Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por neros, 11 Jun 2012.

1. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Los frenos son los TRP Spyre, las manetas unas avid SL que tenía montadas en la 26 :p porque las avid fr5 que llevaba en la inbred la verdad es que estaban ya algo asquerosillas y son de mucha menos calidad. El balón es 3.0, sí. El problema que le veo al 3.0 es que entre llantas y cubiertas le metes un kilo extra a la bici y que hay que encontrar el equilibrio con las presiones para que aporte "comodidad" sin flanear. Es verdad que tiene un manejo tipo moto con tanto volumen, pero también creo que depende mucho de la cubierta. Estas cubiertas tienen 5/6 años (además no recuerdo si son las de 60 o las de 120tpi), una está nueva y la otra la usé un tiempo como delantera en la inbred así que las he montado porque las tenía por aquí para aprovecharlas pero la idea es usarla mayoritariamente con 2.6, sobretodo para viajar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Javituel

Javituel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.674
    Gracias compi...

3. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.869
    Pensaba que los Spyre eran para manera de tiro normal, no para Vs. De hecho he comprado unos para montarlos con manetas de carretera

4. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    No me eches cuenta que nunca se cual llevo y cual es cual, les podían haber puesto nombres más diferentes :p

5. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.869
    Pues por mi bien espero que lleves Spyke... :oops:

6. Javituel

Javituel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.674
    Los Spyre son para maneta de carretera..... pero me da que ya lo sabias, jejeje...

7. Marc O

Marc O Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.204
    Spyke vs Spyre.

Nunca los he probado a la inversa, pero hay gente usando los Spyke en gravels con maneta de carretera y, viceversa, los Spyre para montaña. Me da que el tiro no debe variar mucho.

Lo que si puedo decir es que conozco a una persona que se hizo Madrid-Copenhague-Madrid por pistas, con palancas de mtb y unos Spyre de carretera.

8. bolo

bolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    377
    Yo tengo en la surly 2.6 y creo que para viajar es una de las mejores opciones. Lo repito, me encanta como ha quedado tu bici, mi idea cuando monte la surly era algo así, tenía dos cosas claras

- quería una krampus, capricho
    - quería rolhoff, otro capricho

Pero es que has montado "la bici", si las ruedas de la single me sirviesen te copiaba el cuadro para sustituir mi maltrecho gryphon....

Preciosa!!!

Sent from my moto g(8) power lite using Tapatalk

9. JuPiTeR

JuPiTeR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.086
    Strava:
    Viendo la bici, el montaje y demás me encanta, pero me acarrea una duda, ¿qué ventaja veis en este tipo de bici poner frenos mecánicos? Es que para mi gusto sería el único "pero" que le pondría a la bici, pero estoy seguro de que los ponéis por alguna razón que se me escapa. En una bici con manillar drop lo puedo llegar a entender porque hay muy poca variedad y poner manetas y freno hidráulico dispara el presupuesto, pero en mtb me sorprende, ya que seguro que no es por el precio.

10. sinse_rey

sinse_rey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    950
    Simplicidad mecánica pensando en futuros viajes largos por zonas remotas, aunque al final casi ninguno de los que montamos una viajera salimos de Europa, por lo que, siendo coherentes tampoco tiene mucho sentido...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Llevo detrás de la krampus una década, pero entre pitos y flautas no caía. Como ya se estaba quedando un poco anticuada de geos, ha subido un montón de precio y no suele haber stock en ningún sitio pues ya me la quité de la cabeza y buscaba algo más moderno sabiendo que me olvidaba de las 3.0. Y van los de Omnium y sacan su primera mtb con todo lo que yo estaba buscando :D
    Pues en primera instancia es... porque los tenía :p Cuando le puse drop a la inbred los compré y cuando se lo quité le dejé los frenos.
    Pues sí, básicamente es por simplicidad mecánica pero no hace falta irse a zonas remotas. Casi todos los problemas que dan los hidráulicos salen al cambiar pastillas, ya sea por tener los pistones sucios, humedad en el líquido, etc. y con estar a cientos de kms de un taller ya te puede dar bastante por saco. Sin embargo con los mecánicos se cambia de pastillas sin riesgo ninguno lo que da mucha paz espiritual. Y eso sin contar que te falle alguna otra cosa en los hidráulicos (aire en el circuito, pistones atascados...). La verdad es que si los mecánicos frenaran mal me lo plantaría de otro modo, pero como frenan decentemente (mi colega dice que no frenan una ****** :D). De hecho ahora sí que me planteo ponerle hidráulicos para el día a día y los mecánicos para viajar porque esta bici pide guerra, pero como los mecánicos no van mal me da pereza :p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. bolo

bolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    377
    Me pasaba lo mismo tenía otra que venía de camino y gracias al barco que atasco el canal de Suez surgió la oportunidad, no tuve valor a decir que no

Las omnium me encantan, es más, me estoy generando necesidad de una de carga y más desde que vi alguna en bikepacking.com, si fuera la de titanio sería muy "top", pero es una idea de bombero torero

Insisto me encanta tu naranjita :)

13. JuPiTeR

JuPiTeR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.086
    Strava:
    Vale vale, imaginaba que era el tema de la simplicidad mecánica. Tendría que probar unos buenos frenos mecánicos para ver que tal frenan, seguramente me sorprendería. Yo llevo hidráulicos en la Kona Unit, pero son los Shimano Deore básicos, de momento van muy bien, pero está claro que el circuito de aceite siempre puede ocasionar más problemas que una sirga.

