Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por neros, 11 Jun 2012.

1. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.801
    El terreno no es para nada técnico, ayer nos dejamos las zonas mas complicadas por que teníamos algo de prisa (por llegar a tiempo de tomar cervezas).

La próxima no será en el Pardo, creo que nos toca tirar por Chinchón o el Pardillo y seguramente carretera. Vamos alternando la zona de cada uno y cada mes nos desplazamos a donde decide el anfitrión. También aceptamos sugerencias y zonas neutrales y desconocidas.

2. toni85

toni85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Un pregunta que seguro que ya ha salido, que medida de cierre de tija para la inbred es bueno?

3. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.209
    Yo usaba un cierre Hope de 30.0

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

4. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.420
    De 29.8 también funciona.

El mío creo que era de esa medida.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

5. toni85

toni85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Gracias!!!!

6. K_ram!

K_ram! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.189
    Ayer de Centelles a Montserrat #noshoxparty con un par de rígidas, una de acero y otra de carbono.
    (Pocas fotos por falta de bateria...)
    Noshoxfor-3.JPG Noshoxfor-1.JPG
    Noshoxfor-2.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 6
  7. Nikolaus

Nikolaus Miembro

Me Gusta recibidos:
    72
    Limpita, ajustada y rodando de nuevo...

IMG_20211218_135804401_HDR_copy_1500x2000.jpg IMG_20211218_114946248_HDR-01_copy_2000x1500.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. pinpin

pinpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Hola!

Escribo en este hilo porque me parece uno de los más enriquecedores del foro entero que, dicho sea de paso, está sobrado de información digamos... prescindible. Bueno, el caso es que en su momento tuve una On One Inbred naranja que tenía ese nosequé que me atrapó pero que acabé vendiendo por aquello de ir cambiando. Luego he ido transitando por las dobles, hasta que hace poco me monté otra On One - esta vez una Scandal de aluminio - con algunos componentes que tenía por ahí y ofertas que fui pillando. No tenía muchas expectativas, y quizás esté siendo eso lo que hace que la esté disfrutando bastante. La tenía pensada como bici urbana, rutas fáciles o para poner la sillita de la peque y al final resulta que le doy bastante cera.

La Scandal tiene la culpa de que me esté volviendo a picar el tema de las rígidas de acero, peeero cuando veo los pesos... ay, los pesos... El Scandal es de aluminio y pesa unos 2kg y poco en talla L. Me gustaría algo en acero en la línea de la geometría de la Scandal, pero no veo mucha cosa (tampoco sé demasiado donde buscar). Acabo de ver el Nordest Britango que por estética y geometría cuadraría, pero son 2,7kg de cuadro... No sé, igual ir montando algunos componentes de carbono puede aligerar algo, como tija, ruedas o manillar...

Aunque mucho me temo que esos son los pesos del acero, ¿verdad? ¿Hay algo que recomendaríais en esa línea?

¡Muchas gracias!

9. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.872
    Si, que no te mires los pesos, porque una bici no se disfruta ni más ni menos por pesar 1kg más o menos. Porque si el rendimiento fuese el criterio más importante para ti, supongo que no estarías preguntando en este hilo.

Mirate las geometrías, los desarrollos y sobre todo las ruedas, todo eso sí que se nota y hace las bicis diferentes unas de otras.

10. pinpin

Me Gusta recibidos:
    79
    Estás en lo cierto, el peso no es una prioridad para mí, si bien algo de importancia sí que le estoy dando. Igual me estoy dejando llevar demasiado por los números...

Algunas opciones que he estado mirando son el mencionado Nordest Britango, el Stanton Sherpa... ¿Qué más hay por ahí recomendable sin que se nos vaya la olla con el precio?

11. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.872
    Has puesto dos de mis favoritas por geos. Yo tengo una Sherpa montada con horquilla rígida y con ruedas 29x2,60 y la verdad es que estoy encantadísimo con ella.

Sherpa.jpg

12. jisiklein

jisiklein Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.688

Te has mirado este? https://sour.bike/es/candy-shop/bikes/pasta-party/

13. pinpin

Me Gusta recibidos:
    79
    Firme candidata la Sherpa, por geometría y estética. ¿Qué diferencia hay entre el cromoly 4130 hecho en Taiwan y el Reynolds 853 hecho en UK? ¿El peso? 350 libras de uno a otro…

En Reynolds a precio más bajo solo he visto el Cotic Solaris.

Gracias por el Sour, no lo conocía. Si puedo rascar algo más económico, mejor. Además de que me he acostumbrado a los 65° de dirección de la Scandal y volver a los 68 de la Sour… quizás iría de lujo pero no lo acabo de ver. Aunque gracias!

Sent from my iPhone using Tapatalk

14. chachov

chachov Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Y las sobre bikes francesas?

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

15. minguelon

minguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    Hay una frase que dijo "el hijo del viento" que tiene todo su aquel: el acero no se pesa, sólo se disfruta.

16. pinpin

Me Gusta recibidos:
    79
    Y creo que está en lo cierto. En mi caso puedo decir que me he dejado llevar por la fiebre del peso, aunque por suerte no he abandonado ese punto romántico del gusto por el acero.

Gracias por la sugerencia de las Sobre, están francamente bien de precio y tienen buena pinta. El caso es que me he decidido por un Pipedream Sirius, que me cuadra por geometría y me parece precioso.

Muchas gracias gente!

17. Descen

Descen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    553
    Que me gusta mi acerito, este 2022 espero darle caña de la buena incluso hacer alguna prueba con ella. [​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. Marc O

Marc O Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.204
  19. pinpin

Me Gusta recibidos:
    79
    Dicho lo cual, ¡vendo un On One Scandal talla L!

20. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.102
    Ostras, he cotilleado la Pipedream y mola.
    La vas a montar con hoquilla rígida? Tiene 65 grados de dirección!!
    Para el envio dsd UK no hay problemas? Supongo que hay que pagar aranceles y el IVA no?

Compartir esta página