Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por neros, 11 Jun 2012.

1. coquearaujo

coquearaujo Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Subo foto actualizad ua que le he hecho algunos cambios a mi Sobre. La verdad es que esta bici me encanta y la disfruto mucho.

Cuando la monté le hice un "montaje exprés" con lo que tenía a mano, ahora le he cambiado la tija por una más ligera (OneUp V3), las ruedas por unas custom con los nuevos DT Swiss 350 y llantas Duke, una potencia OnOff Hellium de la medida que me recomendó Sobre (la otra era "reciclada") y la horquilla por una SID 2024 3P con mando que, sinceramente, no pensé que fuese a notar tanta diferencia de tacto con la Reba, pero sí que hay diferencia... También le puse un plato Garbaruk y le cambié la tornillería del cuadro y discos de freno por tornillos de titanio. Este cuadro viene con muchos tornillos, así que se nota. Al final con los cambios le he bajado en torno a 1,5 kg y está ahora justo por encima de 11,9 Kg, un peso muy majo creo yo para una bici de acero.

¡Saludos!

Adjuntos:

• 03.jpeg
      03.jpeg
      Tamaño de archivo:
      498,5 KB
      Visitas:
      351
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  2. luys

luys Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    167
    Hace mil años que no entro por aquí, pero si siguen los viejos del lugar, seguro que alguna opinión buena me llevo... Estoy pensando cambiar la flaca y como no, me gustaría un cuadro de acero o titanio, ahora mismo tengo una BMC de carbono montada en 105 con frenos de toda la vida de Dios a la llanta, que me da más de lo que necesito... Excepto pq la veo y solo pienso en que sobra carbono.
    Que cuadro podría buscarme para pasar el montaje y que me quede una bici con todo su flow?

Enviado desde mi 22111317G mediante Tapatalk

3. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.801
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. luys

luys Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    167
    Muchas gracias Gen, la verdad que está muy guapa la bici, empezare a mirar a ver qué hay, pero desde luego que es una buena opción.
    Desde luego que artesano sería lo suyo, algo tipo Legor o RS y ya tengo bici para los restos, pero eso hay que pensarlo que es una inversión, además que esos cuadros merecen un montaje a la altura y yo ahora mismo pienso en traspasar mi humilde pero cumplidor 105 y las fulcrum Racing zero que son unas ruedacas del copón

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. jisiklein

jisiklein Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.688
    Viendo el montaje de esta bici me asalta la duda de si esa opción de frenos de puente e inalámbrico aun existe en el catalogo de Sram , alguien lo sabe?

6. El Gen

Me Gusta recibidos:
    10.801
    Yo tengo una RS con un montaje modesto, no es necesario dejarte la vida... Ahora la tengo con ruedas de carretera, pero admite hasta 38C con tacos o 40C slick... Mi idea es hacerme una específica de carretera (estas cosas a mi me llevan 1 año), y dejar la RS así, en plan gordinflón...

7. luys

luys Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    167
    Aprox, en un cuadro de este tipo en que precio base nos podemos mover?
    Yo para este concepto estoy montando el cuadro titus rígido, el tema que llevo montándolo ya meses y ahí lo tengo sin terminar , no termino de decidir si acoplar la maneta de mtb en la parte alta del manillar de gravel o montar un bar end compatible con el sram que llevaba, la idea es mantener el sram mecánico y los bb7 con las manetas tektro

8. El Gen

Me Gusta recibidos:
    10.801
    Depende de la tubería, pintura y pijadas... pero piensa que de los 1.800 no bajas. También depende del artesano, los hay que necesitas doblar esa cifra.

Reyes es un tipo encantador, me trajo el cuadro a casa en su coche desde la Rioja.... pero hay muchos mas, y alguno en este foro. Han aflorado artesanos en España y estoy un poco perdido respecto a los precios.

Hay un Amaro en eBay por 1.000€, que he intentado un par de veces hacerme con él. Es talla 56 si te cuadra, el tipo es legal, pero no acabo de cerrar con él.

9. luys

luys Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    167
    Si, más o menos lo que pensaba, iré mirando a ver qué surge por ahí, tampoco tengo ni la más mínima prisa la verdad. Soy talla botijo 1'71 por que sea capicúa...

10. luys

luys Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    167
    Como contacto con Reyes? Le escribi por Instagram pero no termina de contestar.
    Por ahora contacte con Jerónimo y estoy practicamente convencido de hacerlo con el, pero tengo curiosidad por los de este hombre también.

11. Marc O

Marc O Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.204
    Mi experiencia con Jerónimo, fue precisamente nula, el te vende una experiencia y luego el proceso es de un despiste suyo total. A pesar de que yo le di todo, es decir, el diseño, le especifiqué la tuberías, el tipo de ovalidades, le pedí expresamente que no quería agujeros y me vino con los del di2, le diseñe el badge y se lo pedí a 2/3 y me lo plantaron en medio de la pipa. Y por último él te dice que mandan el encargo a Taiwán y resulta que viene de China y luego en Algete una empresa de repacketing le quita las etiquetas, lo se porque en mi caja se equivocaron y dejaron algunos restos de etiquetas.

12. jisiklein

jisiklein Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.688
    Tienes a Oxia y Bbloque que son dos magníficos artesanos siempre hablando de acero , tuve el placer de hablar con Pablo de BBloque en Girona la semana pasada y me pareció un tipo fenomenal

13. luys

luys Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    167
    Uffff, gracias, lo tendré en cuenta.

14. luys

luys Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    167
    Muchas gracias me informaré sobre ellos.

15. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.868
    A Carlos de Oxia lo puedes encontrar en el foro como @rOoLeZ

16. rOoLeZ

rOoLeZ No me canso :-þ

Me Gusta recibidos:
    1.248
    Presente :cool:

17. Marc O

Marc O Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.204
    Para serte sincero ahora si tuviese que hacerme un cuadro me iría a Carlos, como ves acaba de contestar, su disposición es increíble, es claro y directo y sus trabajos le avalan.

Al final necesitas a alguien con el que tener largas conversaciones para que entienda tu necesidad y "no" a un intermediario.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. luys

luys Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    167
    Si, la verdad que así da gusto, hablaremos y a ver dónde llegamos, pero la verdad que empieza muy bien la historia

19. luys

luys Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    167
    No he tenido mucho tiempo pero por lo que he podido ver... Impresionante trabajo, hablaremos el tema, pero en web tienes alguna foto de lo que yo quiero

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. rOoLeZ

rOoLeZ No me canso :-þ

Me Gusta recibidos:
    1.248
    Gracias

Ya está en tu mano :p

Compartir esta página