Un saludo!

14. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.869
    Unos mecánicos bien montados y ajustados funcionan muy bien. Quizás el tacto no sea tan refinado y sea más sensible al estado de fundas y cables, pero funcionan bien. En realidad hay más mantenimiento, al menos yo tengo que ajustar con bastante frecuencia por el desgaste de las pastillas, pero tampoco me quita el sueño.

Pero claro, unos hidráulicos frenan mejor, con más tacto y potencia y, si lo haces bien, con menos mantenimiento en mi opinión.

El culazo de los hidráulicos es la purga. Por mucho cuidado que tengas, se pringa bastante y por eso siempre me da pereza.

De hecho tengo muchas tija Reverb que van muy finas, pero hay que purgar. Acabo de montar en una de ellas un sistema de cable tradicional y la verdad es que estoy tan encantado que casi estoy buscando la excusa para montarlo en otras de ellas.

15. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    :)
    Mira que yo una cargo no la quiero para nada, pero como molan :eek:
    Como dice Lyn, los mecánicos pueden ir muy bien pero nunca van a llegar a tener el tacto/potencia de un hidráulico bien ajustado. Tienen más mantenimiento que un hidráulico porque el ajuste de desgaste de las pastillas tienes que hacerlo tú a mano pero como dije, para mí que no haya el más mínimo riesgo de fallo al cambiar pastillas es un plus muy grande y si le añades que el error más catastrófico que puede tener es que se rompa el cable (cosa casi imposible) es casi un must para viajar. Pero ya digo que yo los tengo porque los tenía :p
    El ejemplo de la reverb es cojonudo porque cuando va bien, va bien (modo rajoy) pero como te despistes y tires del sillín con la tija bajada toca desmontar la tija entera (lo mismo que si pilla aire por cualquier otra razón) y según donde te pille te jode el día o un viaje.

16. bolo

bolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    377
    Yo tampoco la necesito para nada, por eso me estoy generando la necesidad , pero también me gustaría cambiar la single que tiene 10 anos.... Aunque va perfecta

17. bolo

bolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    377
    Me persigue

https://theradavist.com/bicycle-touring-the-driftless-region-midwest/

18. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.869
    A mi lo que mas me jode de la Reverb es que va perfecta el 98% del tiempo, pero el otro 2%... ¡ah el otro 2%! No sabes cuándo te va a dejar tirado. Porque al final el circuito hidráulico del mando hay que purgarlo cada x tiempo. Si te acuerdas de hacerlo cada x-y, no hay problema, pero ya sabemos lo que pasa, al final te falla la tija en medio de la ruta más larga.

Y respecto del otro problema que tienen la mayoría de las tijas, la entrada de aire, cada una tiene su truco, eso es importante también. La Reverb hay que hacerla funcionar del revés unos cuantos ciclos y al final se purga, no es un problema muy grande, pero hay que saberlo. Y por cierto, con el mando este por cable la actuación es tan directa que a tija sube de golpe, en plan cazagüevos. Y me da la impresión de que sube tan fuerte que se purga, porque yo tenía un minijuego de 2-3mm al sentarme y con una salida con este mando nuevo ese juego ha desaparecido. Supongo que estará relacionado de alguna manera, pero no tengo ni idea.

19. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    A mí lo de "purgarla" con trucos me iba hasta que dejaba de ir :D El problema es que al ser un cartucho cerrado cuando aspira aire la única manera de purgarlo es desmontarlo, lo que pasa es que si consigues que el aire se vaya hacia arriba funciona bien pero ya tienes aire en el circuito. Es como tener burbujas en el freno.
    Me imagino que al subir muy rápido de alguna manera ayuda a que el aire se vaya a la parte de arriba del ifp. Estoy diciendo arriba y lo mismo es abajo o a los lados, no me acuerdo ahora del diseño del ifp :p

PD: Curiosamente a mí el mando nunca me falló, todo lo contrario que a un colega.

20. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.869
    Es muy sensible a cómo hayas montado el mando, porque las conexiones no son tan sólidas como las de un freno, por ejemplo. Eso provoca fugas y entradas de aire, especialmente si has conectado y desconectado algunas veces. Lógicamente, pasándola a cable, todo eso desaparece.

Compartir esta página