Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por neros, 11 Jun 2012.

1. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.801
    Muchas gracias a todos por los comentarios, los aportes, los ánimos y los ofrecimientos.... Os pido disculpas por el retraso en contestar :)

La última (y única) doble que he tenido fue una Spez Epic, fue anterior a la GAS, es decir hace unos 10 años. Igual era por el brain o yo que sé, pero no le pillé el punto a la bici (además, no me gustaba, era de un color amarillo-acid, pero era el que había). Era una rígida con algo de amortiguación y que pesaba como un muerto (era la mas básica que había).

Te tomo la palabra... tenemos pendiente una salida antes de irnos de vacaciones ;-)

A mi los problemas de espalda no me los genera la bici. Es como un accidente de avión. No es un solo problema, son varias situaciones muy jodidas las que acaban haciendo que un avión caiga a tierra. En mi caso: Estenosis Lumbar, Neuralgia de Arnold, Protusiones variadas, además de un problema postural que es el que trabajo con mi fisio y el pilates. Para que te hagas una idea, conducir sacando el codo por la ventanilla, estar sentado en una banqueta de bar mas de 15 min, me genera dolores para todo el día.

El caso es que subirme a la gravel es echar gasolina al fuego... en la mtb solo acabo cansado.... el problema no es la bici, soy yo. Ir agarrado a los escaladores o la parte inferior del manillar de carretera en una bajada es una tortura!

Leo tarde... lo siento!!!. Tengo a tiro un unicornio. Una Terralogic kashima 15x100 a estrenar.... a ver si acabo de negociar el precio!!!

Te agradezco mucho la oferta. La Gas ya fue con suspensión 3/4 partes de su vida... y si, es aburrida, mas que con horquilla rígida... pero no me queda otra!.

@Marc O @Javituel seguro que os resulta familiar la zona:

Yo le puse un manillar tipo 'Jones' chinorris.... Los primeros días iba bien, pero luego... no acabé de acostumbrarme. Iba demasiado erguido...

Gracias por los ánimos...

2. Javituel

Javituel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.674
    A por esa Fox!
    La gasta un colega en su canyon y esta super contento..
    Buen pepino, ligera y le va a quedar a la gas redonda!!
    Jejeje.. Bien trillada tengo esa zona!
    Le he puesto nombre a todas las piedras!

3. Javituel

Me Gusta recibidos:
    3.674
    En la foto ya veo que has apañao horquilla.
    Manitou o Dt..?

4. El Gen

Me Gusta recibidos:
    10.801
    Esa foto igual tiene 8 años.

Es una tower pro que fue a manos del [mention]El hijo del viento [/mention]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

5. Javituel

Me Gusta recibidos:
    3.674
    Aaaah.. Okis..

6. SteelMan

SteelMan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Yo también tengo problemillas varios de espalda y cervicales, y voy alternando la horquilla rígida con la de suspensión dependiendo del momento en el que me encuentre. Tardas 15 minutos en cambiarlas si ya lo tienes todo preparado para hacerlo, y me permite rodar con la que puedo/apetece en cada momento.

7. El Gen

Me Gusta recibidos:
    10.801
    Una preguntita familia.

No he conseguido llegar a un acuerdo con el chico de la Fox (no estoy dispuesto a pagar cualquier precio). El caso es que tengo otras horquillas en la recámara. La siguiente en la lista es la DT Swiss XMM. Otra de las que siempre me han gustado. La pregunta es, 100 ó 120?

La Manitou Tower Pro tenía un AC de 51, la XMM de 100 un AC de 50 y la XMM de 120 un AC de 52.

No parece muy descabellado montar la de 120 no?. No voy a usar todo el recorrido, pero ese centímetro de mas o menos podría suponer un plus de comodidad.. ¿Cómo lo véis?

8. SteelMan

Me Gusta recibidos:
    519
    Tienes por ahí algún archivo con las cotas de tu cuadro? viendo los ángulos, tamaño de pipa y la caída de pedalier seguro que alguno de los sabios del chat te puede ayudar.

9. El Gen

Me Gusta recibidos:
    10.801
    Pufff, que va.

