Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por neros, 11 Jun 2012.

1. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.872
    Claro, la potencia debería ser bastante más corta. Si un manillar de carretera comptact tiene un reach de 80mm, teniendo en cuenta que ir en los escaladores es una posición muy habitual, por no decir la más habitual, pues deberías acortar la potencia prácticamente 65-70mm para tener una posición natural.

Manillares hay muchos posibles. Para adaptaciones de BTT se usaba mucho el On One Midge, porque el reach es de solo 65mm, pero ahora entiendo que no sale a cuenta comprarlo en UK. No sé si se podrá encontrar en otro sitio. Hay otros, como el Nitto RM-3, pero de barato no tiene nada. Creo que también el Ritchey Beacon o el Salsa Woodchipper.

2. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.209
    Yo prácticamente llevo l oque dice Luis.

Pinzas bb7...las manetas de freno tektro y cambio apex.... Pero para el cambio puse una maneta de sram para contrarreloj en la punta del manillar. Lo que viene siendo un bar end

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

3. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.801
    Yo he ido recopilando trastos para la gaseosa. Ya hice algo parecido con su hermana de acero…

Me falta el manillar y alguna chorrada mas..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. luys

luys Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    167
    Me pondré a buscar, es por darle una vuelta porque me da pena dejar la titus en el trastero la verdad, llevo tiempo pensándolo y va siendo hora de probar

5. El Gen

Me Gusta recibidos:
    10.801
    Me he saco de la manga un manillar cutrecillo para ir probando el invento.

Mi manillar fetiche para bruteces es el Woodchiper, pero he comprado in PRO Discovery con 30º de flare por un precio de risa.

Me faltarían cables de freno y fundas, cinta de manillar y un sillín Brooks, que nos ponemos, vamos a intentar reeditar la fantástica Bloom monster.

Me gustaría intentar conservarlos cambios. Tengo cierta esperanza de que el cambio XTR llegue hasta casi la potencia, el tipo de cierre del cambio XTR abre bastante y quizás podemos apañar algo.. no encuentro ningún adaptador para Shimano para poner cambios de montaña en manillares de carretera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.872
    No es por ser cenizo, pero creo que no te va a llegar, aunque abriese suficiente, que lo dudo, no te encajaría ni la curva ni el tornillo en su sitio y con la orientación adecuada.

Una opción el modificar el cambio. Cortar la abrazadera dejando el trozo justo como para hacer una rosca M4 para una abrazadera de 31,8mm tipo las que se usan para los desviadores delanteros. Otra opción es maneta de carretera y un Shiftmate para adaptar el tiro al cambio XTR.

7. El Gen

Me Gusta recibidos:
    10.801
    Soy consciente de que quedaría algo así....

Voy a seguir buscando inventos...

8. luys

luys Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    167
    Donde compraste el manillar? No tiene mala pinta

9. El Gen

Me Gusta recibidos:
    10.801
    Lo tienes por 30€ en varias tiendas. Bike24, Bikeinn, Bikeshop... como tenía que pedir alguna cosa mas, el envío es gratuito.

Tiene alguna diferencia con el woodchiper (mas flare y un poco mas de reach, pero menos drop), pero el woodchiper no me sale a cuenta para esta prueba. He probado poco el salsa la verdad, pero me ha parecido comodísimo para hacer gravel-mountain....

La idea es montarlo para la gas aprovechando que me llevo la bici a Asturias en verano, y hago carretera y monte (no apto para gravel) y siempre hecho de menos el manillar de carretera cuando me pego una buena ruta con mucho asfalto.

Estoy también dando una vuelta al tema cubiertas, toca cambio de la delantera y busco algo de 29 de 2.2 o 2.35 mas rodador que mis ardent... ya tengo algo a lo que dedicar mi cabeza en los ratos libres.

10. Marc O

Marc O Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.204
    Para delante tienes nueva Rekon Race o la propia Ardent Race. A mi me gusta mucho la Mezcal tanto como delantera como atrás, pero a lo mejor es demasiado rodador para delante.

11. El Gen

Me Gusta recibidos:
    10.801
    Tu sabes o eres consciente de que tenemos que hacer un adaptador para triggers shimano en 3D… para 31.8.. como los paul de sram pero spanish made.. no?

Respecto a las cubiertas, igual tiro por ikon.. o racing ralph.. es lo que conozco y me ha funcionado… pero miro las mezcal… no las tenia en el radar.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

12. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.872
    Yo como rodadoras era bastante de Schwalbe y de Maxxis, hasta que probé las Vittoria Barzo y Mezcal. La Barzo tiene poco balón, mejor la 2,35, pero la Mezcal en 2,25 de sobras. La Barzo agarra un poco más y sirve tanto delante como detrás. Es increíble cómo ruedan las dos y en versión Trail, que tienen un peso razonable, aguantan muy bien.

13. El Gen

Me Gusta recibidos:
    10.801
    Van llegando cosas, el manillar PRO tiene muy buena pinta para lo que ha costado... la semana que viene llegará el sillín brooks y la cinta a juego y al lío...

14. Marc O

Me Gusta recibidos:
    6.204
    Mola mucho, al final la curiosidad nos llevará a todos a probar mas flare y menos reach. Porfa, cuéntanos el feeling de ese manillar.

Llevo tiempo tentado en pillar una hardtail de carbono tope de gama en 26" con horquilla de 80 o 100, que le entre una 2.1 y montarle un manillar así.

15. Marc O

Me Gusta recibidos:
    6.204
    ¿Me podríais ayudar a hacer un censo de hardtails de carbono de 26" con poco travel y paso para una 27.5*2.1 susceptibles de llevar dropbar? Mil gracias de antemano.

16. El Gen

Me Gusta recibidos:
    10.801
    Yo recuerdo una Yeti maravillosa pasada a 650B, a ver si la encuentro. Creo que era de alu, eso si.

Una cosa menos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.209
    A mí de Brooks me ha encantado la cinta cambium. A juego del sillín tb

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

18. El Gen

Me Gusta recibidos:
    10.801
    Igual esto funciona, aunque me sale por un pico la broma..

Wolftooth SI que tiene un soporte para 31.8 para Shimano, pero solo para I-SPEC. (mis cambios no lo son):

upload_2022-6-5_12-59-36.png

Pero creo que puedo cambiar/comprar la tapita y convertir el XTR M9000 a ISPEC....

19. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.102
    Igual sale más barato imprimir una pieza. Pero con abrazadera de desviador delantero no te sirve?
    Si no taladra el manillar y atornillas la maneta!!

20. El Gen

Me Gusta recibidos:
    10.801
    Me queda recibir la tapa I-SPEC del XTR para empezar a montar.

Vamos a probar primero, antes de comprar la abrazadera de Wolftooth si con un una abrazadera de desviador, que lleva además un tornillo M5 como el del soporte Shimano XTR me vale. De hecho, tengo varios cierres de tija de 31.8 por casa que creo que voy a probar también.

La última pieza del puzzle. Pesa como un muerto, pero es precioso.

Compartir esta página