Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por neros, 11 Jun 2012.

  1. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
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  2. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

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    Todo lo que el Inbred querría ser...
    Es bien guapete, ahí hay que meter una Miaja de Ck mango y a reventarse la sardineta

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  3. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    mango con el rananja o es que pillarias es oscuro?
     
  4. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

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    O bien mango o negro riguroso, llantacas y radiado chulo, cosas que la alejaran del tiesismo

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  5. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

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  6. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

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    Flipando con la geometría, increíblemente largaaaaaaaaaaaaaaa, tanto que yo que soy M me cogería una S, 651 en talla L o 625 en M ....
     
  7. Javituel

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    Camino de la potencia revertida.. O sea detras del tubo de direccion de la horquilla..
    Eso o que los brazos van siendo cada dia mas largos... Jejeje...
     
  8. Javituel

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    Es solo humor.. Mañana le echo un vistazo a la geo. Cada vez veo mas complicado mantener la supuesta distancia correcta punta de sillin eje pedalier.. O al contrario punta de sillin a manillar..
    No entiendo mucho de geos.. Supongo que por eso mi reflexion..
     
  9. Javituel

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    Supongo que tambien llevaba rueda de 26. Quiero pensar que los cambios que se van haciendo tienen su razon de ser... Si no.. Volvamos al dia en que se invento la bici....
    Supongo que los cambios no sol9 se hacen para vender bicis, tambien para vender mejores bicis...
     
  10. llongui

    llongui Miembro Reconocido

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    Entre las cumbres y el llano
    Hombre, aún no entendiendo mucho de geometría, tan sólo comparando sensaciones si llevas años montando en bici...es cierto que los materiales han evolucionado mucho y hacen que las bicis a día de hoy sean mucho más efectivas y cómodas, sobre todo en el campo de las cubiertas, ahora con una buena cubierta de un ancho de llanta adecuado tubelizada es un colchón comparado con las cubiertas antiguas en llantas estrechas con cámaras, pero yo aún conservo la memoria del dolor de cuello y espalda con el que acababa cuando me pegaba una buena sesión con mi mtb de los noventa, con su pipa de dirección bien bajita y alejada del sillín, además de una potencia de mínimo 110...y eso que entonces andaba por la veintena, que a esa edad te pegabas una noche entera de caza y al día siguiente te lavabas la cara y a dar pedales como un poseso, por supuesto a la noche otra vez de correrías...:rolleyes::):p
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No es más complicado y las bicis no provocan que vayamos más estirados.

    Simplemente es una geometría diferente que nos coloca en un punto de conducción diferente, pero no hay que ir haciendo el Superman.

    Entre las potencias más cortas que deben llevarse con geometrías modernas y los tubos de sillín más verticales, que no se retrasan tanto al ir sacando tija, esos reach más largos no aumentan la distancia sillín a manillar.

    No se puede evaluar la geometría de una bici mirando una cifra como el reach. Hay que tener una imagen global de la geo y ver cómo encaja con nuestra manera de llevar la bici.
     
  12. Javituel

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    Una pregunta Luis. El tubo de sillin mas vertical no nos coloca demasiado encima del eje de pedalier?
     
  13. Javituel

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    Yo en la dambala ya voy justito de medida...
     
  14. LyN_Suiza

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    Nos coloca en una posición de pedaleo más ágil, con más cadencia, versus el pedaleo duro. De hecho, si echas un vistazo a las transmisiones de hace años y las de ahora, se han ido ablandando los desarrollos disponibles en búsqueda de esas cadencias más rápidas.
     
  15. Javituel

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    Gracias siempre.
     
  16. Javituel

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    Por cierto sigo sin hacerme a la Manitou Magnum.. La guia de presiones que trae no me ha servido y he tenido que sacar bastante aire. Sumado a las multiples regulaciones. Sigo probando... Me acuerdo a diario de mis Fox CTD.
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Al final con las regulaciones uno acaba perdiéndose. En esos casos lo mejor es volver a poner todas las regulaciones en medio (p. ej. en 7 de 14 clicks) y la presión de aire recomendada para tu peso y volver a empezar. Hay que intentar sentir lo que pasa que no te gusta y tocar solo una regulación cada vez para ver si cambia o no ese aspecto en concreto.

    En mi opinión, si no se hace así, es muy complicado dar con los ajustes óptimos si no sabes exactamente lo que estás haciendo.
     
  18. Javituel

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    Si. Voy paso a paso. Pero es una horquilla que creo esta mas orientada a un tipo de mtb mas endurero. La ultima parte del recorrido es muy muy dura di le meto la presion recomebdada. Si bien luego la horquilla traga lo que le eches es bastante tosca.
    Lo que me trae de cabeza es el control de bajas. Hasta el punto que practicamente lo llevo cerrado, ya que abierto la hace muy muy rebotona en zona de piedra a baja velocidad.
    Es un incordio el tener que ir trasteando a cada momento.
     
  19. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

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    Hecho de menos la sencillez de mi antigua fox y sus tres posiciones... Jejeje...
    Sigo probando porque estoy convencido quebien regulada debe ser una gran horquilla.
     
  20. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

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    Tomo nota y volvere a añadir presion ajustando a lo recomendado para mi peso. Si bien tampoco es muy concreto elvalor que marca. Da bastante margen en PSI...
     

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