Es una bici con 10 años, como se hacían las 29er antes, solo puedo poner una foto de lateral con su antigua horquilla para ver como quedaban los ángulos....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. SteelMan

Me Gusta recibidos:
    519
    Prefiero llevar el pedalier lo mas bajo posible, dentro de un orden, y tener que poner un par de espaciadores más. Las sensaciones que transmite una bici con el pedalier alto no me gustan. Pero seguro que alguien más capacitado que yo te ayuda mas y mejor.

11. Javituel

Me Gusta recibidos:
    3.674

12. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.735
    ¿mas comodidad por que? Yo montaria la de 100, me da mas miedo mover la geometria que ganar esos 20mm No he probado dt, yo buscaria una lefty que siempre han sido las que mejores sensaciones me han transmitido. RS no me gustan, la llevo sufriendo ya unos años en el yerro.

13. Javituel

Me Gusta recibidos:
    3.674
    En horquillas rigidas un AC de 51 corresponde a 120

En horquillas de suspension creo que corresponde a 100.
    Lyn me ayudo con el tema cuando monte la Dambala. El seguro que te puede orientar.

14. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.872
    ¿Qué AC tiene la horquilla rígida que usas ahora?

En realidad la diferencia de AC entre la horquilla de 100 y la de 120 no es 1cm. De todas maneras, el AC geométrico hay que medirlo con sag, por lo que debes quitar al menos 2cm en la de 100 y 2,4cm en la de 120. La diferencia real es por lo tanto de 6mm, muy poca. Eso serán menos de 2mm de diferencia de altura de pedalier.

Por cierto, a mi las horquillas DT son las que más me gustan después de las BOS por la consistencia de su tramo medio de hidráulico, no a base de meterle precarga. Aunque no he probado la Lefty. Las lefty, a pesar de que me mola el concepto, no me gustan nada por todo lo que llevan tan especial: tubo de dirección, buje delantero, mantenimiento...

15. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Me Gusta recibidos:
    753
    Buenas,
    a mí las suspensiones no me gustan y hace muuuchos años que no las uso, pero lo de poner una de 120 en vez de una de 100 no lo veo descabellado. Siempre puedes modificar las presiones para variar el SAG y que en la práctica te de las cotas de una 100, ¿no? Por ese lado no creo que haya ningún problema.
    Y en lo de la posición, como ya han comentado, no queda otra que tirar de prueba y error. Yo tengo un buen arsenal de potencias de varias medidas que te puedo dejar si lo necesitas... En la GT (que llevo un Jones) tuve que probar un par o tres antes de dar con la que me va bien.
    ¡Ánimo y paciencia!
    Saludos.

16. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Me Gusta recibidos:
    753
    Por cierto, no la recordaba en esta configuración: ¡perfecta! Full-ti, rígida, single, Jones, White... Sólo le cambiaba los frenos por unos mecánicos. Bru-tal.

17. El Gen

Me Gusta recibidos:
    10.801
    Bueno, es que la Tower era muy alta, los ACs serían:

Titanio rígida: 482 mm
    Manitou: 510 mm
    DT XMM 100: 503 mm
    DT XMM 120: 523 mm

Bueno, si te digo lo que sudé metiendo los esigrips XXL en el manillar ni te cuento.

Por cierto, que lo tengo muerto de risa en el trastero..... no he sido capaz de quitar los esi...

18. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.872
    Con esos datos yo le metería la de 100mm, pero vamos, que tampoco es que la de 120 vaya a ser una locura.

Una jeringuilla llena de alcohol y vas pinchando por el puño y metiendo alcohol. Salen solos, o al menos a mi nunca me ha dado problemas. Saco hasta los Lizard DSP, que son la maldición de los puños para meter y sacar :oops: pero que a mi me gustan más que los ESI que he usado tanto tiempo. Los notas más duros que los ESI, como si fueran a ser más incómodos, pero después son capaces de absorber más energía. Es raro, pero me funcionan.

¡Ah! Y no menos importante: son mucho más elegantes y mucho más ligeros :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Javituel

Me Gusta recibidos:
    3.674
    Estoy con Lyn.. Iria a la de 100

20. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.209
    Noel prueba una doble eléctrica. A mí es lo q me ha devuelto la sonrisa en el monte y ha domado mi hernia. Una ebike lo más ligera posible.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Compartir esta página