Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por neros, 11 Jun 2012.

1. K_ram!

K_ram! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.189
    A falta de acabar de ponerle funda del desviador, cadena, cortar el tubo de dirección y ponerla a las medidas de sillín y manillar. La cosa está así. La lesión no me dejara estrenarla... ni acabarla de montar puedo :(... pero tengo paciencia... A ver que tardo en poner una tija telescopica y un neumatico más potente delante.
    PXL_20220609_151829935-02.jpeg PXL_20220609_151752562-01.jpeg PXL_20220609_151804723-01.jpeg PXL_20220609_151837226-01.jpeg

Le monté la horquilla rígida y queda curiosa...
    1654782826303-01-01.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 8
    Última edición: 9 Jun 2022
  2. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.801
    No soy muy fan de las cubiertas crema, pero he de reconocer que a esa bici le quedan muy bien.... pero que muy bien

Muy bonita.... a ver si te recuperas y le das estopa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.872
    Yo he usado la abrazadera de desviador y va bien, pero algunas quedan bastante feas porque el tornillo de cierre queda muy a la vista. Los cierres de tija sirven si el cierre es ancho. Quedan bien porque el cierre es el soporte del mando y no se ve bisagra ni cierre por arriba, pero en muchas hay que limar (muy bien) la rebaba que impide que caigan abajo por el tubo de sillín. Digo muy bien porque si no se clava y marca el manillar.

Te cuento todo esto porque me parece que son detalles que a tí te importan.

4. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.872
    Espectacular @K_ram! Tiene pinta de ser de esas bicis que van tan bien como lo bonitas que son. La tija telescópica la pide a gritos con desesperación, mucho más que el neumático delantero o la horquilla de suspensión. Con la rígida queda ya para ducharse y dormir con ella después de la ruta.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.209
    Opin oigual. Esa bici con la horquilla rígida y una tija pija ...puffff da para sueños humedos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. El Gen

Me Gusta recibidos:
    10.801
    Como me conocéis.... efectivamente, esos son DETALLES que a MI me parecen super relevantes.

He hecho varias pruebas esta tarde...... y no me gusta ningún apaño. Ya sabía yo que esto me iba a pasar. El del cierre de tija de 31.8 no me gusta, ni soporte del desviador.. se nota que son piezas puestas en un sitio que no es el suyo, además, el cambio queda en una posición que no me va nada....

Así que he pedido el adaptador Wolftooth de 31.8 y ya el fin de semana que viene me pongo a montar.

Si todo va bien, el Viernes por la tarde estará por aquí.

7. susorosada

susorosada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.131
    Tienes las manetas de cambio Retroshift, o como alternativa low cost hacértelas tú. https://www.foromtb.com/threads/ciclocrossea-tu-urbana.918103/page-232#post-26920254

manetas de cambio Retroshift:

Última edición: 10 Jun 2022
  8. Descen

Descen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    553
    Preciosa! Pero otro voto por aquí para la rígida y tija pija. La Sid creo que no le pega nada a esa bici en mi opinión.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.872
    Hombre, seguro que con horquilla suspendida va bien, pero no estamos hablando de eso, ¿verdad?

10. K_ram!

K_ram! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.189
    Soys unos Biciosos de las horquillas rigidas.
    Creo que me quedaré con la BigBro para poder salir rigido algun día. Puede que incluso intenten montarla con SS. No se qué necesitaria para montarla así.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Marc O

Marc O Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.204
    Es curioso como es la cabeza, pero a mi me pide la cojo horquilla con suspensión, no es por generar polémica pero la cabeza en ese montaje no me dice otro cosa. Es cierto, que con palos de escoba es lo que me pide la cabeza.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. El Gen

Me Gusta recibidos:
    10.801
    Conozco bien las manetas Gevenalle pero implicaría volver a ajustar el cambio, volver a cablear la bici, etc.. cuando quisiera volver a montar el manillar plano.

La idea es dejar la bici con el manillar de gravel para este verano (haré varias pruebas durante el mes de Julio) para mis rutas Asturianas de Agosto, pero no creo que sea ni mucho menos la configuración definitiva. He intentado que el gasto específico sea mínimo, ya que casi todo lo tenía por casa (caprichos brooks aparte, pero eso es porque me ha dado el aire).

Tenía manetas, frenos, potencia (el material lleva años esperando este verano escondido en una caja) y solo he comprado el manillar (20€), un par de cables y fundas (que no usaré por que he visto que tenía varios en el trastero) y el adaptador wolftooth.

Soy muy fan de las 29 con drop. Siempre me quejo luego y digo que no funcionan bien, así que no tengo muchas expectativas, pero cada 29er que he tenido la he acabado poniendo un manillar de carretera (puro), eso si, siempre en SS, nunca con cambios.

La geometría del titanio y las medidas de la horquilla son un calco de su prima de acero y la horquilla P2, así que no debería quedar algo muy distinto de estos engendros (cada vez que las veo me generan la necesidad de tener una SS... pero por donde salgo ahora, que tengo 30' de carretera/callejeo hasta llegar al campo, es desesperante - ya lo he probado - )

• Me Gusta Me Gusta x 4
  13. Marc O

Marc O Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.204
    Noel tío, estoy super corto de reflejos, te podía haber dicho antes que te dejo manetas y cambio rival1 para el verano. Si estás a tiempo de hacer cambios cuenta con ellas. Además te puedo pasar manillar Hover. Todo en principio podrías tenerlo un año.

14. SrNavarro

SrNavarro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.930
    Este tipo de ofertas @El Gen es como si Charlize Theron le manda a uno una caja con un tanga y la llave del hotel, NO SE PUEDEN RECHAZAR!

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Xabier Martinez Comes

Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442

Enviado desde mi V2109 mediante Tapatalk

16. Jouewer

Jouewer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    721
    Nordest Kutxo en detalle con portabultos everywhere. El color a mí personalmente no sé si me termina...

Sent from my iPhone using Tapatalk

17. El Gen

Me Gusta recibidos:
    10.801
    El color me parece horripilante, pero ESE es el concepto de bici...

18. miguelgoncalves

miguelgoncalves Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    390
    La misma pero en titanio...
    WhatsApp Image 2022-06-27 at 9.29.49 PM.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. El Gen

Me Gusta recibidos:
    10.801
    Me encanta, tienes detalles de la GEO?

Una cosa que he descubierto, haciendo el apaño, es que no me funciona del todo bien la geometría, sobre todo por la altura del pedalier.

20. Pepesarria

Pepesarria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    930
    Pues es una pena que no te funcione, porque ha quedado impresionante...

Enviado desde mi SM-A426B mediante Tapatalk

Compartir esta página