estara muy pero que muy embarrado el asunto, veremos como se porta la pequeña :) y a ver como se portan las RR en barro que aun no lo han probado... estoy encantado con ellas hasta ahora, los neumaticos que mas me han gustado hasta ahora (tampoco es que mi opinion valga mucho, no he probado muchso que digamos y en 29er solo estos xD) espero no llevarme un chasco al enmarronarlos...

Última edición: 29 Sep 2012
  20. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.426
    Vuelvo por aqui, que estaba de viaje de curro

Makoto tio, vaya peso... ;) si pesa como mi carbunco nene!

Compartir esta página